Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Obras en el Aeropuerto de Río Gallegos: "Se repararán 2.700 metros de pista y se instalará un sistema de detección de hielo"​



José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, confirmó a Radio Nuevo Día que el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos permanecerá cerrado desde el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre.

Con una inversión de 24 millones de dólares, se realizarán obras en la pista y sistemas de seguridad

El aeropuerto llevaba más de 20 años que no se le hacía ninguna reparación

Mientras duren las obras, los vuelos comerciales a Buenos Aires operarán desde el aeropuerto de El Calafate.



 
Jajaja
No, no, no. Me malinterpretan, es arriendo sin opción de compra de pista, losa, HAS e instalaciones en Chabunco. Entrenar con los Tiger III se paga aparte.
Los Tiger III:
ricardo-gareca-dejo-de-ser-el-entrenador-de-la-seleccion-de-chile-foto-reuters-i4mnejpovbd5zghlmbatj_1200_800.webp

OWS4KCOUXJATRPS7EW4XAXYXQA.jpg

66ee30b44385b372bd7763fd.webp
 

nico22

Colaborador

Obras en el Aeropuerto de Río Gallegos: "Se repararán 2.700 metros de pista y se instalará un sistema de detección de hielo"​



José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, confirmó a Radio Nuevo Día que el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos permanecerá cerrado desde el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre.

Con una inversión de 24 millones de dólares, se realizarán obras en la pista y sistemas de seguridad

El aeropuerto llevaba más de 20 años que no se le hacía ninguna reparación

Mientras duren las obras, los vuelos comerciales a Buenos Aires operarán desde el aeropuerto de El Calafate.



Había leído que de los originales 3.300 mts la acortaban a 3.000.
 

nico22

Colaborador
Provincia del Neuquén

La Fuerza Aérea inició el despliegue para la ejecución del ejercicio de preparación pre antártico "Glaciar 2025".

El mismo se llevará adelante desde el Aeropuerto de Loncopué con la participación de los sistemas de armas Lockheed C-130H Hercules, Aeroespatiale SA-315B Lama, Bell 412EP, Saab 340B, Bell 407GXi y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter.

Fuente y fotos: Municipalidad de Loncopué


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que en esos lugares pegados a la cordillera vas a tener visión solo por sobre los 5000 metros, si es que querés ver del otro lado. Los mismos cerros te crean una barrera y producen innumerables puntos ciegos. Por eso los vecinos tienen sus AEW&C, cosa que habría que imitar.
A ver... Nqn tiene, en línea recta perpendicular a la frontera 300km !!!
Como no vas a tener un radar 3D y algo de defensa aérea y hangares y servicios EN EL CORAZON DE VACA MUERTA!
Y más cuando es sabido que el Río Agrio, Neuquen o el mismo Colorado, parte al medio la nación
De hecho, en el area de Viedma debería haber otro e igual modo en Pilcaniyehu
 

Burn dia estimados foristas, para darle contexto a la noticia podemos , ver al Twin Otter matricula T-85 con esquíes,para esta CAV 25/26 la Fuerza Aerea programó el despliegue de un Twin Otter a Marambio,vuelve otra vez el legendario canadiense a la Antartida,y de los dos Bell 212,dejará uno solo,operando con el Twin Otter en tándem en la Antartida.De esta forma recupera un Bell 212,que enviará a Chipre,la ONU hace años solicita a la FAA la operación de una sección de Bell 212 en la UNFLIGHT de la UNFICYP,se lo llevará en un C-130 y de regreso se traen los dos H-500D para el CEPACH,aumentando a seis los H-500D que tendrá disponible la VII Brigada Aerea.El Twin Otter no operará en glaciares,solo lo hará en pistas de grava,permafrost o de hielos azules como en Belgrano II.Los vuelos hacia glaciares los realizará el Bell 212.
Se espera contar para el 2026 con el Twin Otter T-90 que está en Quilmes,para reemplazar al T-85 y asi la X Brigada Aerea mantenien los tres Twin Otter operativos.
Con un helicóptero pesado (CH-53/CH-47/MI 171E) se reemplazaría al Twin Otter y Bell 212,y tendria capacidad para operar en Belgrano II en ferry de largo alcance,pero esa es otra larga historia a resolver mas adelante,tiempo al tiempo y a lo políticos de turno...
 
Arriba