AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A riesgo de equivocarme, creo que se van achicando las posibilidades:
O E2C/D o un desarrollo sobre el Orion (como supo tener la Oficina de Aduanas, creo)....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero SAAB no había respondido que no quería tratos con Argentina por su cercanía a UK? Si aplica para el Gripen, también lo hace para un multiplicador como es el 340AEW.....
Pero el Gripen tiene una gran parte de sus componentes de origen inglés.
El Saab, creo que casi no tiene ninguno que afecte su operación.
Igualmente, usé la palabra "ponele", y dos veces.

Pero SAAB no había respondido que no quería tratos con Argentina por su cercanía a UK? Si aplica para el Gripen, también lo hace para un multiplicador como es el 340AEW.....
Creo que fue en el 2010 cuando Saab ofreció a la FAA dos Saab 340AEW listos para operar, pero mientras aquí se pusieron a discutir el tema, los Emiratos Árabes bajaron los dólares de una y se los llevaron como stop-gap de los GlobalEye.

Se hizo una consulta a Saab y respondieron que sólo hacían conversiones con los Erieye en los Saab 2000, tal como los vendidos a Paquistán y Arabia Saudita.

Esto sucedió durante la gestión de Garré por lo cual no creo que Suecia hoy niegue la posibilidad de vender el Erieye.

Se pueden comprar esos Saab 340 o modificar los nuestros. El coste de modificacion seria 0 en ingenieria.
No es tan simple, no se trata de montarle el radar encima del fuselaje y listo.

Hablamos de rediseñar el sistema eléctrico, instalar las estaciones de los operadores, nuevos equipos de comunicaciones (todos los 340AEW tienen 5 radios), el IFF y un largo etcétera.

Aparte un radar PS890 Erieye-ER no vale dos mangos.

No es tan simple, no se trata de montarle el radar encima del fuselaje y listo.

Hablamos de rediseñar el sistema eléctrico, instalar las estaciones de los operadores, nuevos equipos de comunicaciones (todos los 340AEW tienen 5 radios), el IFF y un largo etcétera.

Aparte un radar PS890 Erieye-ER no vale dos mangos.
Pero no tenes que pagar los estudios.

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, tal vez entonces se podría optar por un par Boeing 737 a ser convertido por IAI/Elta ...
Digo, los SAAB 2000 también tienen motores Allison / RR ...

Bueno, tal vez entonces se podría optar por un par Boeing 737 a ser convertido por IAI/Elta ...
Digo, los SAAB 2000 también tienen motores Allison / RR ...
ahi tenes que pagar los gastos de ingenieria y testearlo.

El ATR 72 es una buena plataforma para AEW y ELINT

12-2016-4_italian_af_atr72mp.jpg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador