FF.AA argentinas ¿Cómo lograr la máxima eficiencia?

Tal como dice, puede representar "una ambientacion" en el último tramo de la formación de los cazadores, suena razonable.

Más considerado el nivel con el que se dice salen los pilotos de Pampa, a punto caramelo para subirse al F-16.
Si sumado a eso, vienen con algunas horas de simulador…
No necesariamente ya que la estrategia de la FAA está basada en los despliegues temporales

En la teoría, cuantos más escuadrones requiere la FAA?
 

emilioteles

Colaborador
Más considerado el nivel con el que se dice salen los pilotos de Pampa, a punto caramelo para subirse al F-16.
Si sumado a eso, vienen con algunas horas de simulador…


En la teoría, cuantos más escuadrones requiere la FAA?
Quedan afuera los 14 Boeing P-8A Poseidón de patrullaje marítimo y combate antisubmarino que son operados por la RAAF.

Para mi 5 multirrol + 1 del COAN.


Veamos...

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RAAF
22 Escuadrones (Hay un histórico y otro para instructores, ambos no contados)
4 CAZA MULTIRROL
1 ESCUADRON EW (Growler)
1 ESCUADRON OCU F-35
1 ESCUADRON CAS
2 ESCUADRONES ESCUELA
2 ENTRENAMIENTO AVANZADO

1 ESCUADRON MRTT
1 ESCUADRON C-27
1 ESCUADRON C-130
1 ESCUADRON C-17
1 ESCUADRON VIP (Alquilado)
1 ESCUADRON ESCUELA TRANSPORTE

1 ESCUADRON AEW&C
1 ESCUADRON SIGINT y ELINT
1 ESCUADRON MPA ASW/ASUW
1 ESCUADRON MPA UAV
1 ESCUADRON OCU P-8

FLEET AIR ARM
3 ESCUADRONES HELICÓPTEROS (Entrenamiento/ASW-ASuW/VERTREP)

AVN CORPS
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE RECONOCIMIENTO Y ATAQUE
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE APOYO FF.SS
1 ESCUADRONES HELICÓPTEROS PESADOS

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4 CAZA MULTIRROL

En el caso argentino, en función de lo que posteaba en otro hilo, podemos hablar de escudrones multi rol con especialidades?
Imaginando…Tandil en caza, la V en caza bombardero y por qué no SEAD
1 ESCUADRON CAS

Equipados con Hawck. Sería interesante ver con que lo van a reemplazar.

1 ESCUADRON C-17

Es un montón


FLEET AIR ARM
3 ESCUADRONES HELICÓPTEROS (Entrenamiento/ASW-ASuW/VERTREP)

AVN CORPS
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE RECONOCIMIENTO Y ATAQUE
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE
2 ESCUADRONES HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE APOYO FF.SS
1 ESCUADRONES HELICÓPTEROS PESADOS

No termino de entender si esto pertenece a la RAAF o es como acá, que son de Aviación del Ejército
 

emilioteles

Colaborador
el caso argentino, en función de lo que posteaba en otro hilo, podemos hablar de escudrones multi rol con especialidades?
Imaginando…Tandil en caza, la V en caza bombardero y por qué no SEAD
Ya que tengan capacidades multirrol te da la versatilidad de configurar el adiestramiento a necesidad. Por ejemplo, hoy, estimo, que el combate BVR va a tener un poco más de intensidad. Es cuestión de tiempo.
Equipados con Hawck. Sería interesante ver con que lo van a reemplazar.
Con PC-21 si no me equivoco. Cosa que se puede replicar con Texan II
Es un montón
Lo observable no es el SdA en sí, sino como esta estructurado el transporte. 5 Escuadrones con 5 niveles de capacidades bien definidos, todo ello conformado por 6 SdA, 2 de ellos arrendados, justamente los VIP.
Es más, los C-17 sería lo único ilógico para nosotros, lo cual con 737 max QC/Pax estaría más que subsanado. El resto C-296/C-130/KC-135 y ponele Learjet como VIP.
 
Con PC-21 si no me equivoco. Cosa que se puede replicar con Texan II

Sin dudas. Aunque se quedan medio corto para CAS (es mi opinión).
Por otro lado, en Australia encontramos 2 escuadromes de helicópteros de ataque
Lo observable no es el SdA en sí, sino como esta estructurado el transporte. 5 Escuadrones con 5 niveles de capacidades bien definidos, todo ello conformado por 6 SdA, 2 de ellos arrendados, justamente los VIP.
Es má

si. Bien marcado, y bien equipados para cada escalón.
2 de ellos arrendados, justamente los VIP

No es una mala opción.
 
No termino de entender si esto pertenece a la RAAF o es como acá, que son de Aviación del Ejército
La Fleet Air Arm (brazo aéreo de la flota) es de la Royal Australian Navy. Simil caso UK.
Revisé en la wiki (ojo) y la Royal Australian Air Force no tendría helos.
El Australian Army tiene Apaches, Chinook y UH 60M y otros helos de instrucción. Debo suponer que CSAR incluso de pilotos RAAF será realizado por el ejército.
 

emilioteles

Colaborador
Si la estrategia está basada en despliegues temporales, para que se aferran a tener bases vacías?
Ay , ya sé. FAA no lo entenderías.
Es precisamente el hilo de la cuestión.
Aprovecho a sumar unas consideraciones respecto de la entrevista al JEMGFAA.

El sistema ILIAS será aplicado a todos los SdA. Esperemos que las as Fuerzas se hagan eco de esto.
La FAA precisa CH-47, para entre otras cosas, mover al GOE, no la tenía. @STRIKE FALCON
puede dejar correr sus sueños más húmedos
 

emilioteles

Colaborador
Eso es eficiencia
Según entendí, el software, tiene preestablecido o tabulado, las necesidades logísticas del SdA de cara a las horas de vuelo proyectadas. No sólo incluyendo los consumibles sino el tiempo que llevan adquirirlos.
Esto permite anticiparse, logísticamente hablando, a las necesidades.
Se me ocurre, se puede usar para operaciones terrestres, desde las raciones hasta la municiones.
wtf? Como? De que me perdí? Un BH no alcanza?
Lo dijo Valverde
 
Según entendí, el software, tiene preestablecido o tabulado, las necesidades logísticas del SdA de cara a las horas de vuelo proyectadas. No sólo incluyendo los consumibles sino el tiempo que llevan adquirirlos.
Esto permite anticiparse, logísticamente hablando, a las necesidades.

Demanda, Lead Time, Just in Time. Así se rige el mundo industrial serio. Pero lo que debe ser operar ese sistema, mamita.


Se me ocurre, se puede usar para operaciones terrestres, desde las raciones hasta la municiones.

Para todo el resto… Kanban. No falla


Lo dijo Valverde

Hemos visto GOe saltar desde Mi-17, asi que…
 

me262

Colaborador
gún entendí, el software, tiene preestablecido o tabulado, las necesidades logísticas del SdA de cara a las horas de vuelo proyectadas. No sólo incluyendo los consumibles sino el tiempo que llevan adquirirlos.
Esto permite anticiparse, logísticamente hablando, a las necesidades.
Se me ocurre, se puede usar para operaciones terrestres, desde las raciones hasta la municiones.
Estimado, el sistema ILIAS (Integrated Logistic Information & Administration System) es una suite de software de gestión logística (actualmente del Grupo Patria), utilizada principalmente en el ámbito de Defensa y Aeronáutica desde hace mas de 30 años.

A principios de los 90, la Fuerza Aérea Belga necesitaba mejoras significativas en la disponibilidad de aeronaves y reducir los costos de soporte.
ILIAS se desarrolló y se puso en producción en 1997, para apoyar su flota de F-16.

Es un ERP especializado en operaciones militares y aeronáuticas.
Está diseñado para cumplir con las normativas de soporte logístico de la OTAN para gestión de mantenimiento, repuestos y cadena de suministro, soporte a la operación y entrenamiento y personal.

Sirve para control de inspecciones programadas y correctivas, historial completo de cada aeronave, helicóptero o vehículo militar, r
astreo de componentes desde el fabricante hasta su instalación, optimización de inventario y reducción de costos, planificación de disponibilidad de aeronaves, control de horas de vuelo y ciclos de motor, registra habilitaciones y calificaciones del personal técnico y de vuelo, trazabilidad y cumplimiento normativo y garantiza que se pueda auditar toda la vida útil de un componente crítico (motores, radares, misiles, etc.).

Es una herramienta avanzada de Gestión logística y mantenimiento, pensada para maximizar la disponibilidad y seguridad de aeronaves y equipos militares, asegurando trazabilidad total y control de costos.

La FACH lo utiliza hace 20 años...


Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Estimado, el sistema ILIAS (Integrated Logistic Information & Administration System) es una suite de software de gestión logística (actualmente del Grupo Patria), utilizada principalmente en el ámbito de Defensa y Aeronáutica desde hace mas de 30 años.

A principios de los 90, la Fuerza Aérea Belga necesitaba mejoras significativas en la disponibilidad de aeronaves y reducir los costos de soporte.
ILIAS se desarrolló y se puso en producción en 1997, para apoyar su flota de F-16.

Es un ERP especializado en operaciones militares y aeronáuticas.
Está diseñado para cumplir con las normativas de soporte logístico de la OTAN para gestión de mantenimiento, repuestos y cadena de suministro, soporte a la operación y entrenamiento y personal.

Sirve para control de inspecciones programadas y correctivas, historial completo de cada aeronave, helicóptero o vehículo militar, r
astreo de componentes desde el fabricante hasta su instalación, optimización de inventario y reducción de costos, planificación de disponibilidad de aeronaves, control de horas de vuelo y ciclos de motor, registra habilitaciones y calificaciones del personal técnico y de vuelo, trazabilidad y cumplimiento normativo y garantiza que se pueda auditar toda la vida útil de un componente crítico (motores, radares, misiles, etc.).

Es una herramienta avanzada de Gestión logística y mantenimiento, pensada para maximizar la disponibilidad y seguridad de aeronaves y equipos militares, asegurando trazabilidad total y control de costos.

La FACH lo utiliza hace 20 años...


Saludos.
Que grata sorpresa encontrarlo por aquí, bienvenido!
Algo que me gustaría saber es, si tiene capacidad de audición externa, es decir, si desde el MinDef se logra corroborar los objetivos preestablecidos, evitando sub ejecuciones o baja en la disponibilidad
 

me262

Colaborador
Que grata sorpresa encontrarlo por aquí, bienvenido!
Algo que me gustaría saber es, si tiene capacidad de audición externa, es decir, si desde el MinDef se logra corroborar los objetivos preestablecidos, evitando sub ejecuciones o baja en la disponibilidad
Gracias estimado.

En respuesta a su pregunta se trabaja con perfiles jerárquicos, un técnico carga datos de su escuadrón, un jefe de mantenimiento puede autorizar cambios, un comandante accede a toda la flota.

Tiene administrador y usuarios y se maneja con niveles de acceso similares a un sistema de gestión de flota civil, pero adaptado a la logística militar...

Saludos.
 
Siempre hubo Escuadrón Instrucción, llegando a haber tres al mismo tiempo para M-IIIC, M-IIIE y Dagger, aunque lo ideal y que siempre se quizo es lo que se alcanzó en 1998.
Una consulta @CHACAL : ¿Entonces el "Escuadrón de Instrucción" es el "Escuadrón Ocu", el que tiene los biplazas? ¿O hay o puede haber también monoplazas?
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una consulta @CHACAL : ¿Entonces el "Escuadrón de Instrucción" es el "Escuadrón Ocu", el que tiene los biplazas? ¿O hay o puede haber también monoplazas?
Saludos.
Escuadrón OCU no es una terminología que utiliza la FAA.
En el caso de los Mirages, cuando el Escuadrón X se recrea en Tandil para tareas de instrucción, además de los biplazas M-IIIDA y Dagger B se le sumaron los M-5A Mara, todos monoplazas.
Posteriormente, una vez terminado el curso, los alumnos eran derivados al Escuadrón I o al II.
 
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