El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

150 horas anuales por piloto en F-16 en la FAA??? Ojalaaaaa pero viendo el horizonte.....100 son muchas horas.... o 28 son muchos pilotos!
Estimados, yo no tengo conocimiento real al respecto, pero me pareció haber escuchado desde hace un tiempo que actualmente los pilotos de combate mundialmente hacen más horas de entrenamiento en simuladores y menos de horas vuelos reales como se hacían hace décadas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
 
Hoy fui a consultar a una vidente por el tema F16 y miro las cartas y medio en trance dijo que si no hay cambios significativos en las políticas de defensa y presupuesto solo 9 F16 estarán en servicio, de los cuales podría haber 6 en primera línea y 3 en mantenimiento.....creer o reventar. Buen fin de semana estimado
Lamentablemente es una posibilidad muy real. Operar y mantener F-16 no es económico para un presupuesto tan reducido. La FAA deberá mantener un equilibrio extremadamente preciso, caso contrario la historia volverá a repetirse.
 
Lamentablemente es una posibilidad muy real. Operar y mantener F-16 no es económico para un presupuesto tan reducido. La FAA deberá mantener un equilibrio extremadamente preciso, caso contrario la historia volverá a repetirse.
Por eso decía hace un tiempo que para poder a desarrollar a plenitud la flota de F-16 hay que dar de baja todo lo anterior, incluyendo los A-4AR y convertir todos los pilotos a F-16.

De jet dejar vivo al Pampa III y al F-16.

En transporte también ir racionalizando.

Recursos que se liberen, todos en beneficio de F-16.

Saludos
 
Por eso decía hace un tiempo que para poder a desarrollar a plenitud la flota de F-16 hay que dar de baja todo lo anterior, incluyendo los A-4AR y convertir todos los pilotos a F-16.

De jet dejar vivo al Pampa III y al F-16.

En transporte también ir racionalizando.

Recursos que se liberen, todos en beneficio de F-16.

Saludos


Estimado HernánSCL, el reciente golpe a los famélicos presupuestos de las FFAA por el tema del IOSFA da un golpe DURISIMO a la operatividad de los SA, en el caso de la FAA, todavía hoy no se tiene real dimensión de lo que esto significa. Hs de vuelo, cursos, capacitaciones, reparaciones e insumos básicos se van a ver muy afectados. Le deseo una buena semana
 
Entrevista de Valverde en Nuera. Dejo algunas cosas para tener en cuenta.

TEMA F16

- Posible nueva LOA para los dientes del F16.
- Simuladores de F16 tanto en la IV y la VI Brigradas en funcionamiento, los DART
- Pilotos Argentinos en la cabina trasera de los biplazas. Vienen con reabastecedores para apoyar el cruce, con KC135 de USA. También personal Argentino acompañando en un C130 como apoyo y cobertura SAR. El cruce duraria 4 dias.
- El simulador de vuelo completo, todavia esta en Dinamarca y aclara que hasta que los 24 aviones no estén en Argentina, ese simulador queda en Dinamarca, ya que los pilotos Daneses lo siguen utilizando.
- Tema KC135, sigue la LOA para la incorporación, sin novedades. Se sigue en la lista de espera.
- Habla de otra brigada, aparte de Rio Cuarto y Tandil, como base de los F16.
- Fines de Octubre y principios de Noviembre terminan las obras en Rio Cuarto. Los primeros días de Enero se termina el centro de Enseñanza de Tandil.
- Respecto a la librería del RWR, la FAA lo va a poder cargar con su informacion sin necesidad de terceros.
- Incorporación de equipamiento de seguridad para los anillos de seguridad de las brigadas.
- Habla del sistema ILIAS y de todas las bondades que trae, como opinión personal, logísticamente hablando es un salto gigante para la FAA.
- Tema pagos, en tiempo y forma.
- No se si le escapo, pero dijo de entrenamiento con personal de la Armada para ataques navales. De la misma forma, que entrenamientos con el Ejercito para la designación de ataques terrestres.
- Misiles antibuque, esta por verse (palabras del Valverde)
 
- Tema PDM en FADEA, TC70 debería volver a servicio a mediados del año que viene. TC69 el año que viene entra en PDM. Y otro Hércules que esta por salir de la revisión en Palomar en breve.
- Respecto a la Guardia Nacional de Georgia, habla de otra incorporación de otro Hércules, con charlas bastantes avanzadas.
- Del mismo lado de Georgia, habla de la intencion de compra de las CH47.
- Compra conjunta de Drones, como se viene hablando. Todo en evaluacion.
- Tema AWACS, la preferencia de Valverde viene mas por el Saab 340 o R99 como Brasil, no tanto como el E3.
 

me262

Colaborador
Hoy fui a consultar a una vidente por el tema F16 y miro las cartas y medio en trance dijo que si no hay cambios significativos en las políticas de defensa y presupuesto solo 9 F16 estarán en servicio, de los cuales podría haber 6 en primera línea y 3 en mantenimiento.....creer o reventar. Buen fin de semana estimado
Estimado, pero la vidente no le contestó nada que no sepamos.

Como que también sabemos que el "aumento de presupuesto" con suerte podrá incluir un ajuste por inflación, que la FAA tiene 22 mil integrantes, infraestructura obsoleta, desde hace años cero aviones de combate ni armamento moderno, Hércules testimoniales, sueldos, beneficios bajos y escasos, y con valioso Personal altamente capacitado buscando futuro fuera de la Fuerza.

Entonces, y como se hace normal y habitualmente en cualquier parte del mundo cuándo hay que hacerle mas agujeros al cinturón porque adelgazamos, hubiese sido bueno preguntarle a la vidente si no es este el momento para hacer una reestructuración interna como para aportar una solución mas para que alcance la plata y no ser parte muda del problema, antes que los Sturzenegger de la vida vayan con el cuchillo hasta el hueso y como siempre hagan c-g-d-s.

Sería bueno saber que hubiese dicho la vidente, por lo menos para justificar lo que cobra la consulta...

Saludos.
 
Entrevista de Valverde en Nuera. Dejo algunas cosas para tener en cuenta.

TEMA F16

- Posible nueva LOA para los dientes del F16.
- Simuladores de F16 tanto en la IV y la VI Brigradas en funcionamiento, los DART
- Pilotos Argentinos en la cabina trasera de los biplazas. Vienen con reabastecedores para apoyar el cruce, con KC135 de USA. También personal Argentino acompañando en un C130 como apoyo y cobertura SAR. El cruce duraria 4 dias.
- El simulador de vuelo completo, todavia esta en Dinamarca y aclara que hasta que los 24 aviones no estén en Argentina, ese simulador queda en Dinamarca, ya que los pilotos Daneses lo siguen utilizando.
- Tema KC135, sigue la LOA para la incorporación, sin novedades. Se sigue en la lista de espera.
- Habla de otra brigada, aparte de Rio Cuarto y Tandil, como base de los F16.
- Fines de Octubre y principios de Noviembre terminan las obras en Rio Cuarto. Los primeros días de Enero se termina el centro de Enseñanza de Tandil.
- Respecto a la librería del RWR, la FAA lo va a poder cargar con su informacion sin necesidad de terceros.
- Incorporación de equipamiento de seguridad para los anillos de seguridad de las brigadas.
- Habla del sistema ILIAS y de todas las bondades que trae, como opinión personal, logísticamente hablando es un salto gigante para la FAA.
- Tema pagos, en tiempo y forma.
- No se si le escapo, pero dijo de entrenamiento con personal de la Armada para ataques navales. De la misma forma, que entrenamientos con el Ejercito para la designación de ataques terrestres.
- Misiles antibuque, esta por verse (palabras del Valverde)
Muchas Gracias por la síntesis!!!
me genera ciertas dudas lo siguiente;
-la nueva LOA sera para que tipo de armamento, o sera la primera ? quizás sea por misiles de corto alcance y la munición del cañón que no vimos en la primera .
-interesante otra brigada apta para los F16, sera en el sur ? ojala !!!
- los anillos de seguridad. a que se refiere a material antiaereo para las bases? o elementos anti drones ? o espanta aves para que no afecten las turbinas?
-Genial si se da el entrenamiento conjunto con la Armada
 
Muchas Gracias por la síntesis!!!
me genera ciertas dudas lo siguiente;
-la nueva LOA sera para que tipo de armamento, o sera la primera ? quizás sea por misiles de corto alcance y la munición del cañón que no vimos en la primera .
-interesante otra brigada apta para los F16, sera en el sur ? ojala !!!
- los anillos de seguridad. a que se refiere a material antiaereo para las bases? o elementos anti drones ? o espanta aves para que no afecten las turbinas?
-Genial si se da el entrenamiento conjunto con la Armada

Los anillos de seguridad, refiere mas a equipamiento informatico, sistemas de vigilancia (camaras termicas).
 
Arriba