Otra vez....?Víboras dicen los campesinos!
HABLEN BIEN O ME VOY
.-Saludos.-
Otra vez....?Víboras dicen los campesinos!
HABLEN BIEN O ME VOY
.-Yarará carancho no pega, no!?Yarará Condor???
No tuvimos 50 pilotos habilitados cuando se llegó a la suma de 37 Dagger, menos creo que en estos tiempos, se llegue a 50 pilotos para los F-16.Dentro de 3 años, cuando tengamos todos los F16, se estima que en algún momento dado tendremos que tener mínimos 50 pilotos habilitados no?
El otro día, acompañando a un amigo en su negocio, llegó un cliente con un artilugio para revisar. Al mirarlo tenía origen español y nos comenta que si, lo había comprado ahí. Charlando un poco mas, nos dice que era piloto militar, y estuvo de instructor de vuelo en ese país.Dentro de 3 años, cuando tengamos todos los F16, se estima que en algún momento dado tendremos que tener mínimos 50 pilotos habilitados no?
llegó un cliente con un artilugio para revisar
Me lo imaginaba, pero estimo el número optimo de manual minimo son 2 pilotos por avión.No tuvimos 50 pilotos habilitados cuando se llegó a la suma de 37 Dagger, menos creo que en estos tiempos, se llegue a 50 pilotos para los F-16.
Seguro le pifio, pero creo que son tres.Me lo imaginaba, pero estimo el número optimo de manual minimo son 2 pilotos por avión.
Según contaron en su momento, en Argentina no es como en Estados Unidos. Los pilotos no tienen aviones designados. No, al menos, permanentemente.Consulta, los pilotos tienen un determinado avión designado o vuelan todos los pilotos en todos los aviones indistintamente?
Buenas tardes
En esta discusión sobre el número de pilotos, y considerando solo dos pilotos por avión y, siguiendo (con lo que coincido) la estimación del colega moderador Michelun, de unos 14 cazas disponibles, tenemos (factura de panadería):
- 28 pilotos (idealmente 42);
- Costo por hora de vuelo (siempre discutible): USD 10.000;
- Número razonable de horas de vuelo anuales por piloto: 150 horas (USAF entre 180 y 200 horas).
Costo anual de la flota en las condiciones mencionadas (no incluye otros costos de mantenimiento y otros ): USD 42.000.000.
Saludos
Tuve una visión con sólo cuatro F-16 en servicio (tres bipostos y uno normal). Ésto sería 2028.
En el COAN?Tuve una visión con sólo cuatro F-16 en servicio (tres bipostos y uno normal). Ésto sería 2028.
Creo realista que, en el mejor de los casos, se logren números cercanos a los mejores tiempos de operación de los A-4AR: entiendo 18 células operativas en rotación que componían un escuadrón.
Lo que constituiría un panorama ya mucho mejor que en esos años, por las potencialidades de un cazabombardero 4.ª gen de fuste como lo es el F-16 MLU, ni qué decir comparado con la realidad actual que derechamente la FAA no opera cazabombarderos.
Es muy difícil romper en un periodo mediano sin un aumento presupuestario enérgico, que hasta ahora no se ve en el horizonte. Con años de pobreza en capacidades y operatividad, seguro que seguiremos con eufemismos como "serviciable para aviones en tierra que, si se pone la guita, pueden volar", pero habremos entrado al siglo XXI en cuanto a SdAs y sistemas asociados, tácticas, doctrinas, etc.
noTuve una visión con sólo cuatro F-16 en servicio (tres bipostos y uno normal). Ésto sería 2028.