Y capaz que se tiene pero no se dice nada, puede ser secreto militar y nunca lo sabremos.
vamos a seguir con SAAB, llegó el SAAB NIMBRIX un pequeño misil especializado en la lucha antidrones.
Se adiciona a los lanzadores actuales del sistema RBS-70NG, por ejemplo.
![]()
6 misiles por lanzador, contra un enjambre, arriesgado.
Para mi, la respuesta contra los drones está en ametralladoras 7.62 o 12.7 tipo RWS
Pero los nuevos misiles anti drones que están saliendo al mercado, de varios proveedores, plantean que estoy equivocado
es que no se refiere a un sistema aislado, sino a un conjunto.6 misiles por lanzador, contra un enjambre, arriesgado.
Para mi, la respuesta contra los drones está en ametralladoras 7.62 o 12.7 tipo RWS
Pero los nuevos misiles anti drones que están saliendo al mercado, de varios proveedores, plantean que estoy equivocado
ahí a que varios MBT nuevos estén saliendo con un cañón antiaéreo en una torreta teledirigida...
Deben salir un huevo igual.Si vamos a seguir con SAAB, llegó el SAAB NIMBRIX un pequeño misil especializado en la lucha antidrones.
![]()
![]()
![]()
Especificaciones Técnicas
Longitud: <1 m
Peso: <3 kg
Alcance: hasta 5 km
Deben salir un huevo igual.
Occidente debe aprender que las armas deben ser baratas y producidas en masa. Las empresas deben olvidarse de ganar miles de millones por año en ventas.
Con la tecnología moderna la producción de electrónica y sensores se ha vuelto mundana. Asia produce a centavos por unidad.
Los misiles y cohetes no pueden valer cientos de miles a millones de dólares. Ni pueden tardar años en cumplir entregas.
Bajo costo, pero no hay precio. Bajo costo debería ser tan barato o más que los mismos drones.Un misil compacto y de bajo costo para contrarrestar enjambres de drones
El enfoque en coste-efectividad busca ofrecer una capacidad escalable frente al aumento de drones comerciales modificados y sistemas militares de bajo costo, empleados de forma masiva en conflictos recientes como Ucrania. La posibilidad de desplegar múltiples lanzadores incrementaría la cobertura de defensa aérea táctica a nivel de unidades terrestres.
Si vamos a seguir con SAAB, llegó el SAAB NIMBRIX un pequeño misil especializado en la lucha antidrones.
![]()
![]()
![]()
6 misiles por lanzador, contra un enjambre, arriesgado.
Los ROLAND eran artillería?Si sin dudas una excelente opcion para analizar pero no es Artillería Antiaérea no?
Si vamos a seguir con SAAB, llegó el SAAB NIMBRIX un pequeño misil especializado en la lucha antidrones.
![]()
![]()
![]()
En unos días lo presentan...hay que esperar y ver más detalles. Está interesante.Interesante si se puede sumar a cuanta torreta exista
![]()
![]()
![]()
Los ROLAND eran artillería?