Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿cómo que no hay documento oficial?!!! que nosotros no lo podamos ver no quiere decir que no lo haya
Si, por supuesto. Seguramente hay un documento interno de la fuerza, me refiero a un informe oficial que se publique y detalle las causas del accidente.

No sabía donde poner este tema, si no corresponde me avisan.
Desde el momento del accidente del A-4AR en 2024, hemos estando elucubrando las razones en base a trascendidos y declaraciones de algún interesado en la causa. Nunca hubo una declaración oficial de la Fuerza Aérea ni de las autoridades políticas sobre la causa del accidente y las de la muerte del piloto.
En los paises del primer mundo las cosas se hacen diferentes, aún para un SDA tan sensible como el F-35.
La USA publicó esta semana el reporte del último accidente.

Estimado Fer007 De acuerdo a lo que estuve hablando con mis amigos ex LAM ,datos aportados por los abogados de la esposa y padre del piloto,me atrevo a realizar un pequeño resumen no oficial.
1.El sistema de armas como tal,el avión no tuvo nada que ver con el accidente.
2.El accidente fue una sumatoria de errores de mantenimiento y control del mantenimiento en el Grupo Tecnico de la V Brigada Aerea,en unas de las partes externas del conjunto del motor del avión,que no es el motor precisamente.
3.El asiento eyectable funcionó correctamente,expulsando al piloto a la altura establecida y abriedose el paracaídas,luego la poca o nada fortuna del piloto hizo que el viento arrastrara al paracaídas hacia el fuego.
4.El piloto realizó todos los procedimientos acordes a la emergencia en forma correcta y su fallecimiento no fue por la acción del asiento ayectable.
5.Ademas de las denuncias de los abogados que representan a la familia,esposa y padre en el Juzgado Federal de Villa Mercedes,la FAA es también fue denunciante ante algunas novedades surgidas post accidente atribuibles a los responsables del control del mantenimiento.Todo esto está tramitado en Villa Mercedes e irá mas temprano que tarde a un juicio oral. Le dejo un abrazo y le deseo un buen domingo

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes CharlyB a mi entender , de lo q me comentaron, fue un error humano, ahora si ud quiere incluir el factor humano dentro de lo que es el SA corre por su cuenta. Le deseo un buen domingo "
Hola, gracias por la aclaración

Lo de incluir al personal técnico en el concepto sistema de armas NO corre por mi cuenta. Es como está definido y aceptado.

Seguramente Argentina sea una excepción...

Lo de incluir al personal técnico en el concepto sistema de armas NO corre por mi cuenta. Es como está definido y aceptado.

Disculpe mi ignorancia con la semántica de los conceptos, pero para que se entienda hoy las partes querellantes buscan culpables con nombre y apellido. Cordiales saludos

Lo que se busca es determinar cual fue la causa del accidente. Si bien el avion es le medio que llevo a esta tragedia, la falla se genera por una operacion de mantenimiento no correcta.

Lo que se busca es determinar cual fue la causa del accidente. Si bien el avion es le medio que llevo a esta tragedia, la falla se genera por una operacion de mantenimiento no correcta.

Estimado Daniceci11, la causa del accidente se supo a los pocos días del luctuoso evento. Ahora la investigación para saber el porqué se llegó a esa situación y toda la cadena de responsabilidad si llevo bastante más tiempo. Y ahora la justicia hará su trabajo.

Estimado Daniceci11, la causa del accidente se supo a los pocos días del luctuoso evento. Ahora la investigación para saber el porqué se llegó a esa situación y toda la cadena de responsabilidad si llevo bastante más tiempo. Y ahora la justicia hará su trabajo.
Estamos de acuerdo.

No sabía donde poner este tema, si no corresponde me avisan.
Desde el momento del accidente del A-4AR en 2024, hemos estando elucubrando las razones en base a trascendidos y declaraciones de algún interesado en la causa. Nunca hubo una declaración oficial de la Fuerza Aérea ni de las autoridades políticas sobre la causa del accidente y las de la muerte del piloto.
En los paises del primer mundo las cosas se hacen diferentes, aún para un SDA tan sensible como el F-35.
La USA publicó esta semana el reporte del último accidente.

No es habitual que la FAA dé a publicidad -de modo oficial- las investigaciones de los accidentes protagonizados por sus aeronaves. Es una mala y vieja práctica respaldada en el "secreto militar" que en realidad es una genial excusa para ocultar muchas falencias, errores e incompetencias.

En 1960 se estrelló un Lancastrian con 23 pasajeros y 9 tripulantes. La conversión oficial de la Avro del bombardero tenía un máximo de 13 asientos. Aquí le pusieron 10 asientos de más y realizaron modificaciones de los instrumentos de vuelo no autorizadas. Y esa fue la causa del accidente pero de la FAA nunca hubo un soloinforme ni responsable alguno. Ni hablar del TC-48 y de tantos accidentes que incluso involucraron personal civil., Nunca un informe, siempre impunidad y hoy eso hace ruido.

Cuál sería exactamente la causa? Que pieza o componente fue el que falló? Que piezas se desprendieron del fuselaje? Por qué el C-926 iba incendiándose en su carrera de despegue? Por qué afectó la controlabilidad de la aeronave? Que maniobras realizó el piloto para tratar de controlar el avión?
Esas son las cosas que debe detallar un informe de un accidente.

Cuál sería exactamente la causa? Que pieza o componente fue el que falló? Que piezas se desprendieron del fuselaje? Por qué el C-926 iba incendiándose en su carrera de despegue? Por qué afectó la controlabilidad de la aeronave? Que maniobras realizó el piloto para tratar de controlar el avión?

Estimado, sus preguntas escapan ampliamente mi capacidad de respuesta, solamente me comentan generalidades que yo puedo transmitir acá. Seguramente sus preguntas están respondidas en el informe y con lujo de detalles, pero no se si en algún momento sabremos las respuestas

No es habitual que la FAA dé a publicidad -de modo oficial- las investigaciones de los accidentes protagonizados por sus aeronaves. Es una mala y vieja práctica respaldada en el "secreto militar" que en realidad es una genial excusa para ocultar muchas falencias, errores e incompetencias.

En 1960 se estrelló un Lancastrian con 23 pasajeros y 9 tripulantes. La conversión oficial de la Avro del bombardero tenía un máximo de 13 asientos. Aquí le pusieron 10 asientos de más y realizaron modificaciones de los instrumentos de vuelo no autorizadas. Y esa fue la causa del accidente pero de la FAA nunca hubo un soloinforme ni responsable alguno. Ni hablar del TC-48 y de tantos accidentes que incluso involucraron personal civil., Nunca un informe, siempre impunidad y hoy eso hace ruido.
https://elchorrillero.com/nota/2025...-reynolds-el-avion-se-desarmo-en-el-aire/amp/

Amigos

31-08-2014; Mendoza Vuela 2014

dBpej2L.jpeg

LQh7kYw.jpeg

qaWOZx4.jpeg

Saludos

PD: Trabajando

nico22

Colaborador
Provincia de Santa Fe

Beechcraft T-6C+ Texan II matrícula E-308 perteneciente al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar fotografiado el día de hoy arribando a la III Brigada Aérea de Reconquista.

Notar que la aeronave (que formaba parte de un grupo de tres que arribó a dicha brigada aérea) está configurada con dos tanques auxiliares de combustible.

Foto: Ezequiel Peralta

Es decir que hasta que la Justicia se expida con condenas y/o absoluciones, el sistema A4 AR no volverá?
O no volvera por fondos escasos?