Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Es anterior la intervencion Americana de cabeza 1962 o 63 y creo que se fueron en el 72,Pero existen grandes diferencias,Topograficamente es infinitamente mas complicado el combate en las selvas de Vietnam que en las planicies cerealisticas Ucranianas,los Vietnamitas tenian barra libre de todo tipo de armamento del Pacto de Varsovia en calidad y cantidad no era limitado y en ocasiones semiobsoleto como en Ucraniano y ademas lo mismo ocurria con el Chino,los Norteamericanos tenian prohibido pisar Vietnam del norte y sobre todo JAMAS el ejercito de EEUU perdio una sola batalla,simplemente se aburrieron como le paso a la URSS en Afganistan,si estoy equivocado en algo te agradeceria que me corrigieses.
Un Saludo.
Se aburrieron de perder hombres y equipos....

Lo que la debieron hacer bajo tierra como otras fabricas que tienen. Lo que no es recomendable es publicitar las fabricas que esten haciendo. Los like en Twitter salen bien caro como ahora.

Lo que la debieron hacer bajo tierra como otras fabricas que tienen. Lo que no es recomendable es publicitar las fabricas que esten haciendo. Los like en Twitter salen bien caro como ahora.

Tal parece que esperaron a que la terminaran para atacarla.

"La construcción de la planta ucraniana de Baykar finalizará en agosto de 2025"

Eso fue lo que se hizo hasta 2022, tu teoría ya fue llevada a la práctica y fracasó, Te puedo enumerar una gran lista de empresas europeas que se habían instalado en Rusia, sin hablar del enorme negocio de la energía de la que se abastecía toda Europa. Incluso muchas armas, tanques, aviones y misiles integraban electrónica occidental.
¿Y por qué entonces algunas empresas europeas quieren volver al mercado ruso?

Te aclaro que no soy antiruso, por si estabas confundido, me parece un gran país y una gran cultura. Si podes ponerme del lado contrario de Putin, un ser oscuro como muchos que gobernaron en la historia mundial.

Con el gas Argentino, Europa, también van a pagar mas que el gas barato ruso, de eso no tengo duda. Pero la diferencia de precio es el ser más o menos dependientes de Putin. Lamentablemente para Europa, EEUU tradicionalmente aliado, esta gobernado por Trump que tiene intereses particulares difíciles de descifrar, aunque no parecen ser buenos para la mayoría del Mundo, ni siquiera para los estadounidenses. Es un hombre movido por sus intereses particulares, lamentablemente con un gran poder.
Claro, eso está evidente, ese razonamiento debe ser el hace que trabajen incansablemente para arruinar y/o destruir a Rusia económica y culturalmente. Es algo así como decir: yo amo a Rusia y lo ruso, pero .............................. a mi manera, es bastante rebuscado pero sirve para maquillar la evidente rusofobia.

Claro, eso está evidente, ese razonamiento debe ser el hace que trabajen incansablemente para arruinar y/o destruir a Rusia económica y culturalmente. Es algo así como decir: yo amo a Rusia y lo ruso, pero .............................. a mi manera, es bastante rebuscado pero sirve para maquillar la evidente rusofobia.
No existe Rusofobia lo que existe es Paranoia por parte de las corruptas elites Rusas tanto militares como economicas,nadie ha realizado ninguna agresion contra Rusia desde 1941 y los problemas con los pueblos del Caucaso como los Chechenos no recibieron ningun apoyo ya sea militar o economico desde fuera ,esa Rusofobia solo existe en la cabeza de las elites y de sus palmeros.

No existe Rusofobia lo que existe es Paranoia por parte de las corruptas elites Rusas tanto militares como economicas,nadie ha realizado ninguna agresion contra Rusia desde 1941 y los problemas con los pueblos del Caucaso como los Chechenos no recibieron ningun apoyo ya sea militar o economico desde fuera ,esa Rusofobia solo existe en la cabeza de las elites y de sus palmeros.
¿Y lo de que los rusos quieren llegar hasta Portugal no es paranoia?

¿Y lo de que los rusos quieren llegar hasta Portugal no es paranoia?
Eso es una idiotez de alguien del otro bando y por supuesto no es la intencion de Putin aunque en algunos debates de la television Rusa algun majadero tambien lo ha mencionado pero a titulo personal nada que ver con la postura del Gobierno Ruso.

Cuando estas atado a un solo proveedor, que técnicamente te puede bajar la llave de luz, estas atado a los caprichos de ese proveedor.
Se firman contratos, muchos empresas como paises se atan voluntariamente a un solo proveedor.
Pero tuvo algún capricho Rusia? porque la llave de la luz la bajo Alemania, no su proveedor.
Básicamente Europa había perdido independencia de sus decisiones políticas y nada menos que a mano de Putin.
Esto lo podés respaldar con algún ejemplo práctico?
Y esto no fue sin la colaboración de muchos políticos europeos, sin ir muy lejos el ex-canciller Gerhard Schröder trabajaba directamente para Gazpromm y muchos otros recibieron "favores" de Rusia en un gran lobby gestionado por Putin. No es coincidencia que la invasión a Ucrania se dio poco después de completar el gasoducto Nord Stream 2 (septiembre de 2021).
Me hablas de algún tipo de corrupción? seguro, como en cualquier otro país, lo importante es que conseguían el gas barato y en cantidades abundantes y seguras. En mi pais el lobby y la corrupción significa un sobreprecio.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania trabaja para desarrollar sus propios sistemas de defensa aérea​

El director de la incubadora de tecnología de defensa de Ucrania ofrece información sobre cómo Ucrania está trabajando para defender sus cielos mientras las donaciones extranjeras luchan por satisfacer la demanda.

Howard Altman - 27 de agosto de 2025

Tras tres años y medio defendiéndose de los constantes ataques con misiles y drones rusos , Ucrania ha agotado gran parte de sus reservas de antiguos interceptores soviéticos, así como de los modelos occidentales donados, cuya demanda en todo el mundo es cada vez mayor . Mientras Estados Unidos y sus aliados miran con recelo posibles conflictos futuros, su capacidad para seguir suministrando estas armas a Ucrania disminuye . Ante el aumento constante de los bombardeos de misiles y drones rusos , que mejoran rápidamente, Ucrania se repliega en sus propios recursos, recurriendo a empresas locales para desarrollar nuevos interceptores y lanzadores.

Andriy Hyrtseniuk , el nuevo director de la incubadora de tecnología de defensa Brave1 de Ucrania , nos ofreció una visión general de cómo su país trabaja incansablemente para desarrollar y desplegar armas propias para defenderse del ataque aéreo ruso. Algunas preguntas y respuestas han sido editadas para mayor claridad.

Ucrania está desarrollando sus propios sistemas de misiles de defensa aérea.
Captura de pantalla de YouTube de la Fuerza Aérea de Ucrania

Grulla

Colaborador
Colaborador

Avión espía de la Fuerza Aérea de EE. UU. rastreado frente a la costa norte de Rusia​

Por Dylan Malyasov
29 de agosto de 2025

Foto de archivo de Chris Thornbury
Foto de archivo de Chris Thornbury

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una misión de vigilancia cerca de la región norte de Rusia el 28 de agosto, según un informe del medio de defensa Militarnyi .

El Boeing RC-135V Rivet Joint fue detectado en la plataforma de seguimiento de vuelos en línea Flightradar24 mientras operaba cerca de la zona de Múrmansk. La aeronave, equipada con sensores y antenas avanzados, está diseñada para interceptar y analizar señales electrónicas a larga distancia.

Hola:
y de repente me acordé de
KHE SHAN ó algo parecido
lo que hay que leer
la evacuacion "ejemplar" de la embajada de USA en SAIGON y se me olvidan algunas mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Efectivamente lo que hay que leer, la evacuacion de la embajada fue en 1975 años despues de la retirada del ejercito de EEUU de Vietnam del Sur que fue hacia el 72 o 73,Respecto a Ke Shan despues de meses de asedio al final los Norvietnamitas tuvieron que levantar el asedio y retirarse con fuertes bajas dandose la paradoja que los EEUU dejaron la base poco despueso ya que no la consideraban util,digamos que EEUU tampoco es que tuviese una estrategia muy definida en esta guerra y lo dej porque al final desvirtuamos el hilo

Última edición:

Sebastian

Colaborador
@Intel_Slava
* El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta tarde a petición de Ucrania debido al ataque ruso de ayer, informa el ministro de Asuntos Exteriores, Sibiga.

* El asesor principal del presidente estadounidense en materia de comercio y manufactura, Peter Navarro, afirmó que Estados Unidos está sorprendido por la decisión de la India de no renunciar al petróleo ruso.

"India podría obtener una reducción arancelaria del 25% mañana mismo si deja de comprar petróleo ruso... Pero no están dispuestos a hacerlo, y estoy desconcertado... Mirándonos directamente a los ojos, dicen: 'No vamos a dejar de comprar petróleo ruso'", declaró el asesor principal de Trump en materia de comercio y manufactura.

De hecho en la voladura del Nordstream no está claro si no hay participación/complicidad de algún sector alemán
Hay que añadir que el gobierno Aleman nacionalizo la parte de Gazpron que operaba en Alemania y almacenaba ahi gas. Y se robo el gas almacenado mas las instalaciones.

Asi que en esos de caprichos creo que la balanza esta para un lado por ahora...

Última edición: