Cuando estas atado a un solo proveedor, que técnicamente te puede bajar la llave de luz, estas atado a los caprichos de ese proveedor. Básicamente Europa había perdido independencia de sus decisiones políticas y nada menos que a mano de Putin. Y esto no fue sin la colaboración de muchos políticos europeos, sin ir muy lejos el ex-canciller Gerhard Schröder trabajaba directamente para Gazpromm y muchos otros recibieron "favores" de Rusia en un gran lobby gestionado por Putin. No es coincidencia que la invasión a Ucrania se dio poco después de completar el gasoducto Nord Stream 2 (septiembre de 2021). Este evitaba el uso del gasoducto que pasaba por Ucrania, lo cual en teoría, podía mantener el flujo de gas de Rusia a Europa aún cuando Ucrania interrumpiera el paso de gas por su territorio.Por? En qué le jugaba en contra la energía barata?
Eso fue lo que se hizo hasta 2022, tu teoría ya fue llevada a la práctica y fracasó, Te puedo enumerar una gran lista de empresas europeas que se habían instalado en Rusia, sin hablar del enorme negocio de la energía de la que se abastecía toda Europa. Incluso muchas armas, tanques, aviones y misiles integraban electrónica occidental.La mejor manera de atenuar la supuesta amenaza rusa no es una carrera armamentista, sino incrementar las relaciones comerciales
y Ahora son libres porque estan atados a un proveedor mas caro?Cuando estas atado a un solo proveedor, que técnicamente te puede bajar la llave de luz, estas atado a los caprichos de ese proveedor. Básicamente Europa había perdido independencia de sus decisiones políticas y nada menos que a mano de Putin. Y esto no fue sin la colaboración de muchos políticos europeos, sin ir muy lejos el ex-canciller Gerhard Schröder trabajaba directamente para Gazpromm y muchos otros recibieron "favores" de Rusia en un gran lobby gestionado por Putin. No es coincidencia que la invasión a Ucrania se dio poco después de completar el gasoducto Nord Stream 2 (septiembre de 2021). Este evitaba el uso del gasoducto que pasaba por Ucrania, lo cual en teoría, podía mantener el flujo de gas de Rusia a Europa aún cuando Ucrania interrumpiera el paso de gas por su territorio.
Es depende como se lo ve, yo no veo que la OTAN "avanzó" sobre paises del Este, mas bien los países del Este, cercanos a Rusia, buscaron en la OTAN refugiarse de las ambiciones de Putin. La adhesión de los países a la OTAN no fue bajo coerción, como se armó el Pacto de Varsovia. Digo Putin, porque hoy Rusia no hace nada mas que satisfacer los deseos del nuevo Zar. Y como todo Zar busca expandir su imperio. El que no ve esta realidad, es difícil que acierte en el análisis.La guerra de ucrania bajo ningun argumento puede calificarse de guerra colonial.
Rusia no esta peleando esta guerra porque quiera adueñarse de territorio ucraniano.
Pensar que la guerra de ucrania es colonial, es desconocer absolutamente los temas de fondo que han llevado a este enfrentamiento y que se vienen arrastrando desde que el secretario de estado norteamericano, james baker le prometiera a rusia que la OTAN no avanzaria un metro hacia el este si se daban las facilidades para la reunificacion de alemania.
Ahora que el ejercito Ruso esta pateando en el suelo al ejercito ucraniano y a todos sus aliados occidentales, por supuesto que les parece una guerra no solo "colonial"; sino ademas una guerra de "agresion" tambien.
Pero el matonaje occidental siempre se juzga con liviandad por los pro imperialistas
y Ahora son libres porque estan atados a un proveedor mas caro?
me parece que la cosa no pasa por ahi justamente...todo lo contrario.
no, ahora europa esta mucho mejor...tienen un solo proveedor y pagan mas....sin contar que ya no participan en el negocio del nordstream y lo que invirtieron.Ahora están atados al proveedor que tiene más disponibilidad de GNL, no dudo que muchas toneladas de GNL van a salir de Argentina hacia Europa cuando empiecen a funcionar los buques GNL.
Estados Unidos es el origen de la mayoría de los cargamentos de GNL que se descargan en las nuevas terminales flotantes alemanas hasta abril de 2023, pero no es el único proveedor, Fuente: BDEW.
![]()
no, ahora europa esta mucho mejor...tienen un solo proveedor y pagan mas....sin contar que ya no participan en el negocio del nordstream y lo que invirtieron.
no se querido amigo...a mi me parece que tu antiruso justifica hasta lo mas basico.
ese es el gran problema de las autocracias...llamese putin, trump o quien sea.Te aclaro que no soy antiruso, por si estabas confundido, me parece un gran país y una gran cultura. Si podes ponerme del lado contrario de Putin, un ser oscuro como muchos que gobernaron en la historia mundial.
Con el gas Argentino, Europa, también van a pagar mas que el gas barato ruso, de eso no tengo duda. Pero la diferencia de precio es el ser más o menos dependientes de Putin. Lamentablemente para Europa, EEUU tradicionalmente aliado, esta gobernado por Trump que tiene intereses particulares difíciles de descifrar, aunque no parecen ser buenos para la mayoría del Mundo, ni siquiera para los estadounidenses. Es un hombre movido por sus intereses particulares, lamentablemente con un gran poder.
tu teoría ya fue llevada a la práctica y fracasó,
O sea cambiaron de un shugar dady por otro...Cuando estas atado a un solo proveedor, que técnicamente te puede bajar la llave de luz, estas atado a los caprichos de ese proveedor. Básicamente Europa había perdido independencia de sus decisiones políticas y nada menos que a mano de Putin. Y esto no fue sin la colaboración de muchos políticos europeos, sin ir muy lejos el ex-canciller Gerhard Schröder trabajaba directamente para Gazpromm y muchos otros recibieron "favores" de Rusia en un gran lobby gestionado por Putin. No es coincidencia que la invasión a Ucrania se dio poco después de completar el gasoducto Nord Stream 2 (septiembre de 2021). Este evitaba el uso del gasoducto que pasaba por Ucrania, lo cual en teoría, podía mantener el flujo de gas de Rusia a Europa aún cuando Ucrania interrumpiera el paso de gas por su territorio.
Fracaso porque USA empezó con amenazas sobretodo contra el nord stream hacia Alemania, incluso dijeron que si seguían adelante lo iban a volar, curiosamente paso lo mismo con huawei de China, cuando le metieron mil sanciones fue justo cuando estaban a la cabeza en ventas sobre otras empresas, como aple justo justo salieron conque eran peligrosos, y metieron sanciones a medio mundo. El patrón se repite.Eso fue lo que se hizo hasta 2022, tu teoría ya fue llevada a la práctica y fracasó, Te puedo enumerar una gran lista de empresas europeas que se habían instalado en Rusia, sin hablar del enorme negocio de la energía de la que se abastecía toda Europa. Incluso muchas armas, tanques, aviones y misiles integraban electrónica occidental.
Es una guerra de Ocupacion y sometimiento los primitivos planes era llegar hasta Transnitria y anexionarsela tambien en defensa de la minoria Rusa transplantada alli, pero vamos no lo digo yo lo dicen los propios Rusos claro que quizas los dirigentes rusos esten equivocados y tu no,por cierto los estados son soberanos lo que significa que su politica de alianzas no la dicta el corrupto minizar de turno y por otra parte llevan tres años y medio revolcando a los Ucranianos y parece que no son capaces de terminar de hacerse con ellos y eso que estos solo reciben por lo general armamento semiobsoleto de los stocks Occidentales.La guerra de ucrania bajo ningun argumento puede calificarse de guerra colonial.
Rusia no esta peleando esta guerra porque quiera adueñarse de territorio ucraniano.
Pensar que la guerra de ucrania es colonial, es desconocer absolutamente los temas de fondo que han llevado a este enfrentamiento y que se vienen arrastrando desde que el secretario de estado norteamericano, james baker le prometiera a rusia que la OTAN no avanzaria un metro hacia el este si se daban las facilidades para la reunificacion de alemania.
Ahora que el ejercito Ruso esta pateando en el suelo al ejercito ucraniano y a todos sus aliados occidentales, por supuesto que les parece una guerra no solo "colonial"; sino ademas una guerra de "agresion" tambien.
Pero el matonaje occidental siempre se juzga con liviandad por los pro imperialistas
Mas bien diversificaron proveedores ya que el Sugar Dady primitivo eraO sea cambiaron de un shugar dady por otro...
En serio todavía se sostiene esa frase con todos los antecedentes mundiales?Es una guerra de Ocupacion y sometimiento los primitivos planes era llegar hasta Transnitria y anexionarsela tambien en defensa de la minoria Rusa transplantada alli, pero vamos no lo digo yo lo dicen los propios Rusos claro que quizas los dirigentes rusos esten equivocados y tu no,por cierto los estados son soberanos lo que significa que su politica de alianzas no la dicta el corrupto minizar de turno y por otra parte llevan tres años y medio revolcando a los Ucranianos y parece que no son capaces de terminar de hacerse con ellos y eso que estos solo reciben por lo general armamento semiobsoleto de los stocks Occidentales.
te puedo pedir una fuente de eso?Es una guerra de Ocupacion y sometimiento los primitivos planes era llegar hasta Transnitria y anexionarsela tambien en defensa de la minoria Rusa transplantada alli
peor los rusos, que pelean con palas, burros y carritos de golf.eso que estos solo reciben por lo general armamento semiobsoleto de los stocks Occidentales.
No respetar la soberania e integridad territorial y decretar limites internacionales por la fuerza, es el mismo método utilizado por UK con MalvinasEn serio todavía se sostiene esa frase con todos los antecedentes mundiales?
te puedo pedir una fuente de eso?
peor los rusos, que pelean con palas, burros y carritos de golf.
te puedo pedir una fuente de eso?
peor los rusos, que pelean con palas, burros y carritos de golf.