Parte 1
@Thorkill65 13hs
Descripción de la situación actual en la zona de Czasiv Jar.
Actualmente, los rusos controlan la mayor parte de Chasiv Yar. Controlamos las siguientes microrregiones: Shevchenko, Pivdenny, Levanevsky, parte del asentamiento occidental y parte de la microrregión norte. También hay zonas grises. Si se trata de una zona industrial con sótanos y refugios más seguros, uno puede fortificarse allí, pero si se trata de viviendas privadas completamente destruidas, nadie puede hacerlo.
Lo más importante es detectar al enemigo a tiempo. Hace un mes y medio, con las brigadas 24.ª y 101.ª, destruimos 42 drones enemigos que se dirigían a nuestras posiciones en una semana. No sufrimos ninguna pérdida. Considero que este es el mayor logro del batallón durante toda la Gran Guerra.
(...)
"Ahora nos resulta muy difícil posicionarnos sin que el enemigo nos detecte, pero lo hacemos. Tenemos en cuenta la hora del día, las condiciones meteorológicas y el terreno. Hay algo de vegetación aquí y allá. Pero sobre todo nos escondemos tras ruinas. Usamos capas antitérmicas, que facilitan el movimiento nocturno."
(...)
Actualmente, tanto nuestros pilotos como los rusos han aumentado la distancia de control de los drones en la zona de avanzada. Mientras que antes nuestros pilotos podían situarse a entre 1 y 3 kilómetros del punto "cero", ahora es de 6 a 8 kilómetros. Y estos 6 a 8 kilómetros están controlados por drones FPV, tanto del lado nuestro como del enemigo.
Llevar a la gente a o desde posiciones dentro de estos 6 a 8 kilómetros a veces lleva uno o dos días. Y planificarlo para cubrir varias posiciones a la vez es muy difícil. Solo nos arriesgamos en caso de emergencias: "trescientos" heridos graves.
Los soldados mantienen una posición durante más de 130 días porque no hay posibilidad de rotación. El movimiento aumenta el riesgo de bajas. La cuestión no es compadecerse de ellos, sino protegerlos. Intentamos rotar a los soldados que permanecen en posiciones durante mucho tiempo, pero si el tiempo es malo, nadie camina. La ventaja es el orden de operaciones: primero los heridos graves, luego los heridos o con heridas leves, y finalmente todos los que quedan son liberados.
Entregamos munición y alimentos a las posiciones a diario utilizando drones "Vampires" y "Hornet Queens" (drones pesados fabricados en Ucrania, UP). Los drones FPV lanzan 4 kilogramos de comida cada uno. Nuestros hombres en las posiciones incluso comen shish kebab. Durante el día, los de la retaguardia cocinan, y por la noche, los entregamos a tierra.
En mi opinión, el principal problema que nos llevó a perder Chasiv Yar es la falta de infantería. Ahora también tenemos una grave escasez de soldados. Constantemente solicito refuerzos al mando.
Llegan nuevos soldados casi cada uno o dos días, pero no en la cantidad que me gustaría. Tres o cuatro hombres no resuelven el problema. Me gustaría tener una compañía para reemplazar a todos los que llevan luchando quién sabe cuánto tiempo, más de tres meses... Pero eso no es posible.
Por cierto, el enemigo también tiene dificultades para conseguir refuerzos, pero siguen llegando. Normalmente, la división rusa en Chasiv Yar recibía entre 600 y 800 refuerzos, y recientemente recibió menos de 200. Y sufren terribles pérdidas a diario. El enemigo tiene una ventaja numérica tanto en efectivos como en artillería. Los rusos están aprendiendo bien. Con un gran coste y grandes sacrificios, pero están cumpliendo su misión. Perder 100 o 200 hombres no es un tabú para ellos. Avanzan en oleadas.
На території закинутого підприємства десь на Донеччині життя вирує за зачиненими дверима величезних ангарів. Заходимо в один із них разом із кількома бравими чоловіками в мультикамі.
pravda.com.ua