Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Negocio turbio básicamente?
El problema de no poder hacer licitaciones afuera. Se las hace en pesos pero se termina pagando bastante por material que está muy por debajo de marcas de primera línea.

¿Por qué no se pueden hacer licitaciones afuera? Otro tema...

Si ven la página de la agregaduría de Ejército en EE.UU., el último proceso fue en 2023. Lo único que salió en 2024 fue el llamado a la ETO por camiones 4x4...

nico22

Colaborador
Muy complicada FAdeA. Aún no salieron los contratos anunciados. No hay un peso, de hecho esta semana no había para pagar el gas. Ojalá me equivoque, pero se viene un conflicto en estos próximos días. Esperemos que el MinDef tome realmente cartas en el asunto.
Mas allá de las publicaciones sobre hitos, FAdeA se encuentra mas cerca del cierre que de otra cosa.

El problema de no poder hacer licitaciones afuera. Se las hace en pesos pero se termina pagando bastante por material que está muy por debajo de marcas de primera línea.

¿Por qué no se pueden hacer licitaciones afuera? Otro tema...

Si ven la página de la agregaduría de Ejército en EE.UU., el último proceso fue en 2023. Lo único que salió en 2024 fue el llamado a la ETO por camiones 4x4...

Lamentablemente el que quiera algo de calidad, ya sea uniforme, botas o chalecos, se lo va a tener que comprar, una vergüenza, mas teniendo en cuenta que cobran 2.10, en fin...

emilioteles

Colaborador
Lamentablemente el que quiera algo de calidad, ya sea uniforme, botas o chalecos, se lo va a tener que comprar, una vergüenza, mas teniendo en cuenta que cobran 2.10, en fin...
Lo "rescatable" es que estamos hablando de consumibles por lo que cada tanto está la oportunidad de mejorar..

emilioteles

Colaborador
Increíble que los Ministros de Defensa usen su cargo para ir luego por un puesto legislativo, ya ha habido varios casos así en los últimos años.

Chau Petri, gracias por los F-16, y adiós.
Politicamente necesitará a los mejores en el legislativo para encarar el resto de las reformas.
Por primera vez podemos estar frente al comienzo de políticas de defensa que trasciendan a los Ministros. ¿Que es más importante?

Increíble que los Ministros de Defensa usen su cargo para ir luego por un puesto legislativo, ya ha habido varios casos así en los últimos años.

Chau Petri, gracias por los F-16, y adiós.

Defensa y Seguridad son 2 ministerios que te dan un paso directo para ser un candidato.
La exposicion mediatica que recibis ademas si haces mas o menos bien tu trabajo el nivel de aceptación popular te da intencion de voto.
Creo que este es el primer gobierno en los últimos 20 años que entiende que el perfil que tiene que encabezar estos ministerios tienen que ser personas de ¨Derecha¨.

No lo creo la verdad. Tengo entendido que le gusta bastante todo lo referido a Defensa, pero va a seguir en las sombras para mí.
¿Qué mejor lugar que el Ministerio de Defensa para asegurar la muerte política de un rival interno? Así hicieron con López Murphy en el 2001, con Garré en 2007, con Taiana en 2021 y con Petri en 2023.