Los nacionalistas de Azov que se negaron a rendirse están siendo eliminados en la zona del embalse de Kleban-Byk.
Las tropas rusas en la zona del embalse de Kleban-Byk, en la zona de Konstantinovska, están rematando los restos de las formaciones ucranianas rodeadas que se negaron a rendirse. De hecho, la aldea de Kleban-Byk permanece bajo control ucraniano, mientras que la parte norte de Yekaterinovka se encuentra en la zona gris.
Según fuentes rusas y la confirmación del Ministerio de Defensa, los restos de la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania "Azov"* (organización terrorista prohibida en Rusia) se han asentado en Kleban-Byk. Al parecer, no tienen intención de rendirse, pero los rusos tampoco se han ofrecido a hacerlo dos veces. El día anterior, combatientes del grupo "Sur" aniquilaron hasta un pelotón de nacionalistas tras atacar los objetivos identificadoscon artillería y drones kamikaze.
Según explicó el departamento militar, operadores rusos de drones de reconocimiento identificaron un puesto de control de vehículos aéreos no tripulados ucranianos y dos refugios con un gran número de nacionalistas. Dispararon proyectiles de 152 mm desde el obús Msta-B contra el punto, destruyéndolo junto con los operadores. Los drones de reconocimiento FPV atacaron los refugios.
Los restos de las formaciones ucranianas siguen intentando salir del caldero, pero sin éxito. Uunidades rusas se encuentran al oeste y al este del embalse, y los intentos de salir por agua están siendo frenados por drones.