Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2025

En criollo,por favor!
En criollo, feedback es escuchar a la gente y dar una respuesta. Aquí en ZM se aplicó varias veces especialmente cuando pedían nuevas secciones o algunos cambios dándole así a los foristas un rol más activo y participativo.

Nada nuevo ni nada mágico porque en realidad es un combo de cosas que van desde lo que piden los foristas, la política del foro, las decisiones de la administración como así tambien el rol de los moderadores.

Me parece que ya otros foristas te la contestaron no?
No me quedó claro, Adolfo, justamente porque me contestaron foristas y no miembros del staff.
En el caso de marras fue harto evidente que se trataba del mismo forista.
Si leés el historial del forista expulsado, verás que firmó con un nick anterior ( que había sido expulsado), y escribiendo desde otra cuenta.
No, no era particularmente por éste "reincidente", mi consulta, sino por cualquiera.
Hola Yelmo, entiendo que lo que los delata es el IP: "Es un número único que identifica a un dispositivo conectado a una red que utiliza el protocolo IP. Funciona como una especie de "dirección postal" para que los datos puedan ser enviados y recibidos correctamente."
Si dos foristas distintos usamos la misma computadora ¿no saldríamos con el mismo IP? A ése punto, apunto.
Mi hijo quiere participar (no precisamente en los temas en los que estoy "adscripto"), ¿va a ser tomado como que yo tengo dos cuentas?
Bueno tampoco es necesario acá explicar cómo "la administración" ejerce su rol, eso facilita la adopción de contra-medidas...
¿Por qué no puede haber transparencia?

Sebastian

Colaborador
Hola Yelmo, entiendo que lo que los delata es el IP: "Es un número único que identifica a un dispositivo conectado a una red que utiliza el protocolo IP. Funciona como una especie de "dirección postal" para que los datos puedan ser enviados y recibidos correctamente."
Y las ip dinámicas eso no lo hace mas difícil?

No me quedó claro, Adolfo, justamente porque me contestaron foristas y no miembros del staff.

No, no era particularmente por éste "reincidente", mi consulta, sino por cualquiera.

Si dos foristas distintos usamos la misma computadora ¿no saldríamos con el mismo IP? A ése punto, apunto.
Mi hijo quiere participar (no precisamente en los temas en los que estoy "adscripto"), ¿va a ser tomado como que yo tengo dos cuentas?

Sí, tendrían el mismo IP, no creo que sea el único medio de detección. Tampoco creo que sea el gran secreto a proteger el tema del IP, yo lo averigüé gugleando.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Guillermo cómo estás!

Lamentablemente las IP coinciden en muchos foristas, actualmente no es un factor determinante......

Por lo tanto , tu hijo va a poder participar sin ningún tipo de problema, claro!

En el caso que nos ocupa, éste forista escribe de la misma manera siempre, y tiene una cierta cantidad de cuentas, ya le hemos cancelado unas cuantas, y a medida que nos vamos dando cuenta de que se trata del mismo forista, las vamos anulando.

Muchas veces nos basamos en la manera de escribir, a veces en las IP , y en cantidad de oportunidades en la "muñeca" que hemos desarrollado a través del tiempo.

En todo caso, cuando ocurre un caso de éstos, las decisiones son consensuadas entre toda la Moderación, y la decisión que surja del conciliábulo es inapelable.

Un abrazo!

Guillermo cómo estás!

Lamentablemente las IP coinciden en muchos foristas, actualmente no es un factor determinante......

Por lo tanto , tu hijo va a poder participar sin ningún tipo de problema, claro!

En el caso que nos ocupa, éste forista escribe de la misma manera siempre, y tiene una cierta cantidad de cuentas, ya le hemos cancelado unas cuantas, y a medida que nos vamos dando cuenta de que se trata del mismo forista, las vamos anulando.

Muchas veces nos basamos en la manera de escribir, a veces en las IP , y en cantidad de oportunidades en la "muñeca" que hemos desarrollado a través del tiempo.

En todo caso, cuando ocurre un caso de éstos, las decisiones son consensuadas entre toda la Moderación, y la decisión que surja del conciliábulo es inapelable.

Un abrazo!
Muchas gracias por la "contundente" expliqueishon. Vuelvo a aclarar que no era precisamente por ese caso, es que vi muchas veces esas "eyecciones" por "doble identidad"; salvo una coincidencia en el mail de registro (truchable), no me daba la suma de cómo identificar una duplicación.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Seguramente es un tema que los administradores y colaboradores deberán analizar para poder adoptar alguna medida que incremente los niveles de participación.

Quizás en vez de preguntar en qué se puede mejorar el foro, haya que preguntar por qué no participan. Seguramente habrá algunas respuestas "cómodas" y otras no tanto, pero podrán tener una imágen más clara y ver qué se puede hacer.
Te doy un par de ideas de por que no participan. El nivel técnico es altísimo, cuando sos novato o no conoces un tema hay poco que aportar, hay poca paciencia y poco espacio para meterse en discusiones avanzadas.
Los mas jovenes tienen dificultades con la comunicación escrita, no están acostumbrados a escribir si no a mirar información, ademas de que escribir respetando las reglas del foro para ellos puede estar complicado.

Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Te doy un par de ideas de por que no participan. El nivel técnico es altísimo, cuando sos novato o no conoces un tema hay poco que aportar y hay poca paciencia y poco espacio para meterse en discusiones avanzadas.
Los mas jovenes tienen dificultades con la comunicación escrita, no están acostumbrados a escribir si no a mirar información, ademas de que escribir respetando las reglas del foro para ellos puede estar complicado.
Interesante

Te doy un par de ideas de por que no participan. El nivel técnico es altísimo, cuando sos novato o no conoces un tema hay poco que aportar, hay poca paciencia y poco espacio para meterse en discusiones avanzadas.
Las "nuevas generaciones" están provocando muchos cambios, algunos de ellos positivos y otros no tanto.

Al menos en mi concepto la esencia de un foro es el intercambio de opiniones, lo que implica participación activa a diferencia de la pasiva, que sólo implica leer y nada más.

Es una realidad que hay que afrontar y por lo que veo en otros foros con un buen nivel técnico como Airliners.net o PPRuNe, la participación se ha ido segmentando y está casi limitada a las "viejas generaciones" donde el intercambio de información y opiniones aún tiene una gran dinámica.

Nos estamos poniendo viejos.... -:(-