Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Correcto en lo que decis, en lo realmente fue utilizado
pero estoy hablando del periodo total gestion compra-recepcion-baja equipos

70/80 CH 47 "C"
Los de la FAA, se adquieren en el 79, y se incorporan en el 80.
O sea, la década del 70, les queda grande
5 CH 47 "C"
No, los de la FAA eran aparatos civiles, del modelo 308.
2 en FAA
3 en EJERCTIO
Al revés, tres en la FAA, dos en el Ejército.
Algo parecido esta pasando con los Mil-mi 17, falta definir si ponemos en servicio o baja y adquirir nuevos
Lo único parecido entre los Ch-47 y los MI-17, es que ambos quedaron FS en poco tiempo, y lo que si es igual, es que cuando se los dé baja,los Rusos van a estar tan nuevos como los Chinooks.
en los 70 se penso en adquirir CH-47
En los 70 lo único que se pensó fue en adquirir S-61R, proceso que se vio frenado, porque con el único que llegó, se constató que este no tenía el alcance suficiente para llegar a la Antártida.
El CH-47 a la FAA ,llegó, para tapar la macana que se habían mandado con el Sikorsky.
en los 2000/2009 en Mil-mi 17
ahora nada,
Y ojalá, siga así.
Pensar en adquirir helos pesados, cuando no tenes para poner en el aire 4 H-500, es similar a hacer caca, no limpiarte el traste, y ponerte un calzón limpio.
y es justamento donde yo cambiaria y siguiendo la misma Politica Antartica en tener Capaciad de Carga desde 70 salgo de la NADA y adquiero 2 CH-47 "D" en lugar de los H-94 y H-95
Si claro, para que terminen como los MI-17 o los anteriores Chinooks...

La idea de compra de Chinook se dió a final de la década del 70, una década poblada de ideas de grandes inversiones militares:

Submarinos (U-209 y TR-1700)
Flota Meko 140-360
TAM
Pucará
Pampa
Super Étendard
Exocet M-39

Si a alguien le parece que estamos en un momento similar se gana una visita guiada a un neuropsiquiátrico... gratis

Se sique insistiendo en los S-61/H-3 de los cuales no se fabrican mas (el ultimo en 1981-83)

Por eso si "aparecieron" los CH-47 "D" Egipcios del año de 1999 ni lo pienso, voy por ellos

4 FAA
4 Ejercito
4 Armada

Se que el S-61 no es equivalente al CH-47, pero eso no estoy diciendo,
digo es mejor usar como Hel-Pesado al CH-47 directamente

Se sique insistiendo en los S-61/H-3 de los cuales no se fabrican mas (el ultimo en 1981-83)

Por eso si "aparecieron" los CH-47 "D" Egipcios del año de 1999 ni lo pienso, voy por ellos

4 FAA
4 Ejercito
4 Armada

Se que el S-61 no es equivalente al CH-47, pero eso no estoy diciendo,
digo es mejor usar como Hel-Pesado al CH-47 directamente
Ni la ARA ni la FAA han requerido helos pesados.

El CH-47D Chinook, con reabastecimiento en vuelo, puede alcanzar un alcance máximo efectivo de aproximadamente 2,333 kilómetros (1,260 millas náuticas). Su autonomía, sin reabastecimiento, es de alrededor de 400 millas náuticas (740 km).

Usuahia - Marambio 1250km

S-61/H-3 con 1.000 km/ sin reabastecimimiento 480 Km

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El CH-47D Chinook, con reabastecimiento en vuelo, puede alcanzar un alcance máximo efectivo de aproximadamente 2,333 kilómetros (1,260 millas náuticas). Su autonomía, sin reabastecimiento, es de alrededor de 400 millas náuticas (740 km).

Usuahia - Marambio 1250km

S-61/H-3 con 1.000 km/ sin reabastecimimiento 480 Km
Para que queres que tenga más alcance, si los SK operan embarcados y hacen la Campaña Antártica desde el Irizar.