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Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tropas Rusas liberaron Varachino en la región Sumy


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Los combatientes del grupo también atacaron la fuerza y el equipamiento de cinco brigadas y dos regimientos de asalto de las AFU.
 
Llevan un año de batalla por Pokrovk y si cae seria la primera victoria estratégica de Rusia desde 2022


Al ritmo actual llegamos al 2031 y aun no han cruzado los rusos el Niepper
 
Última edición:
Llevan un año de batalla por Pokrovk y si cae seria la primera victoria estratégica de Rusia desde 2022


Al ritmo actual llegamos al 2031 y aun no han cruzado los rusos el Niepper

Yo diría que las capturas de Bahmut, la ruptura de Adviidka y la caida de ugledar fueron estratégicas por el panorama que abrieron.
De hecho, la caída sola de Prokovsk, como la sola caída de Konstantinovka no significan mucho por si solas.
Donestk seerá conquistada una vez que caigan también Kramatorsk y Slaviansk.

saludos
 
Si espiás contra Rusia podés entrar en guerra el ellos, que son una potencia nuclear. Y lo hacen igual. Les destruyeron el Nord Stream. Los misiles OTAN caen sobre los barcos y aviones rusos.

Y ahora Rusia no puede hacer nada para evitar ser espiada. A mí me huele a incapacidad tecnológica.

Alemania, Francia, Inglaterra no tienen miedo de que Rusia responda militarmente? Solo los rusos tienen miedo como para dejarse espiar y golpear?

Saludos
ningún país dijo: "Yo destrui el Nordstream" como para bancarse solo las consecuencias. lo rompieron y se escondieron. en grupo son todos malos. Alemania, Francia, Inglaterra son tres chihuahuas que ladran mucho a un pitbull, sabiendo que tienen toda una jauría atrás que los defiende, pero solos contra Rusia durarían 3 minutos (lo mismo que hubiese durado Ucrania sin el apoyo de todos los países). Y Rusia sabe que contra toda la jauría junta (OTAN) no puede (al menos en lo convencional, y en lo no convencional todos pierden (o todos perdemos), pero se hacen los guapos todos juntos. Macron es el primero en irse al mazo donde siente que lo dejan solo. Todos sabemos que la verdadera bandera francesa es toda blanca.
 

Ucrania la primera conmemoración pérdida de un caza Mirage 2000

El piloto se eyectó y fue recuperado sano y salvo, pero el avión donado por Francia quedó destruido.

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Un caza ucraniano Dassault Mirage 2000 se estrelló, la primera pérdida de uno de los aviones donados por Francia.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que , en la tarde del 22 de julio de 2025, mientras realizaba una misión de vuelo en un caza Mirage-2000, se produjo una falla en el equipo de la aeronave, la cual el piloto reportó al jefe de vuelo . Acto seguido, actuó con competencia, como se espera en situaciones de crisis, y logró eyectarse con éxito. El equipo de búsqueda y rescate encontró al piloto, quien se encuentra estable. No hubo víctimas en tierra. Se ha designado una comisión especial para determinar las causas del incidente.

La Fuerza Aérea de Ucrania recibió su primer Mirage en febrero .

Antes de entregar los aviones, Francia realizó modificaciones no especificadas para permitirles realizar misiones aire-tierra. Puede leer más sobre esto aquí .

Esta es la última pérdida de un caza de cuarta generación donado. Ucrania ha sufrido la destrucción de al menos cuatro de sus F-16 Viper donados , lo que ha causado la muerte de cuatro pilotos.

Esta historia está en desarrollo. Manténgase al tanto de las novedades de The War Zone .

 

Los F-16 ucranianos reciben vehículos especializados para operar en constante movimiento.​

Los nuevos vehículos de apoyo terrestre ayudarán a los F-16 a adaptarse al modelo de operaciones dispersas de Ucrania, que también está influyendo en la planificación estadounidense.

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La Fuerza Aérea Ucraniana ha recibido una flota de nuevos vehículos para facilitar la operación y el mantenimiento de sus cazas F-16 Viper, suministrados por Occidente, en ubicaciones dispersas por todo el país. Esto pone de aliviar los desafíos que enfrenta Ucrania para generar potencia de combate aéreo bajo la constante amenaza de ataques rusos. La experiencia ucraniana en este sentido ya está influyendo profundamente en el ejército estadounidense, que planea operar aeronaves tripuladas y no tripuladas desde posiciones avanzadas distribuidas en futuros combates de alto nivel, como uno contra China en el Pacífico . Estos conceptos de operaciones también serán relevantes en caso de un conflicto importante en otras partes de Europa.

Come Back Alive, una fundación benéfica de Ucrania, anunció ayer la entrega de dos conjuntos de vehículos destinados principalmente a facilitar el manejo y mantenimiento de municiones de los F-16, así como un puesto de mando móvil para apoyar la planificación de misiones. Come Back Alive colaboró en el proyecto con Office 61, un componente del complejo industrial de defensa estatal de Ucrania, y la empresa estatal de petróleo y gas natural Ukrnafta. Se han prometido al menos 85 F-16 a Ucrania desde varios países, pero se desconoce cuántos se han entregado. La Fuerza Aérea Ucraniana también ha perdido al menos cuatro de los Vipers que recibió.


Cada conjunto de vehículos para el manejo y mantenimiento de municiones consta de un camión taller 4x4, diseñado en parte para ayudar en la preparación y prueba de armas de aviación, así como dos camiones 4x4 adicionales equipados con pequeñas grúas que pueden ayudar a fijar las municiones a la aeronave, según Come Back Alive. También se proporciona una camioneta 4x4, principalmente para el transporte de personal adicional. Los camiones 4x4 parecen estar basados en la familia Daily producida por Iveco en Italia. Las camionetas parecen ser de Peugeot en Francia.

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Lo que Come Back Alive denomina el "Complejo de Planificación de Misiones" consiste en un camión MAN 6x6 de fabricación alemana y un remolque 4x4. El camión cuenta con estaciones de trabajo para hasta siete personas que apoyan la planificación de la misión y las tareas relacionadas. Los pilotos ucranianos del F-16 también podrán recibir información previa a la misión dentro del vehículo. El remolque se describe como un "módulo residencial para reubicaciones de larga distancia", lo que sugiere que podría ser una especie de autocaravana donde el personal podría al menos dormir en ausencia de instalaciones más establecidas.

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Los 10 vehículos en conjunto costaron 51.354.554 grivnas ucranianas (UAH), o un poco más de 1,23 millones de dólares al tipo de cambio al momento de escribir este artículo, de los cuales 49.438.176 UAH (aproximadamente 1,18 millones de dólares) procedieron de Ukrnafta, según Come Back Alive.........................

 
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