¿Y con que mas los puede apoyar occidente?
Tomahawks? te gustan?
Te parece poco lo que hicieron hasta ahora por Ucrania.
No.
No se de donde sacas el analisis que los rusos no pueden imponer sus reglas,no lo comparto.
De la realidad. No pueden controlar el cielo, no pueden controlar el mar en común, no pueden evitar que lleguen provisiones a Ucrania todo el tiempo, no pueden evitar ser ayudados por inteligencia desde el aire, no pueden evitar que los cazas ucranianos vuelen y bombardeen, no pueden evitar que ucrania ataque rusia a diario, no pueden evitar que ucrania fabrique drones y armas, no pueden evitar que ucrania almacene aviones, blindados, misiles, cohetes, no pueden evitar que ucrania construya fortificaciones inmensas, no pueden evitar que ucrania refuerce y aprovisione sus ciudades del frente.
A eso llamo yo NO IMPONER LAS REGLAS.
Si Rusia pudiera hacer la mitad de lo que digo, la guerra hubiera terminado hace rato.
Pero como no puede, tiene que ir a una guerra estilo IGM, de trincheras y de artillería, de bombas volantes, al golpe por golpe (aún golpes es profundidad).
Desde que comenzo ,que me acuerde,los ucranianos no avanzaron nunca
Qué tiene que ver?
Desde que comenzó, no recuerdo cuándo Ucrania se rindió.
Todas las batallas importantes fueron victorias rusas,Mariupol,Bakhmut,etc
Podés ganar todas las batallas y aún perder la guerra. Recordá eso.
Cuál es exactamente e enemigo? Es Ucrania o es la OTAN? Cuál es tu criterio para definir la victoria? No me queda claro
El enemigo es Ucrania, y Rusia no tiene el poder de evitar que los amigos de Ucrania lo abastezcan.
La victoria siempre es alcanzar los objetivos.
Rusia no puede alcanzar su objetivo de una Ucrania neutral en papel firmado porque no puede obligrla a firmarlo.
Edit: en cuanto a imponer las reglas demos "gracias" que Putin ha dado muestras de autocontrol, los awacs se siguen paseando con total seguridad, es irrefutable que la OTAN está detrás de los lanzamientos de misiles sobre territorio ruso, otro presidente podría considerar eso como primer golpe y obrar en consecuencia.
En ese maravilloso autocontrol está pasando el tiempo.
Me parece bárbaro si solo es autocontrol. Pero podría ser impotencia o conveniencia para no desencadenar una guerra abierta en muchos frentes que no podría ganar nunca.
No es autocontrol es que sabe que derriba un awacs de la OTAN que seguramente de inteligencia a las fuerzas Ucranianas y el ejercito Ruso es triturado en una semana,se la tiene que comer y callar.
Es una gran opción.
Para mi no es autocontrol. Para mi es inteligencia para no abrir guerras que no podría ganar.
Por supuesto, también es falta de capacidades para cegar los medios OTAN que espían y ayudan a Ucrania.
Lo cual demuestra que la amenaza Rusa que pregonaba la OTAN era una falacia.
Hoy podría verse que sí. Antes de la guerra nadie sabía qué capacidades REALES tenía Rusia. Prometían mucho más de lo que eran.
Ahora las cosas están cambiando, y a pesar de sus grandes perdidas, el ejercito Ruso es mucho mas poderoso y competente que antes de la invasión de 2022
Si, el ejercito ruso tiene los piés sobre la tierra, aún con grandes pérdidas de material desde feb 2022.
A ciencia cierta no sé la cantidad de blindados que perdieron, la cantidad de IFVs, la cantidad de sistemas de guerra electrónica, sistemas de artillería, sistemas antiaéreos...
Hoy tiene nuevas capacidades, pero estoy 100% seguro que perdió muchas otras.
Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente.
Eso es cierto. La industria rusa está mucho mejor preparada. Todo su sistema económico está mejor preparado.
Pero yo no subestimaría las capacidades potenciales de occidente.
Antes de tirar bombas nucleares los Rusos hacen una declaración formal de guerra, te hacen una movilización general y te ponen 3 o 4 millones de tipos en Ucrania, el problema es que si eso sucede no creo que frenen en el Dnieper..
Igual no creo que ninguna de las opciones antes mencionadas por vos y por mi sucedan.. Esto tengo la seguridad que no durara otros año, Rusia ya demostró en estos años de conflicto que pudo hacerle frente a la OTAN, destruyo el equivalente a varias ejércitos europeos, probablemente las líneas rusas seguirán avanzando lento y hasta donde frenen es cuando el conflicto terminara y hasta donde el territorio Ruso se expandirá..
Amigo, lo que decís es fácil tipearlo en un foro.
Pero aplicarlo a la realidad es muy distinto.
Movilización masiva y economía de guerra implica un desastre económico, décadas para recuperarte (siempre y cuando ganes la guerra). La población aceptará eso, otras décadas de miseria y hambre?
saludos