Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Video muy detallado del ataque al Cuartel general de la 155 Brigada de infantería naval rusa en Korenovo - Kurks en donde dieron de baja al General de División Gudkov y otros 10 importantes mandos militares.

Última edición:
Fracasó su operación especial (la corta)
No controlan el espacio aereo (ni desde arriba, ni desde abajo)
No controlan el mar negro
Les atacan puntos estrategicos cientos de kms dentro de la madre Rusia (bases de todo tipo, refinerías, radares, etc..)
No puede evitar la participación "indirecta" de USA/otan.
Todos puntos que no creo haya relegado a proposito, sino porque no pudieron o no tienen los medios.
De todas formas, eso lo llevó a imponer otro tipo de guerra que lento pero constante, le estaría dando más resultado.
El primer punto concuerdo,pero cambio su estrategia y es lo logico si lo planeado no sale.
Sobre el espacio aereo,me parece que muchos comparan lo ocurrido en las guerras del golfo o en los balcanes,y no hay punto de comparacion entre rivales.
La flota rusa en el mar negro casi que siempre fue testimonial,que seria positivo un control total lo admito,pero para esta guerra plenamente terrestre es un poco irrelevante.
Sobre los ataques en territorio ruso tene en cuenta la dimension de su pais es imposible blindar completamente las fronteras.
Explicame como podria evitar la participacion indirecta de la Otan,por que me parece imposible,como paso con las participaciones sovieticas o chinas en Corea,Vietnam,Afganistan o viceversa,Afganistan en el 79,Siria

Yo no creo que tenga tanto que ver con que "Ucrania sea Rusa", ni los "nazis Ucranianos" ( que los hay y muchos) ni la "opresion a las minorias pro Rusas".
Eso son argumentos que sirven para para sostener una posición geopolitica. Lo que Rusia decidió es mostrale los dientes a la OTAN. Y si tienen que haber guerra, mucho mejor que no sea sobre su territorio. Cosa que esta pasando a medias. Justamente por que la OTAN si esta decidida a llevar la guerra al corazón del territorio Ruso, La invasion de Kursk planeada y financiada por Londres. Las armas de largo alcance. Mas las recientes "declaraciones" de Trump incitando a Zelensky que bombardee Moscu...

La alianza defensiva de la OTAN no tienen nada de defensiva. Su expansión sera hasta donde Rusia se lo permita, El próximo paso era inevitablemente intentar resquebrajar a Rusia internamente. Desatar conflictos internos.

Los misiles de la OTAN caen sobre las ciudades rusas. Por ahora no vemos misiles rusos cayendo sobre Paris, Londres, Berlin, etc..
Con esta guerra ha fortalecido nuevamente en europa el argumento de la necesidad de rearmarse y expandirse para contener al "ogro ruso". Rusia podrá quedarse con los territorios unilateralmente anexados, pero la Ucrania remanente quedará con un odio generacional y se volcará definitivamente hacia el occidente.
Entonces, ya la OTAN quedará en la frontera con Rusia.

Video detallado del derribo de un SU-35 ruso por un F-16C ucraniano con un misil AIM-120 AMRAAM en la región de Kurks con el apoyo de un avión sueco Saab 340 de alerta temprana y sistemas avanzados de guerra electrónica

Citas incorrectamente mi frase;

La original
"Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente"

Y agrego:
Ucrania no es occidente. Ucrania con ayuda de Occidente = la OTAN
Ni Francia, ni Alemania, mi Inglaterra y me atreveria a decir EEUU. Pueden poner hoy un millon de hombres a combatir 2 años ininterrumpidmente.
Ninguno sostuvo una guerra de estas dimensiones y duración, tal vez desde de segunda guerra mundial, la guerra de Corea o Vietnam?

No se por que los nuevos foristas este año ingresan en modo "picante" jaja.
EEUU sin la ayuda de occidente tampoco?....estamos hablando de un pais con algo mas de 1200000 de militares activos y aprox 800 mil de reserva?....y no les da para dos años?....

Con esta guerra ha fortalecido nuevamente en europa el argumento de la necesidad de rearmarse y expandirse para contener al "ogro ruso". Rusia podrá quedarse con los territorios unilateralmente anexados, pero la Ucrania remanente quedará con un odio generacional y se volcará definitivamente hacia el occidente.
Entonces, ya la OTAN quedará en la frontera con Rusia.
Dnieper será la nueva frontera .........

El tema que Rusia no quiere ponerle fin a la guerra, tendrán sus motivos, creo que Trump se dió cuenta tarde de eso y ahora quiere lo contrario.
Trump no se dio cuenta tarde. Ambas partes saben lo que quieren desde hace tiempo. Lo que quiere es irse del conflicto sin que le afecte(cosa dificil) y de paso no puede ponersela facil a los rusos. Mas con la inversion que esta haciendo la UE si sube el gasto militar al 5 %.
Pero al mismo tiempo lo que se le esta haciendo tarde es China...

Citas incorrectamente mi frase;

La original
"Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente"

Y agrego:
Ucrania no es occidente. Ucrania con ayuda de Occidente = la OTAN
Ni Francia, ni Alemania, mi Inglaterra y me atreveria a decir EEUU. Pueden poner hoy un millon de hombres a combatir 2 años ininterrumpidmente.
Ninguno sostuvo una guerra de estas dimensiones y duración, tal vez desde de segunda guerra mundial, la guerra de Corea o Vietnam?

No se por que los nuevos foristas este año ingresan en modo "picante"
Tal vez solo sea nuevo el nombre...

A lo que dices. Quitando a USA que nadie va a sancionar. Ninguno de los otros paises, lo mas seguro aguante no solo el conflicto, sino las sanciones mas que le congelen miles de millones de sus reservas.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ataques en Odessa muy cerca de Rumania.
El RC-135V de la USAF realiza una misión SIGINT sobre el Mar Negro occidental: "Esta tarde, un Boeing RC-135V Rivet Joint de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (matrícula 64-14841, indicativo de llamada JAKE17) llevó a cabo una misión de recopilación de inteligencia sobre el oeste del Mar Negro, operando en el espacio aéreo internacional frente a la costa de Crimea. El avión despegó de la base aérea de Mildenhall, en el Reino Unido, y sobrevoló el espacio aéreo rumano antes de iniciar una serie de largas órbitas sobre el mar, al este de Constanza, Rumanía. La misión se llevó a cabo en una zona estratégica, ideal para interceptar comunicaciones y emisiones de radar tanto de la península de Crimea como de la costa sur de Rusia. -itamilradar
¿Se vienen nuevamente los ataques con Misiles en la profundidad del territorio Ruso?

Tal vez solo sea nuevo el nombre...

A lo que dices. Quitando a USA que nadie va a sancionar. Ninguno de los otros paises, lo mas seguro aguante no solo el conflicto, sino las sanciones mas que le congelen miles de millones de sus reservas.
Ningun pais tiene el peso demografico de Rusia,no obstante si es una campaña de agresion como la Rusa probablemente ninguno lo aguantase porque se haria impopular en las calles al llegar miles de muertos,en eso el pueblo y la sociedad Ruso esta demostrando ser muy resistente ,si es en defensa si lo aguantarían porque básicamente no te queda otra,respecto al tema de las reservas aqui creo que te equivocas son sociedades con unas economias mucho mayores que las Rusas por lo menos los grandes paises de la UE y me refiero a Francia y Alemania e Italia aunque esta ultima su tamaño creo que es similar al Ruso o G.B que esta fuera de la UE.
Un Saludo

Ningun pais tiene el peso demografico de Rusia,no obstante si es una campaña de agresion como la Rusa probablemente ninguno lo aguantase porque se haria impopular en las calles al llegar miles de muertos,en eso el pueblo y la sociedad Ruso esta demostrando ser muy resistente ,si es en defensa si lo aguantarían porque básicamente no te queda otra,respecto al tema de las reservas aqui creo que te equivocas son sociedades con unas economias mucho mayores que las Rusas por lo menos los grandes paises de la UE y me refiero a Francia y Alemania e Italia aunque esta ultima su tamaño creo que es similar al Ruso o G.B que esta fuera de la UE.
Un Saludo

"Los rusos no saben vivir, pero saben morir" - Ammanuel Carrere