Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Y con que mas los puede apoyar occidente? Te parece poco lo que hicieron hasta ahora por Ucrania.
No se de donde sacas el analisis que los rusos no pueden imponer sus reglas,no lo comparto.
Desde que comenzo ,que me acuerde,los ucranianos no avanzaron nunca,solo dos casos puntuales en Jerson por la retirada estrategica al otro margen de Dnieper y Kursk,que aun tengo dudas si fue una gran sorpresa para los rusos o los dejaron entrar adrede.
Todas las batallas impotantes fueron victorias rusas,Mariupol,Bakhmut,etc
Como puede ayudar Occidente Meteor,F18,F16,Taurus,Tomahawk armas que pueden entrar en Rusia y hacer mucho daño o borrar su aviacion del mapa no como los drones con unas cabezas de muy pocos kilos y si las batallas fueron victorias pero con una plastante superioridad,ahora solo toman poblados y poco mas y cada vez que toman uno parece que han tomado Stalingrado,esto ahora mismo esta estancado con una ligera ventaja para las armas Rusas.
Un Saludo

gabotdf

Miembro notable
Personalmente no creo que le den tomahawks a los ucranianos. De ninguna manera. Pero si llego a estar equivocado...

De cualquier manera la culpa es rusa. Por inacción (hacer una guerra de buenos modales, a un ritmo bajo, sin aceptar que estaban en guerra total) o por falta de capacidades. No pudo derrotar a su enemigo, nunca pudo imponer las reglas en Ucrania. Siempre dependieron y siguen dependiendo que Occidente deje de apoyar a Ucrania para derrotarlos. Y si Occidente en vez de dejar de apoyar a Ucrania los apoya aún más?
Simple: Rusia va a tener que elegir una derrota digna o tirar nukes. Ambas equivalen a una derrota.

Saludos
Cuál es exactamente e enemigo? Es Ucrania o es la OTAN? Cuál es tu criterio para definir la victoria? No me queda claro
Edit: en cuanto a imponer las reglas demos "gracias" que Putin ha dado muestras de autocontrol, los awacs se siguen paseando con total seguridad, es irrefutable que la OTAN está detrás de los lanzamientos de misiles sobre territorio ruso, otro presidente podría considerar eso como primer golpe y obrar en consecuencia.

Última edición:
Cuál es exactamente e enemigo? Es Ucrania o es la OTAN? Cuál es tu criterio para definir la victoria? No me queda claro
Edit: en cuanto a imponer las reglas demos "gracias" que Putin ha dado muestras de autocontrol, los awacs se siguen paseando con total seguridad, es irrefutable que la OTAN está detrás de los lanzamientos de misiles sobre territorio ruso, otro presidente podría considerar eso como primer golpe y obrar en consecuencia.
No es autocontrol es que sabe que derriba un awacs de la OTAN que seguramente de inteligencia a las fuerzas Ucranianas y el ejercito Ruso es triturado en una semana,se la tiene que comer y callar.

Personalmente no creo que le den tomahawks a los ucranianos. De ninguna manera. Pero si llego a estar equivocado...

De cualquier manera la culpa es rusa. Por inacción (hacer una guerra de buenos modales, a un ritmo bajo, sin aceptar que estaban en guerra total) o por falta de capacidades. No pudo derrotar a su enemigo, nunca pudo imponer las reglas en Ucrania. Siempre dependieron y siguen dependiendo que Occidente deje de apoyar a Ucrania para derrotarlos. Y si Occidente en vez de dejar de apoyar a Ucrania los apoya aún más?
Simple: Rusia va a tener que elegir una derrota digna o tirar nukes. Ambas equivalen a una derrota.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Lo cual demuestra que la amenaza Rusa que pregonaba la OTAN era una falacia.
Ahora las cosas están cambiando, y a pesar de sus grandes perdidas, el ejercito Ruso es mucho mas poderoso y competente que antes de la invasión de 2022
Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente.

Totalmente de acuerdo. Lo cual demuestra que la amenaza Rusa que pregonaba la OTAN era una falacia.
Ahora las cosas están cambiando, y a pesar de sus grandes perdidas, el ejercito Ruso es mucho mas poderoso y competente que antes de la invasión de 2022
Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente.

gabotdf

Miembro notable
MINGUITO+MENAZAME.JPG

No se de donde sacas el analisis que los rusos no pueden imponer sus reglas
Fracasó su operación especial (la corta)
No controlan el espacio aereo (ni desde arriba, ni desde abajo)
No controlan el mar negro
Les atacan puntos estrategicos cientos de kms dentro de la madre Rusia (bases de todo tipo, refinerías, radares, etc..)
No puede evitar la participación "indirecta" de USA/otan.
Todos puntos que no creo haya relegado a proposito, sino porque no pudieron o no tienen los medios.
De todas formas, eso lo llevó a imponer otro tipo de guerra que lento pero constante, le estaría dando más resultado.

Trump: No hay misiles de largo alcance para Ucrania​

Informe sobre la situación en Ucrania: Estados Unidos no le dará a Kiev nuevas armas avanzadas de largo alcance para atacar a Rusia mientras se desintegran las esperanzas de un acuerdo de paz.

F16-JASSM-ukraine-copy.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió el martes los rumores de que proporcionaría misiles de largo alcance a Ucrania. Sus declaraciones a la prensa se producen tras las especulaciones de que Kiev podría recibir municiones con un alcance mayor que las que posee actualmente Ucrania. Un informe reciente indicó que Ucrania podría recibir misiles capaces de alcanzar Moscú, a unos 480 kilómetros de la frontera. Una de estas municiones es el misil conjunto aire-superficie AGM-158 (JASSM), que podría utilizarse para equipar los F-16 ucranianos . Planteamos la posibilidad de que esto sucediera hace más de dos años, pero lo consideramos muy improbable. Otro es el misil balístico de corto alcancePrecision Strike Missile (PrSM), lanzado desde tierra , completamente nuevo en el inventario estadounidense.

"No, no estamos pensando en hacer eso", exclamó Trump cuando se le preguntó si daría ese tipo de misiles a Ucrania.

Trump también instó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a abstenerse de atacar la capital rusa. Ucrania ha lanzado drones de largo alcance hacia Moscú y También ha hablado sobre el uso de misiles de largo alcance de fabricación nacional . En junio, Yehor Chernev, jefe de la delegación ucraniana ante la OTAN, anunció que el misil Hrim-2 de Ucrania está casi listo para su uso. El Hrim-2 tiene alcance suficiente para atacar Moscú, según afirman las autoridades ucranianas .

Sapsan_Hrim-2_Kyiv_2021_13.jpg

Hrim2

"No, no debería atacar a Moscú", advirtió el presidente estadounidense a Zelensky.

El debate sobre armas para Ucrania surge tras el anuncio que Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hicieron ayer de que Kiev recibirá baterías de defensa aérea Patriot adicionales, que necesita con urgencia para combatir las amenazas aéreas rusas. Trump afirmó que varios países europeos financiarán las baterías y que, en algunos casos, estos sistemas se envían desde los arsenales europeos existentes para ser reemplazados por nuevos de Estados Unidos. Puede leer más al respecto en nuestro informe reciente, que se encuentra aquí . Trump también afirmó que impondría nuevas sanciones secundarias a Rusia si su presidente, Vladímir Putin, no accedería a cesar los ataques a Ucrania en un plazo de 50 días.

El anuncio de la Casa Blanca forma parte de un acuerdo mucho mayor para armar a Ucrania. Estados Unidos venderá alrededor de 10 000 millones de dólares en armas a sus aliados de la OTAN en la primera oleada, incluyendo misiles, más defensas aéreas y proyectiles de artillería, según informó Axios el lunes , citando a una fuente bien informada...............................................................

Fracasó su operación especial (la corta)
No controlan el espacio aéreo (ni desde arriba, ni desde abajo)
No controlan el mar negro
Les atacan puntos estratégicos cientos de kms dentro de la madre Rusia (bases de todo tipo, refinerías, radares, etc..)
No puede evitar la participación "indirecta" de USA/otan.
Todos puntos que no creo haya relegado a propósito, sino porque no pudieron o no tienen los medios.
De todas formas, eso lo llevó a imponer otro tipo de guerra que lento pero constante, le estaría dando más resultado.

Lisa y llanamente tienen el estómago, y los números, para aguantar el nivel de bajas que llevan hasta ahora, y la economía focalizada en la guerra. Ucrania lamentablemente se está quedando sin gente, literalmente, y su economía está destrozada y endeudada de acá a décadas, si no fuera por los países que la "apoyan" el conflicto ya hubiera terminado hace rato...

Saludos

Antes de tirar bombas nucleares los Rusos hacen una declaración formal de guerra, te hacen una movilización general y te ponen 3 o 4 millones de tipos en Ucrania, el problema es que si eso sucede no creo que frenen en el Dnieper..
Igual no creo que ninguna de las opciones antes mencionadas por vos y por mi sucedan.. Esto tengo la seguridad que no durara otros año, Rusia ya demostró en estos años de conflicto que pudo hacerle frente a la OTAN, destruyo el equivalente a varias ejércitos europeos, probablemente las líneas rusas seguirán avanzando lento y hasta donde frenen es cuando el conflicto terminara y hasta donde el territorio Ruso se expandirá..

"Ningún ejercito europeo sin la ayuda de occidente"...¿Europa no es occidente?
Citas incorrectamente mi frase;

La original
"Ningún ejercito europeo tiene la capacidad de mantener un millón de hombres combatiendo durante años. Ninguno, salvo Ucrania con ayuda de occidente"

Y agrego:
Ucrania no es occidente. Ucrania con ayuda de Occidente = la OTAN
Ni Francia, ni Alemania, mi Inglaterra y me atreveria a decir EEUU. Pueden poner hoy un millon de hombres a combatir 2 años ininterrumpidmente.
Ninguno sostuvo una guerra de estas dimensiones y duración, tal vez desde de segunda guerra mundial, la guerra de Corea o Vietnam?

No se por que los nuevos foristas este año ingresan en modo "picante"

Última edición: