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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

¡El Gripen es sueco, no brasileño! Nuestra industria participa en el proyecto, pero el acuerdo se cerrará entre Perú y Suecia. ¿Qué tienen que ver los BRICS con esto? Nuestra política de defensa es un proyecto de Estado, no político. Lula tiene los días contados.


Uff !

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Bastante expectativa por el proceso de la FAP....

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Y colocan de referencia al que pinta para campeón.!

Saludos.
 
Estimado, permítame discrepar, pero uds está completamente equivocado .

El problema que tiene el Gripen e/f es el plazo de entregas ! es vergonzoso que ya transcurrieron 11 años de la firma del contrato y brasil solo tenga 9...... si hubieran elegido rafale ( ese era el elegido por eso la compra de mirage 2000 ...pero luego lula metio la cola) o super hornet ya tendrían los 36 cazas, ahora se le están venciendo los f-5....los amx y solo tiene 9 Gripen, vaya a saber cuando terminan de entregar los 36 prometidos y mas con la crisis actual de la fab .

Brasil mas pronto que tarde va adquirir f-16 de 2da mano como stop gap no le queda otra ....para cubrir lo que van a dejar los f-5 y amx .​
 
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TurcoRufa

Colaborador
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El problema que tiene el Gripen e/f es el plazo de entregas ! es vergonzoso que en ya transcurrieron 11 años de la firma del contrato y brasil tenga 9...... si hubieran elegido rafale ( ese era el elegido por eso la compra de mirage 2000 ...pero lula metio la cola) o super hornet ya tendrían los 36 cazas , ahora se le están venciendo los f-5....los amx y solo tiene 9 Gripen, vaya a saber cuando terminan de entregar los 36 prometidos y mas con la crisis de la fab .

Brasil mas pronto que tarde va adquirir f-16 de 2 da mano no le queda otra ....para cubrir lo que van a dejar los f-5 y amx .​
Cual sería el problema? Brasil entiendo se atrasó con los pagos, teniendo que reacomodar las entregas por esta causa. No sería el caso del Perú que en teoría tiene la plata para el pago en tiempo y forma. Amén que no necesariamente se debe entregar las unidades brasileras primero, se pueden intercalar de acuerdo a lo que se planifique.

Si después por decisión política se opta por otra opción, está perfecto también.
 
Cual sería el problema? Brasil entiendo se atrasó con los pagos, teniendo que reacomodar las entregas por esta causa. No sería el caso del Perú que en teoría tiene la plata para el pago en tiempo y forma. Amén que no necesariamente se debe entregar las unidades brasileras primero, se pueden intercalar de acuerdo a lo que se planifique.

Si después por decisión política se opta por otra opción, está perfecto también.

Tal como usted afirma estimado @TurcoRufa, los cambios constantes en el cronograma de entrega de los cazas para la FAB se deben exclusivamente a problemas de pago y nada más, lo que ralentiza las entregas.

En promedio, el gobierno ha liberado poco más de un tercio de los montos contratados cada año desde que se firmó el contrato.

Yo mismo ya he informado y comprobado con fuentes exactamente esto a este forista y a otros, pero su comportamiento y el de media docena de nuevos foristas peruanos están llevando el debate a un nivel nunca antes visto en ZM, algo así como estamos acostumbrados a ver en YouTube.

A nadie le importa cuál será la elección del gobierno peruano más allá de la FAP del país de origen del SARM.
Sin embargo, se ha vuelto común mentir sistemáticamente para justificar una postura ideológica, "teoría geopolítica" o una preferencia por un SARM en este tema de los cazas para la FAP.

Pero lo cierto es que, en la práctica, el Saab JAS39 Gripen cuenta con dos líneas de producción abiertas hoy y con baja tasa de producción, incluso con posibilidad de ampliar la capacidad si es necesario.


Saludos cordiales.
 
Cual sería el problema? Brasil entiendo se atrasó con los pagos, teniendo que reacomodar las entregas por esta causa. No sería el caso del Perú que en teoría tiene la plata para el pago en tiempo y forma. Amén que no necesariamente se debe entregar las unidades brasileras primero, se pueden intercalar de acuerdo a lo que se planifique.

Si después por decisión política se opta por otra opción, está perfecto también.


Todo bien, pero antes del pedido peruano estará en teoría el pedido colombiano. Más cola de un avión que la Fuerza Aérea del Perú necesita pero para ya!. No para el 2040 al ritmo que fabrican los brasileños.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Todo bien, pero antes del pedido peruano estará en teoría el pedido colombiano. Más cola de un avión que la Fuerza Aérea del Perú necesita pero para ya!. No para el 2040 al ritmo que fabrican los brasileños.

Saludos.
Lo que me sorprende a mi de esa "excusa" es que piensen que hay posibilidad con los otros candidatos a recibirlos en menor tiempo. Pero bueno, nadie tiene la varita mágica ni la bola de cristal para saberlo.
 
Todo bien, pero antes del pedido peruano estará en teoría el pedido colombiano. Más cola de un avión que la Fuerza Aérea del Perú necesita pero para ya!. No para el 2040 al ritmo que fabrican los brasileños.

Saludos.
El problema de Brasil es financiero, no manufacturero. Basta con mirar el ejemplo: si tuviéramos 28 KC-390, hoy solo nos conformaremos con 19 y muchos años. Es una vergüenza para nuestra región en cuanto a defensa.
 
Respetable opinión que no comparto, no se esta contratando ideología y/o amistad, es un activo que se compra para un fin.
Saludos
Tan válido como cuando los hermanos argentinos no querían tener cazas con componentes británicos y viceversa.

No se están comprando cafeteras, son avanzados sistemas de armas que correlacionan relaciones militares entre naciones, negocios, política y geopolítica.

Saludos
 
Cual sería el problema? Brasil entiendo se atrasó con los pagos, teniendo que reacomodar las entregas por esta causa. No sería el caso del Perú que en teoría tiene la plata para el pago en tiempo y forma. Amén que no necesariamente se debe entregar las unidades brasileras primero, se pueden intercalar de acuerdo a lo que se planifique.

Si después por decisión política se opta por otra opción, está perfecto también.
Es que se desprenden varias preguntas lógicas de esto.

Han pasado muchos años, ¿como ha afectado esto a la cadena de producción y a los proveedores de los proveedores que forman parte de la cadena de abastecimiento de este caza? En Suecia y en Brasil

¿Se ha resentido la capacidad de la planta? ¿realmente cuantos cazas pueden entregar?

¿Pretenden hacernos creer que durante todos estos años, una planta diseñada para entregar x aparatos al mes ahora entrega X - Y cazas mensuales sin que eso impacte en la cadena de suministro y en los clientes potenciales ?

¿que orden en la linea de producción tendría Colombia y el Perú? ¿antes de Suecia? ¿antes de Brasil? ¿primero Brasil y los demás después? y si Brasil se sigue atrasando ¿como impacta ello respecto al orden de producción de los demás?

Si los problemas financieros de un importante socio como Brasil se acentúan ¿como impacta en la fortaleza financiera de la cadena de suministro del Gripen E? ¿que pasa si Suecia se da cuenta que el Gripen E ante el nuevo escenario militar en Europa no es suficiente y ven como opción al F35?¿como impacta ello en la fortaleza financiera, productiva, en la capacidad de planta , en la cadena de proveedores etc, etc, del Gripen E y como lo hace con los "inocentes" que se dejaron llevar por el mkt"?

.......PERO SI DEEEESPEEEGAAAAA DE AUTOPIIIIISSSSSTAAAAAAASSSS cbal

Estoy en la capacidad de hacer preguntas que se que no tendrán respuestas en este foro, pero que si lo haría una junta evaluadora de criterios críticos de evaluación ponderada.

En lo que si estoy completamente seguro, vamos aquí la mayoría es profesional y entiende de estas cosas, es que en todo esto, el F16 lo tiene solucionado y es superior.

Y si lo tiene solucionado, ello se traduce en menor incertidumbre y menor riesgo para la Fuerza Aérea del Perú, algo importante para una fuerza aérea que no ha sabido manejarse con shocks externos de incertidumbre. Necesitamos seguridad y fortaleza y eso te lo entrega el F16, luego el Rafale y por último el Gripen E.

Vamos por el F16 muchachos, cuando hacemos preguntas serias y profesionales es la mejor opción , no importa si es el mejor caza, para eso el F16 no se cansa de demostrar en la práctica de lo que esta hecho y como lo que lo sustenta el caza (doctrina, cadenas de suministro, potencias amigas) logra que las fuerzas aéreas que lo operan logren la excelencia militar en los conflictos.

Lo demás es marketing, puro marketing. Las situaciones nos han golpeado tanto que no merecemos apostar nuestras expectativas en promesas.

Lamentablemente no tenemos los pozos petroleros venezolanos, si los tuviésemos bienvenido el Rafale, no es nuestra realidad. Nos ha costado sangre sudor y lágrimas pasar los 400mil millones de USD de PBI, tenemos recurso humano y masa humana para llegar al Billón dólares de PBI en 20 o 25 años, recursos naturales nos sobran y los estamos explotando, ya somos una potencia agro exportadora, lo seremos en hidrógeno verde, aprendimos a no tocar nuestras reservas que ya superan los 85mil millones de USD, nos falta muchísimo y tenemos que invertir en lo que produce.

Los cazas y las armas no producen nada, pero nos dan algo de seguridad en un mundo que ha dado un giro de 180º, y tal giro obliga que gastemos bien nuestro dinero y obliga a juntarnos con aquellos que puedan ayudarnos a mantenernos estables y a salir de esta fiebre malévola que es el subdesarrollo.

Por que hay desarrollo ni lluvia de inversiones sin seguridad ni imagen de estabilidad,

El F16 es la mejor opción. No será el mejor quizá , pero es lo que nos conviene.

Que los demás sigan su camino, nosotros ya pasamos por eso y vimos morir a nuestros compatriotas por salir de esa situación. Es el camino equivocado.

Orden, seguridad y progreso
además de juntarnos con los adecuados, hacia eso tenemos que apuntar.

Por último háganle caso a Kiko

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flz
 
Tan válido como cuando los hermanos argentinos no querían tener cazas con componentes británicos y viceversa.

No se están comprando cafeteras, son avanzados sistemas de armas que correlacionan relaciones militares entre naciones, negocios, política y geopolítica.

Saludos

No hay ni punto de comparación en cuanto a la situación de Perú para comprar aviones con la de Argentina. Te soy sincero, por lo que vengo leyendo es mas un encono de foristas en contra de Brasil que un motivo válido per se para decirle no al Gripen, incluso con el tema que postearon hace poco de los casos de corrupción con cierta "empresa"...
 
No hay ni punto de comparación en cuanto a la situación de Perú para comprar aviones con la de Argentina. Te soy sincero, por lo que vengo leyendo es mas un encono de foristas en contra de Brasil que un motivo válido per se para decirle no al Gripen, incluso con el tema que postearon hace poco de los casos de corrupción con cierta "empresa"...
Señor.

No es encono, y prácticamente es nacional. Es un tema que se trata incluso a nivel de expertos de relaciones internacionales. Sucede que no esta al tanto porque el foro limita tratar este tema de manera holística.

Además sucede en todos lados , es histórico. Cuando hay problemas, dudas y desconfianzas suceden estas cosas.

Nadie puede obligar a los peruanos no tomar en cuenta los últimos acontecimientos y el contexto internacional mucho menos menospreciar lo que hemos vivido en carne propia con esas ideologías.

Saludos y buen día... o noche ....o tarde
 
Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
EEUU por una compra de cazas que ni le mueve el amperímetro a ellos, ya que los europeos compran varias docenas de f35, ni hablar de los Árabes que compran de a 100, piensas que serás aliado incondicional de ellos ???
Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
 
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