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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Estimado Puma de los Andes; la célula de todas las aeronaves tiene una vigencia en el tiempo, siempre que sea usada sin cargas portantes, ese es el calculo del fabricante para garantizarte que esa nave no sufrirá estructuralmente antes de que se cumpla ese plazo, este plazo dado en horas de vuelo es siempre y cuando la aeronave este sin cargas portantes, que son las que aceleran la fatiga de material, y esto es en toda aeronave.
Porque el calculo se hace en configuración limpia? muy sencillo, vaya a saber el fabricante como el usuario configura y con que la aeronave, y mas aun cuantas aceleraciones (g) son soportadas por la célula en cada ocasión.
Es mas, así la plataforma esta parqueada en alerta con misiles para defensa aérea, ya esta sometida a fatiga de material, sobre todo las alas.
Es por eso, que las naves en alerta se les pone el mínimo de peso portante para esa función y se rotan, las otras plataformas las mantiene en configuración limpia.
Esto es largo de escribir, sin embargo muchos caemos en inpreciciones por desconocimiento, así que continuo un poco mas. El hecho que el fabricante te garantice 6000 horas u 8000 horas de vida, no significa que se obvien las inspecciones estructurales con pruebas no destructivas, en las que revelaran las pistas que inducen al mantenimiento preventivo a hacer los refuerzos o cambios necesarios de la aeronave, seria muy irresponsable mandar a volar a alguien en una aeronave que esta expuesta a fuerzas que puedan quebrarla en el aire.
Del CFT, siempre sera peso que se sume a la aeronave, y me gustaría tener alguna referencia de los mismos del Viper que mas que una virtud para el caso de la oferta a Perú es una alternativa para con el requerimiento de la recarga en vuelo que es algo requerido y al no tener la FAP la plataforma con el sistema standard usado por USAF, Lockheed Martin lo propone como alternativa u opción.
Debe entenderse también, que suena poco coherente estar de acuerdo en comprar "rezagos" de la plataforma de su preferencia, cuando eso implica organizar todos los planes y conseguir los equipos y herramientas para su soporte técnico, ademas de entrenamiento y muchas cosas mas, cuando tienen un M2000 ya conocido en el medio, que no es menos que el f16 y que también se pueden comprar sin voltear los cajones.
Todo eso al parecer ha sido analizado, y es por eso que cambios radicales se esperaban no solo por la evolución tecnológica y que revela también cambios estructurales dentro de la organización y otros no conocidos y entonces se elige adquirir plataformas nuevas, seleccionándose 3 modelos de diferentes fabricantes que cumplen los requerimientos FAP y que el estado peruano necesita.
Saludos
¿honestamente crees que la existencia o no de entregar combustible en el aire a un F16 es determinante a nivel de evaluación ponderada por factores críticos?

Desde a perspectiva militar va a pesar mucho mas :

-Cadenas logísticas
-Capacidad de mejora continua a lo largo del ciclo de vida
-Costos por ciclo de vida
-Costos de operación y mantenimiento a corto mediano y largo plazo -en este caso si el GripenE no cubre su punto de equilibrio pierde en todo sentido, es una apuesta incierta a mi manera de ver-
-Combat Proven, muy importante por que impacta en varios otros criterios de evaluación militar
-Rendimiento de la aeronave en pruebas de combate. Tenemos la seguridad que los diagramas "Energy-Maneuverability Diagram o E-M Diagramó" en el F16 estan completamente estudiaos y son fiables, es decir son fuente confiable para tomar decisiones sin tener la aeronave en priuebas reales de rendimiento en vuelo de combate . ¿Y las del Gripen E? ¿que hacemos? ¿confiamos en lo que las pruebas Ex Ante FOC nos dicen? ¿confiamos en el mkt de la aeronave?
Etc

Todos ellos mas importante si tenemos o no tangueros para los F16,

Por lo demás eso se suple utilizando tanques conformables, Luego se comprarán los reabastecedores, en unos años estarán a precio de saldo.

Saludos
 
Hay mucho que considerar. Hoy en día, la plataforma Gripen ofrece libertad de acceso al código fuente, mayor libertad y agilidad en las actualizaciones de los cazas, bajos costos operativos y transferencia de tecnología. Estas fueron algunas de las razones por las que la Fuerza Aérea Brasileña eligió el Gripen E/F. Perú ahora debe elegir una plataforma que no solo cumpla con sus requisitos, sino que también beneficie a su industria de defensa, como lo hizo Brasil. Embraer y otras empresas se han beneficiado, como AKAER, que recibió transferencia de tecnología, lo que la llevó a participar en el proyecto turco Hurjet. Cabe recordar que el F-16V perdió contra el Gripen E/F en Tailandia, por lo que cada país elige lo que mejor le conviene.
 
me vas a disculpar pero aqui se hicieron filas de cuadras de voluntarios para ir a la guerra a favor de Argentina y varios pilotos se ofrecieron de voluntarios.

No me voy a poner en el plan de quien hizo mas o menos, pero el Perú, fuera de toda lógica, tenía la intención a nivel social de ir a la guerra a favor de Argentina.

Saludos
Probablemente intoxicados por el factor Chile. No olvidemos que la multitud argentina, con el general Galtiere en el balcón de la Casa Rosada, coreaba: «Chile será el próximo». Así que el clima de hostilidad era muy fuerte.

No hace mucho, se vio a una tropa de soldados chilenos coreando: "Argentinos vamos matar, peruanos vamos decapitar". Este clima de hostilidad es incomprensible para un brasileño. Fin off Topic.
 
¿honestamente crees que la existencia o no de entregar combustible en el aire a un F16 es determinante a nivel de evaluación ponderada por factores críticos?

Desde a perspectiva militar va a pesar mucho mas :

-Cadenas logísticas
-Capacidad de mejora continua a lo largo del ciclo de vida
-Costos por ciclo de vida
-Costos de operación y mantenimiento a corto mediano y largo plazo -en este caso si el GripenE no cubre su punto de equilibrio pierde en todo sentido, es una apuesta incierta a mi manera de ver-
-Combat Proven, muy importante por que impacta en varios otros criterios de evaluación militar
-Rendimiento de la aeronave en pruebas de combate. Tenemos la seguridad que los diagramas "Energy-Maneuverability Diagram o E-M Diagramó" en el F16 estan completamente estudiaos y son fiables, es decir son fuente confiable para tomar decisiones sin tener la aeronave en priuebas reales de rendimiento en vuelo de combate . ¿Y las del Gripen E? ¿que hacemos? ¿confiamos en lo que las pruebas Ex Ante FOC nos dicen? ¿confiamos en el mkt de la aeronave?
Etc

Todos ellos mas importante si tenemos o no tangueros para los F16,

Por lo demás eso se suple utilizando tanques conformables, Luego se comprarán los reabastecedores, en unos años estarán a precio de saldo.

Saludos
Los F-16, Rafale o Gripen no ganan guerras solos; necesitan mucho más. La FAP debe optar por AWACS, aviones cisterna, radares y mucho más. ¡Tienen capacidades que solo Chile y Brasil poseen!
 
Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.

La junta militar envió un mensaje a Brasil solicitando bombas de aviación, proyectiles de artillería, municiones para fusiles y otros materiales. El presidente brasileño, entonces general, João Figueiredo, ordenó que se atendieran todas las solicitudes lo antes posible. Esto se publicó en el periódico La Nación. Aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron tres vuelos a Libia trayendo armas y municiones, con escalas en Río de Janeiro y Recife. Cuando los británicos preguntaron por estos vuelos, Brasil respondió que los aviones habían sido revistados y que no se había encontrado nada de carácter militar a bordo.

Además de los Bandeirulhas, se prestaron once AT26 Xavante para proteger las bases desde las que despegaban los cazas; todos estos aviones Xavante fueron donados a Argentina después de la guerra. Los Vulcan podían llegar a Argentina, y su despliegue amenazaba con atacar Buenos Aires. No solo atacarían las pistas de las islas, sino también podría llegar al territorio argentino. El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.

Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.
Al comunicar que responderían si atacaban el continente significaba que el gobierno brasileño, de ese entonces, consideraban a la islas malvinas como territorios no argentinos. Hay muchas diferencias. Perú no era gobernado por una dictadura militar, ya era una democracia para 1982, y tenía un presidente que había sido vejado por militares argentinos en su destierro en Argentina y que pese a todo apoyó sin interés alguno. El secretario general de la ONU era peruano y no disimuló su apoyo hacia Argentina, la diplomacia peruana representó los intereses argentinos en la mesa de negociaciones de paz, el Congreso peruano también mostró su apoyo total a la causa argentina incluida la izquierda antimilitarista, etc.
Yo diría que la posición peruana fue más un gesto de agradecimiento al general José de San Martin, padre de la patria en Perú, que una jugarreta contra Chile. Fin de off-topic.

Saludos.
 
Volviendo al tema:

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Al comunicar que responderían si atacaban el continente significaba que el gobierno brasileño, de ese entonces, consideraban a la islas malvinas como territorios no argentinos. Hay muchas diferencias. Perú no era gobernado por una dictadura militar, ya era una democracia para 1982, y tenía un presidente que había sido vejado por militares argentinos en su destierro en Argentina y que pese a todo apoyó sin interés alguno. El secretario general de la ONU era peruano y no disimuló su apoyo hacia Argentina, la diplomacia peruana representó los intereses argentinos en la mesa de negociaciones de paz, el Congreso peruano también mostró su apoyo total a la causa argentina incluida la izquierda antimilitarista, etc.
Yo diría que la posición peruana fue más un gesto de agradecimiento al general José de San Martin, padre de la patria en Perú, que una jugarreta contra Chile. Fin de off-topic.

Saludos.
Durante la guerra, las Islas Malvinas eran un territorio en disputa, no reconocido por nadie como territorio argentino. ¿Cómo podría Brasil responder de otra manera al presidente estadounidense? ¿Atacar a las tropas británicas en las islas, reconociéndolas como territorio argentino?

Cabe recordar que las mejores tropas argentinas se desplegaron en la frontera con Chile para protegerse de un ataque oportuno, aprovechando su presencia en las islas. Perú habría actuado mejor, habría sido más útil y habría mostrado más valentía si hubiera enviado sus tropas a esta región, demostrando así que evitarían cualquier acción chilena contra Argentina.

Argentina tenía suficientes aviones, el problema era que sus Mirage llegaban a las islas con solo tres minutos de combustible en On Station. Lo mismo ocurriría con los aviones peruanos, dejándolos prácticamente inservibles. Fue más bien una estrategia de autopromoción.
 
El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.

Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.
Me quedo con estas dos oraciones.

Pero, en 1982, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, el Ministro de Guerra fue Luis Federico Cisneros Vizquerra. Él ocupó ese cargo desde 1981 hasta 1983.

Además de su rol como Ministro de Guerra, Cisneros Vizquerra también fue ministro del Interior durante el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez. Fue conocido por su apodo, "El Gaucho".

Pues nació en Buenos Aires, 23 de enero de 1926, donde también recibió la formación en el Liceo Militar General San Martín y en el Colegio Militar de la Nación, en donde fue compañero de los militares que formarían parte del Proceso de Reorganización Nacional Argentino, entre ellos al que fue el teniente general Jorge Rafael Videla.

Luego digamos que fue por compañerismo.

Saludos,
 
Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.

La junta militar envió un mensaje a Brasil solicitando bombas de aviación, proyectiles de artillería, municiones para fusiles y otros materiales. El presidente brasileño, entonces general, João Figueiredo, ordenó que se atendieran todas las solicitudes lo antes posible. Esto se publicó en el periódico La Nación. Aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron tres vuelos a Libia trayendo armas y municiones, con escalas en Río de Janeiro y Recife. Cuando los británicos preguntaron por estos vuelos, Brasil respondió que los aviones habían sido revistados y que no se había encontrado nada de carácter militar a bordo.

Además de los Bandeirulhas, se prestaron once AT26 Xavante para proteger las bases desde las que despegaban los cazas; todos estos aviones Xavante fueron donados a Argentina después de la guerra. Los Vulcan podían llegar a Argentina, y su despliegue amenazaba con atacar Buenos Aires. No solo atacarían las pistas de las islas, sino también podría llegar al territorio argentino. El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.

Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.
Cómo Argentino, agradezco a ambas naciones si apoyo
Y eternas disculpas por la basura de desplante que le hizo el gobierno de turno en los 90 a los peruanos en proveer de armas a Ecuador.
Pero no debemos guiarnos por el cacique de turno , sino por la hermandad de los pueblos.
 
Estimado Puma de los Andes; la célula de todas las aeronaves tiene una vigencia en el tiempo, siempre que sea usada sin cargas portantes, ese es el calculo del fabricante para garantizarte que esa nave no sufrirá estructuralmente antes de que se cumpla ese plazo, este plazo dado en horas de vuelo es siempre y cuando la aeronave este sin cargas portantes, que son las que aceleran la fatiga de material, y esto es en toda aeronave.
Y cuál es tu referencia para eso? Estamos hablando de horas de vuelo efectivas para el caso de F-16 - y otros cazas de manufactura occidental , no de horas ‘calendario’ como en el caso p.e. de cazas de origen soviético donde así estén tomando sol en la base durante años ven ‘pasar’ su tiempo entre mantenimiento, overhaul y de vida.

En el caso del F-16, tienes ‘viejitos’ F-16 MLU europeos llegando a las 8.000 horas de vuelo antes de ser retirados; F-16 C/D Block 50 de la USAF ‘noventeros’ pasando las 8.000 horas y llegando a las 10.000 horas de vuelo.

https://www.key.aero/article/belgium-retires-first-f-16-use-after-nearly-40-years-ops

https://www.misawa.af.mil/News/Arti...awa-block-50-f-16-hits-10k-hours-an-af-first/

El hecho que el fabricante te garantice 6000 horas u 8000 horas de vida, no significa que se obvien las inspecciones estructurales con pruebas no destructivas, en las que revelaran las pistas que inducen al mantenimiento preventivo a hacer los refuerzos o cambios necesarios de la aeronave, seria muy irresponsable mandar a volar a alguien en una aeronave que esta expuesta a fuerzas que puedan quebrarla en el aire.
Y aquí nadie está diciendo lo contrario. Justamente que el F-16 haya incrementado su tiempo de vida a lo largo de los años es testamento de lo que mencionas: experiencia y data recabada a partir de no cientos sino miles de cazas, que ha permitido además extender el tiempo entre mantos programados gracias a complementar el manto preventivo y tener un condition-based maintenance. Tienes info suficiente en la web sobre esto, pero te pongo un par abajo.

https://www.f-16.net/f-16-news-article208.html
https://www.kleinebrogelairbase.be/index.php/en/maintenance-group/maintenance-squadron

Del CFT, siempre sera peso que se sume a la aeronave, y me gustaría tener alguna referencia de los mismos del Viper que mas que una virtud para el caso de la oferta a Perú es una alternativa para con el requerimiento de la recarga en vuelo que es algo requerido y al no tener la FAP la plataforma con el sistema standard usado por USAF, Lockheed Martin lo propone como alternativa u opción.
No veo el punto de seguir redundando en esto.

Debe entenderse también, que suena poco coherente estar de acuerdo en comprar "rezagos" de la plataforma de su preferencia, cuando eso implica organizar todos los planes y conseguir los equipos y herramientas para su soporte técnico, ademas de entrenamiento y muchas cosas mas,
Eso es válido para cualquier caza que se compre.


cuando tienen un M2000 ya conocido en el medio, que no es menos que el f16 y que también se pueden comprar sin voltear los cajones.
Podemos ‘conocer’ el M2000, pero no ganas mucho ‘conociendo’ - o que puedes cascadear no solo de equipo o conocimiento de - un caza al cual nunca se le compró armamento apropiado, al que no se le llevó a un upgrade decente (-5), y sobretodo que esta de salida a nivel mundial, incluido su operador principal. El M2000 se va de baja cuando se haga la transición a nuevos cazas multiroles.

Saludos
 
Última edición:
No se por que se hacen tantas bolas.

El empuje neto del F16 Block 70 es superior al Gripen E, cuestión de agarrar una calculadora y listo

Entonces vemos lo simple que es todo en aeronáutica... Veamos esta sublime "explicación". ¡Solo necesitas agarrar calculadora y listo, si ya sabes qué caza tiene la mayor potencia de motor para saber cuál es superior! ¿No es fascinante el mundo de la aviación? palmface


Y ese empuje neto de diferencia otorga ventajas en la capacidad de proyectar poder militar.

En la aviación de combate, las cosas no son tan simplistas como crees o desinformas (sigo sin creer que no sea intencional). No importa en absoluto solo si la potencia nominal de un motor puede ser la misma que la de una nave espacial Soyuz, ¡eso no significa nada!

Lo que importa es la Relación Potencia-Peso, qué motor puede funcionar durante más tiempo a altas temperaturas, qué motor ofrece mayores capacidades.

¿El F-16 tiene siquiera supercrucero?GigliottiGigliotti


Vean al Gripen E, es un mini cooper , en teoría un mini cooper con un motor potente y bajo peso estructural puede tener un mayor rato potencia peso que un Ferrari 288 GTO , pero pongan a los dos en una pista de carreras y van a ver cono el Ferrari hace polvo al pequeñín, por eso hay categorías en todo y esa potencia extra o empuje neto extra es determinante en el campo de batalla.

Por supuesto, saldrás con los F-16 Block 70 para interceptar un ataque a tu capital, o estarás en una misión de ataque y cómo oponentes se si enfrentan a los cazas JAS39 Gripen E volando a Mach 1.2 en supercrucero. Tendrás que activar el postquemador, ya sea para alcanzarlos o para escapar.

Esto implica una pérdida de autonomía de vuelo terrible debido a un aumento drástico en el consumo de combustible, un alto desgaste de los componentes del motor (no se puede mantener el postquemador activado indefinidamente incluso con un GE, sino que solo por periodos) y, lo más importante, una mayor firma infrarroja, lo que lo convierte en un blanco para sensores pasivos como el IRST desde muy lejos (algo que el F-16 ni siquiera tiene).

Además, con un RCS de 3 a 5 metros, no es necesario que lo detecten por la firma ifrarroja. Ah, pero se puede gastar mucha para mantener pinturas especiales de baja reflexión radar como Have Glass V, algo insignificante en presupuesto verdad? Es decir para una fuerza del país con la economía más pequeña que sus tres vecinos más grandes de la región, con uno de los presupuestos de defensa más bajos... no me parece muy viable campeón.
Pero aún así con pintura y todo sigue teniendo un RCS de 1,25m² y eso solo para los mejores y nuevos F-16 Block 70 y Ojo! son datos del frabicante, es decir tiene un RCS más grande que cualquier otro caza occidental de 4.5 generación y más de 10 veces mayor que el de un Saab JAS39 Gripen E sueco con tan solo 0.1m² de RCS.
Mejor deja de chincanas de los cazas y provocaciones personales campeón.

Además tengan en cuenta que gran parte de las misiones son aire superficie, al menos esa es la experiencia FAP.

Conocemos la experiencia de la FAP, todos seguimos la guerra del CENEPA, no hay necesidad de extenderse en el tema...

Las interceptaciones aire aire han sido pocas, claro , con multiplicadores de fuerza eso se incrementa, pero una fuerza aérea sudamericana generalmente se dedicará a proyectar poder aire superficie en apoyo a tropas de tierra o en misiones de interdicción detrás de la linea del frente de batalla, y en ese caso, el mayor empuje neto del F16 son solo ventajas.

Saludos

Ahora resulta que la missión de los "cazas multifunción" (¿por qué se llaman así? MULTIRRRRRRRROLLLL) para las fuerzas de la región es el ataque al suelo, ya las misiones aire-aire no son relevantes, ¡genial! thumbb


Una vez más, se contradice "con multiplicadores de fuerza eso se incrementa" ¿Y qué fuerzas no tienen multiplicadores en la región? ¿De Bolivia y Ecuador?
La FAB posee muchos y tecnología de punta, la FACh también los tiene desde hace décadas, ¿y quién puede garantizar que la FAC no los esté considerando ahora mismo?

Obviamente, GE es el mejor fabricante de motores del mundo, y no hay productos malos o de inferior calidad. Esto por sí solo es suficiente para exponer tus disparates y desinformación, siempre sin ninguna fuente, como mucho con interminables mensajes de texto a través del Chat gpt. Nunca has publicado información precisa en ZM, solo desinformación...

Por lo tanto, insinuar o afirmar que un caza occidental de última generación, en el que GE participó desde el principio con el mismo y que tiene como motor el GE F414 el mismo elegido por India para los Tejas en la versión Mk2 así como para el futuro Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA), de quinta generación de la India, por Corea del Sur para el KF-21 y además equipar a toda la flota de F/A-18E/F Super Hornet, y aún ceer que no ofrece todas las capacidades adecuadas para el Saab JAS39 Gripen E/F, solo demuestra tu ignorancia o mala onda para simplemente tirar basura al asunto.
 
¿chat gpt? Perdón , esta prohibido en el foro

Demuestra que he posteado usando ChatGPT ¿o me estas difamando? , y si me estas difamando asumo que me estas ninguneando como ninguneas a mi país, eso esta reglamentado en el foro ¿no es cierto?

He sido específico, he hablado del empuje neto , distinto al empuje en bruto empieza por ahí, por que eso es lo que ha estado tratando de explicar Guepard.

Respecto a como califiques mis respuestas es tu drama, es bien fácil ***** una cita ajena y ajustarla a tu narrativa, esa es MI OPINION respecto a lo que tu haces.

Ok

Saludos

PD: El perfecto ejemplo de como una persona coge el MKT de una aeronave para desvirtuar las capacidades de un caza de combate como el F16 que demuestra su valor militar en los conflictos que ha participado.

Y el mejor ejemplo del MKT aplastando al Combat Proven.
 
Probablemente intoxicados por el factor Chile. No olvidemos que la multitud argentina, con el general Galtiere en el balcón de la Casa Rosada, coreaba: «Chile será el próximo». Así que el clima de hostilidad era muy fuerte.

No hace mucho, se vio a una tropa de soldados chilenos coreando: "Argentinos vamos matar, peruanos vamos decapitar". Este clima de hostilidad es incomprensible para un brasileño. Fin off Topic.
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Volviendo al tema:

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¿Existe información real verificable en donde se corrobore que el Gripen E tiene supercrucero con carga militar ?

No veo que sea un demérito equipar IRST externo , es mas en épocas de paz (99% las ocaciones) , ganas en mantenimiento y en menor drag con todo lo que eso conlleva a largo plazo en términos de costos.

Y ese costo por hora de vuelo es extrañamente similar al costo por hora de vuelo del Gripen C en el estudio elaborado por Jane´s ¿donde se puede corroborar?

Por favor, estamos hablando de un caza que aun no consigue el estatus de capacidad operativa plena.

A parte de citas amplificadas por el marketing ¿que fuerza aérea ha verificado ese rendimiento en operaciones reales de combate?

Sería bueno que en el cuardro ese especifique : RENDIMIENTO ESTIMADO NO VERIFICADO EN CONDICIONES DE COMBATE en el caso del Gripen E

Y una nota bien grande que diga : EL CAZA AUN NO LOGRA FOC

Saludos
 
Última edición:

A la reunión con SAAB GRIPEN no fue ni el ministro de Defensa ni el Comandante General de la FAP.​


uyyyyyyyyyyyyy ¡como me dices eso!

¡NO LO PUEDO CREER! ¡QUE DESPLANTE!

Pero debemos de pensar mal, en el Perú es obligado pensar mal.......porque la decisión final estaría en manos políticas.

Recuerden a Cateriano, el lo dijo en medios abiertos, el estado también decide.

Saludos
 
En cambio esta semana vienen funcionarios de Lockheed Martin para reunirse con el ministro de Defensa Walter Astudillo y con el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú General del Aire Chávez Cateriano.

Estamos a 7 días del 23 de julio, día de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
 
No creo, esta cubierta por seguridad nacional.

Eso eligieron ellos y se presta para cualquier cosa.

Es mas en una declaración Cateriano dejó en claro que la FAP hace su trabajo en esa matriz pero Presidencia de la República y otros organismos del estado también deciden.

Yo estoy totalmente convencido que lo dijo porque sabe como son las movidas políticas y es la forma políticamente correcta de limpiar las manos a la institución y a su gestión.

Por lo tanto la matriz de evaluación por criterios ponderados cae bajo la tutela de secreto de estado. Obviamente ese secreto de estado dura una semana, llegará a nuestras manos.

Saludos
Lo que se considera información sensible, se mantendrá en la confidencialidad que se debe, sin embargo el orden de la calificación, es decir quien obtuvo los puntajes para ser el primero, segundo y tercero, no tiene porque no conocerse, toda vez que eso es lo que significa de acuerdo a criterios y necesidades de la FAP.
En ese mismo sentido, podrias aclarar eso del ultimo parrafo que los secretos de estado duran una semana y que en ese plazo esta en tus manos. Entiendo que estas en contacto con gente infidente al estado peruano.
 
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