Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Coincido, es el dato más llamativo entre los helicópteros. Chinook y Black Hawk con costos operativos similares.
Sólo el UH-60M contaría con costos operativos más razonables.
 

emilioteles

Colaborador
Te repito @Facundo Rovira para mi, y esto ya es opinión personal,
- la FAA necesita al menos 18 Bell 412M en total, hoy tenemos 6.
- el Ejercito, independientemente que vaya o no por los 20 BH que quiere, necesita además 20-30 Bell 412M reemplazando así la totalidad de Bell UH-1.
- el COAN necesita al menos 8 Bell 412M exclusivos para mover al IMARA (reemplazo de los UH-1 que tuvo antes) en futuros buques que permitan su operación anfibia.

Que te quiero decir, que Argentina debe negociar casi medio centenar de Bell 412M para cubrir necesidades de un HELO CLASE 5TN
En principio habría que hablar de capacidades antes que de números y tipo de aparatos.
¿Qué capacidad de Asalto Aéreo queremos para el EA? ¿Para la IMARA?
Esto también va a determinar la necesidad de Apoyo de Asalto.

Por su lado la FAA, de tener esos 18 necesarios con lo que coincido, tendrá capacidad ociosa de aparatos para despliegue.

Lo mismo se aplica para la aviación de transporte de ala fija.
 

Finback

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11 de Mayo de 1989, con el inútil de Alfonsín ya yéndose y la economía hecha caquis e igual se podía operar algunos helicópteros gordos (éste y los Chinook).

7774013.jpg
 

MDD

Colaborador
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Una carrada de guita....(lamentablemente fuera de nuestro alcance).
No me malinterpreten, es un bicho fantástico, pero a menos que haya alguna subvención importante es imposible de mantener....

OT: Similares costos de operación entre KC10 y KC135.....interesante.....
Viste, increíble que no sea la opción el KC10. Tal vez no es la opción para nosotros.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A mí lo que me asusta es la hora de vuelo del F16A de la Navy que sale más que la de un F15C ... Algo raro hay ahí.
Muy marcado el valor de la hora de vuelo de los modelos nuevos contra los viejos. Se ven que la tecnología ha disminuido mucho los costos.
Carísimos de volar los UH60L y los UH1N casi lo mismo que los Chinooks.
 
No tanto el TH-1H fíjate que está casi igual.
Esa es la versión de entrenamiento, sus equipos y prestaciones son las más básicas posibles, la comparación es con el utilitario... UH-1N 6.450dls la hora MH-139A 2.224dls la hora... Casi el 30%.

El TH-1H se frabricó a partir de unidades UH-1H que derivan del diseño del Bell 205 monotor, y el UH-1N deriva del diseño del Bell 208 o su versión civil Bell 212, y es bimotor, ahí tenés gran parte del costo.
 
Última edición:
No se que les sorprende si lo hablamos siempre

El costo de operar cosas viejas es exponencial. Es por eso que todo el que pueda afrontar la comprar le va a dar de baja a los Hercules en la proxima decada.

Por que nadie comento el costo de vuelo del MQ-9. Insostenible no adquirir ese sistema.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esa es la versión de entrenamiento, sus equipos y prestaciones son las más básicas posibles, la comparación es con el utilitario... UH-1N 6.450dls la hora MH-139A 2.224dls la hora... Casi el 30%.

El TH-1H se frabricó a partir de unidades UH-1H que derivan del diseño del Bell 205 monotor, y el UH-1N deriva del diseño del Bell 208 o su versión civil Bell 212, y es bimotor, ahí tenés gran parte del costo.
Si si, te hablo del TH-1H para tener una aproximación a nuestros Huey y Huey II.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se que les sorprende si lo hablamos siempre

El costo de operar cosas viejas es exponencial. Es por eso que todo el que pueda afrontar la comprar le va a dar de baja a los Hercules en la proxima decada.

Por que nadie comento el costo de vuelo del MQ-9. Insostenible no adquirir ese sistema.
El J sale un 60% del H. El problema es que no tenemos 1000 millones para reemplazar los H por 7 u 8 J's ni C-390.
Con lo que se vuelan los aviones acá no llegas a compensar el monto astronómico a invertir en uds nuevas.
Cien millones de dólares implican más de 6000 hs de vuelo de un C130H. Díganme si toda la flota de Hércules en nuestro país vuela esas horas al año. No creo que los 4/5 vuelen más de 1800 hs por año.
Fíjate también la hora del KC46 vs el KC10 y KC135.
 
Última edición:
El Leonardo MH-139 prácticamente tienen la misma motorización que el Bell 412.

Un paquete numeroso de unidades como los que se necesitaría, podría traer interesantes compensaciones industriales.

maxresdefault.jpg

Que loco sería. Pensar que en los 80 la entonces Agusta le ofreció desarrollar el a139 conjuntamente a la FMA lo cual obviamente no próspero y termino uniéndose con la Bell en el ab139
 
Una oportunidad los CH 47 egipcios


Aclaremos algunos puntos.

Egipto compró en 1980 unos 15 CH-47C fabricados por Augusta (Elicotteri Meridionali) los cuales inicialmente estaban destinados a Irán. Los ejemplares comenzaron a ser entregados en 1981. En el año 2000 compraron 4 CH-47D a Estados Unidos y se decidió modernizar 12 CH-47C supervivientes al estandard "Delta" pero sólo fueron modificados 6 unidades (años 2004/2003) y no está claro si otros 6 ejemplares fueron o no modernizados (3 se perdieron en accidentes y otros 3 han sido canibalizados como se ven en la foto inferior)

Egyptian_CH47_2.jpg

Ahora Egipto comenzar+a a recibir 12 CH-47F a partir del 2026 (aún no ejerció la opción de 11 unidades adicionales) y en principio estaría dando de baja a los CH-47D.

El punto es saber si se trata de los ejemplares de 1981 (44 años de antiguedad) ó de los cuatro Delta originales del año 2000 (24 años de uso).
 
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