• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Al principio, Emmanuel combatió como infante en las trincheras ucranianas, donde sostuvo posiciones bajo fuego enemigo. En una de esas misiones vivió una experiencia traumática: intentó rescatar a dos compañeros colombianos atrapados en una trinchera aislada. Uno murió por la explosión de un tanque ruso, y el otro quedó en estado de shock. “Ahí quedó muy tocado. Me contó que se sintió rodeado de inexpertos. Decía ‘me ponen en peligro’. Eso lo llevó a buscar otra función”,

El bombardeo formó parte de un operativo ruso que involucró el lanzamiento de al menos ocho drones contra distintos objetivos identificados previamente por inteligencia militar, incluyendo esa vivienda donde estaba Emmanuel. “El protocolo de seguridad se había roto: el vehículo en el que se movilizaban los pilotos había quedado estacionado afuera, lo que facilitó que los rusos detectaran la ubicación y decidieran atacar”, preciso

Su 30 derribado en la zona de Jarkov,me asombra los videos derribados de este tipo de aviones o Su 35 que caen al suelo de una forma digamoslo placida como girando sobre su eje supongo que sera por su forma aerodinamica.
Si esa es la numeracion, fue derribado en el 2022

Espero que no empiecen ahora conque hay que repatriar el cuerpo y todo eso ....
Siendo simpatizante de los Ucranianos no me parece que el estado Argentino con el dinero de todos tenga porque repatriar el cadaver de una persona que fue voluntariamente a una guerra,Son gajes del oficio y sabes a lo que te expones,por otra parte me parece un heroe y ejemplo de conducta el ir a parar los pies al imperialismo Ruso.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Al fin los rusos golpean donde mas duele a ucrania y a la otan. Esperaron tres años...vaya a saber uno porque.

Al final el tano tenía algo de razón, ucrania occidental como cártago y se termina la jodita.

saludos

Estas noticias para mi están relacionadas, Rusia dejó de atacar el Oeste porque Ucrania dejó de acumular material y lo dispersó cerca del Frente allá por fines de 2022/ principios de 2023. Hoy como se puede ver en el mapa que compartió Nico Rusia utilizó mas de 700 Drones y 6 Khinzal para destruir una base aérea.
Ya lo dije hace unos días charlando con otro forista, que estén pasando los ataques con bombas planeadoras de Ucrania es porque Rusia ya no tiene supremacía Aérea, tenia la sospecha de que el equipo F-16 + SAAB 340 + Patriot obligó a que los Su-35 Rusos tengan que operar mas al este por riesgo de recibir un AIM-120 sin previó aviso, esa es mi teoría de porque Rusia gasta tantos recursos en Atacar el aeródromo de Lutsk.
Me llamaba la atención que con semejante cantidades de drones no se hubiese llenado internet de videos, pero es porque el ataque de anoche fue a un solo punto.

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mas sobre el ataque masivo de esta madrugada a la base Aerea de Lutsk con una cantidad record de Drones Geran en un día y en un solo punto:
Uf, parece que Lutsk se llevó la peor parte de los ataques de anoche. Se dice que los principales objetivos fueron las armas de la OTAN procedentes de Polonia, los depósitos de municiones y los aeródromos

Las imágenes muestran ataques nocturnos en Lutsk, donde, según se informa, las defensas aéreas ucranianas permitieron que misiles y drones “Geran” impactaran un aeródromo militar.
Las imágenes satelitales revelan las consecuencias de los ataques con misiles de hoy en la base aérea de Lutsk. Tres edificios administrativos de nueva construcción quedaron completamente destruidos. Estas estructuras habían sido renovadas y puestas en servicio hacía aproximadamente un año

Entre los objetivos de los ataques con misiles y drones contra Lutsk se encontraban la Planta de Motores de Lutsk y la vecina antigua Base de la 37.ª División de Misiles. Esta última se utiliza para el ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y, según se informa, también es donde suele estar estacionado el Destacamento Fronterizo de Lutsk. A pesar de los esfuerzos de extinción, los incendios continúan allí y hay daños importantes en las instalaciones y sus almacenes.
Algunos de los daños sufridos por los almacenes en Lutsk tras los ataques con misiles de crucero Kh-101 y drones Geran-2. Entre los objetivos se encontraban almacenes a unos cientos de metros de la base aérea de Lutsk. Probablemente almacenaban artículos relacionados con la base aérea

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el ataque de anoche también se ocuparon de la base Aérea de Ozerne
Durante la noche, misiles de crucero Iskander-K y drones Geran atacaron la base aérea de Ozerne; datos de NASA FIRMS muestran incendios masivos en la base aérea y almacenes cercanos. Alrededor de Lutsk, se utilizaron misiles de crucero X-101, cuatro misiles hipersónicos Kinzhal y drones Geran, que supuestamente apuntaron al aeródromo, los talleres y la planta de automóviles de Lutsk.
Así fue supuestamente el reparto de misiles para los objetivos atacados anoche:
Rusia lanzó 7 misiles balísticos hipersónicos Kinzhal y 5 misiles de crucero Kh-101 contra Ucrania.

7 Kinzhal impactaron en la ciudad de Lutsk o sus alrededores.
3 Kh-101 impactaron en la ciudad de Lutsk.
2 Kh-101 impactaron en la base aérea de Ozerne, óblast de Zhytomyr.
El ataque con misiles y vehículos aéreos no tripulados en Lutsk se llevó a cabo no solo en el territorio de la planta de motores, sino también en el territorio adyacente de la antigua 37 división de misiles, donde se encuentran almacenes, talleres de ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados y el destacamento fronterizo de Lutsk

En el ataque de anoche también se ocuparon de la base Aérea de Ozerne

Así fue supuestamente el reparto de misiles para los objetivos atacados anoche:

Pero según la información ucraniana (o pro ucraniana) en post anterior casi todos los drones geran fueron interceptados, igual que los misiles de crucero, algo no cierra, o están mintiendo grande. Como dice un dicho "si vas a mentir, mentí grande o sino no mientas".

:cool::cool::cool::cool::cool::cool:

gabotdf

Miembro notable
Siendo simpatizante de los Ucranianos no me parece que el estado Argentino con el dinero de todos tenga porque repatriar el cadaver de una persona que fue voluntariamente a una guerra,Son gajes del oficio y sabes a lo que te expones,por otra parte me parece un heroe y ejemplo de conducta el ir a parar los pies al imperialismo Ruso.
Los héroes no van por platita. No es héroe sino mercenario

Y dale con Pernia y el imperilismorusomalomalisimo !
El flaco era repositor de un super y fue a buscar aventura ... solo eso
No entiendo a los que se van a meter en conflictos que no son de su incumbencia.