El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
sabemos que lo tuyo no son los autos y te tienen en la cocina... Hablemos de electrodomesticos si.
PD: No estaba tan mal el ejemplo si hubiera sido mas ajustado. Por ejemplo un motor 1.6 de R12 vs un 1.6 K4M DE duster.
Ambos son 1.6.
Uno con 71cv y el otro ccon 100.
Uno inyecccion, el otro carburado.
Ambos gastan parecido a media potencia.
La diferencia es que al R12 me lo arregla el mecanico de la esquina hace 20 años. Todavia se consiguen algunas piezas y sale ecconomico dentro de todo.
Pero el R12 ya no conseguis esa manija de la calefaccicon.... Ese aire acondicionado es adaptado y nadie me lo asegura contra todo riesgo.
En cambio al duster podes conseguir nuevo o usado, hay muchos duster dando vuelta y el fabricante me sigue ofreciendo el servicio.
Ahi radica.....
Costo por Km o mejor dichco por año con 30.000kms..... Y no debe haber tanta diferencia para el valor del acctivo

Agreguemos que por una 12 break estan pidiendo casi media Duster.

Pero volviendo al ejemplo, si se van a poner los lompas de tipos grandes, pagar seguros, service, estacinamiento, etc., Duster de menos de cinco años te garantiza prestaciones y disponilidad de otro nivel.

Si por el contrario, vamos a seguir pichuleando con que duerma afuera con traba volante, arranque a GNC con -04 grados y las cubiertas "para piso seco", ahi el que se despierta siempre con una pava de agua caliente a la torta del gas y empujando en bajada es el 12.

En sintesis...

48U7.gif

fanatikorn

Colaborador
Margot está muy bien pero yo pongo a Scarlett.
Si te referís al FA-50, es Chloé Grace Morëtz.
El Gripen es Katy Perry.
Y coincido con Michelum, en el A-4 podría haber puesto una de Araceli, o de Kate Blanchett, no a Dolly Parton.
Y volvemos a estudios...
Katy Perry es un Tomcat!!!

Por otro lado Alejandra Maglnetti por estos días es un kc 130... " La chancha"
Le llenaron el tanque finalmente...
Ahora sí, volvemos a estudios.

Está bárbaro hacer las comparaciones entre autos y aviones.
Pero porque no lo hacemos entre aviones y mujeres, para hacerlo mas interesante...?

NSFW
F-16

GkkcjYYWoAAVIhn
Gripen
katy-perry_875x1129_1a0cfd6e.jpg
FA-50
b9e01db2fa3f592e0e042db3bd3ce4ba.jpg
A4
UWBGUTQDOBCFXLN54JRDQZ7KYU.jpg
JF-17
maxresdefault.jpg
Saludos.
HHola:
lamentablemente acertastes solo el ultimo
¿pero como metes un peaso bimotor pesado en el apartado:F-16 ???
NNNNNOOOOOOOOOOO....
¿y que me contás del A-4???.....
por favor andá a explicarselo a Finby al sotano....
BeerchugBeerchugBeerchug

me262

Colaborador
HHola:
lamentablemente acertastes solo el ultimo
¿pero como metes un peaso bimotor pesado en el apartado:F-16 ???
NNNNNOOOOOOOOOOO....
¿y que me contás del A-4???.....
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado, el análisis está basado en las capacidades y antigüedad de cada modelo.

Quién puede negar la tremenda capacidad de carga del F-16...?
El A4 es una leyenda y que con sus años todavía se lo ve bien, fue el mejor en lo suyo y se merece invertir dinero en homenajes, e ir pensando en el merecido descanso.

Ahora para bimotor probado y pesado, también hay material...
NSFW
db31755ee2eb434e96fe971565186a99_lg.jpg
No voy a poder llegar, se me complican los tiempos, pero arranquen ustedes tranquilos que no hay problema...

Saludos.

Según Cimino se van a adquirir 5 tipos de pilones diferentes a Terma.
Mi duda es si es un solo pilon al que se le pone o saca según la misión o son cinco pilones diferentes??
Chaasss gracias
Hola Nico22,

Tenga en cuenta el estimado colega , que Cimino en tal texto, se parece más a un vendedor de frutas. Además de no mencionar nada nuevo.

El texto es un ejemplo clásico de decir supuestas verdades olvidando el contexto general.

En primer lugar, es muy difícil afirmar que se incorporarán cinco tipos de pilones, ya que Dinamarca ya los utilizaba.
Gracias a la versatilidad del sistema, pueden utilizarse en otras aeronaves (incluidas las de ala rotatoria);

En segundo lugar, Cimino se refiere a los Pylones como PIDS+ olvidando que este se trata simplemente de otro tipo de pilones entre los que ofrece Terma.

En tercer lugar, entre los 7 tipos de pilones mencionados por Terma , el SWWP (el más básico, solo para lanzamiento de armas); el PIDSU (solo un pilón como el SWWP que incorpora dispensadores de contramedidas - el término "Universal" se refiere a la capacidad de instalar otros dispensadores (de otras compañías incluidas) además del estándar);

En el ámbito de la guerra electrónica, la diferencia entre ECIPSU y ECIPS+ es que el primer "universal" acepta la integración de otros sistemas, y el ECIPS+, además del Jammer, lleva 3 sensores del sistema ALR-60 para detectar misiles IR.

Por lo tanto, lo más probable es que la FAA sólo necesite (como ya he comentado en posts anteriores) el PIDS+FUM (que, en mi opinión, fue el lo presentado por el Sr. Ministro Petri) y el pilone ECIPS+ que incorpora, además del jammer, un conjunto de 3 detectores de misiles IR (que cubren toda el área de tierra alrededor del avión).

De lo anterior se desprende que estamos hablando de 2 pilones diferentes (en el mejor de los casos). Cualquier otro sería redundante e innecesario;

Al regresar a Cimino, se le olvida informar lo más esencial:

¿Qué sistema de guerra electrónica (jamming-bloqueo) adquirirá la FAA?

- ¿Solo el ECIPS+?

¿Negociarán (sería un gran objetivo) los pilones equipados con el CJS (Sistema Compacto de Bloqueo) de Leonardo más avanzado?; ¿Comprará la FAA un POD de guerra electrónica más potente (incluso la instalación subventral AN/ALQ-131 más básica)?;

Otro detalle "olvidado" es el EWMS AN/ALQ-213 (Sistema de Gestión de Guerra Electrónica), en la versión más moderna (que creo, será seleccionada por la FAA en el acuerdo con Terma para actualizaciones de software/hardware) .
Se trata de un sistema cuya última versión data de 2013, y ya venía utilizándose desde hacía 20 años o más en diversas plataformas.

Olvidamos mencionar que es un sistema que puede ser incorporado en aviones de transporte (C-130 H,J), helicópteros (AH-101, NH-90, Cougar) y aviones de combate.

En este campo de aeronaves de combate, el sistema se incorporó, además del F-16 A/B MLU, el F-16 Bloque 60 (básicamente para los Emiratos Árabes Unidos), el Panavia Tornado y el A-10.

¿Ve alguna conexión entre estas aeronaves?

Además de estar fuera de servicio o ya retiradas (excepto el F-16), son aeronaves de ataque ar-solo , donde la principal amenaza son los misiles guiados infrarrojos lanzados desde el hombro (manpads).

Nada es casualidad. Ya he publicado (evitaré ser repetitivo, más allá de lo necesario) en otros temas que la Fuerza Aérea Danesa equipó su F-16 MLU para la hipótesis principal de uso (ataque aire-tierra), según lo expresado por los líderes de los escuadrones de F-16 mlu daneses.

De esta hipótesis se desprende el estado actual del sistema AN/ALQ-213

¿Significa esto que la FAA no equipa al F-16 MLU para contrarrestar los misiles guiados por radar (BVR)?

De ningún modo, de ahí el uso de (esperemos) ECIPS+ u otro sistema más robusto.

Tendría que añadir más, sobre todo considerando la afirmación de Cimino de que estos serán los F-16 más modernos (obviamente de los F-16 A/B MLU), que no detalla, pero entonces el texto sería más largo de lo que ya es.

Espero haber aclarado tu pregunta.

Un abrazo ao estimado colega y que tengas una buena semana.

Cimino dice, que los F-16 de la RDAF usan mas de 5 pilones diferentes, supuestamente los estaríamos adquiriendo tambien con el contrato de los F-16, en este nuevo contrato con Terma se estarían comprando nuevos pods PIDS+ además de un paquete de modernización de los demas pods ya usados, dando a entender que los pods nuevos serian de ,obviamente, nueva fabricacion, por lo que es posible que sus componentes también; me animo a creer que la implementacion de esa modernizacion a los pods usados sería modular, y se llevarán al estandar de estos últimos pods adquiridos.

Además también dice que los pods de reconocimiento modulares (MRP) tambien vendrán y serán modernizados, si en algún momento se nombra también a los pods litening 4, nuestros F-16 vendrían con un excelente conjunto de sensores.