Conseguir repuestos específicos de un avión que ya no se fabrica y del cual la mayoría de repuestos que había fueron casi monopolizados por Top Aces, Draken, etc, no es barato tampoco.Estimado, el caso que usted plantea es similar al tratado, es mucho mas alto el de la Duster sin dudas.
Un motor 0.6 litros consume menos combustible que un 1.6.
Los costos de overhaul de motor, AC, sistemas eléctricos, filtros, repuestos varios, frenos, líquidos, cubiertas son mucho mas caros en la Duster que en el R4.
En cuanto a los costos operativos, seguros, patentes son mucho mas caros en la Duster.
Otro costo oculto, es que cualquier taller le cobra mas de mano de obra por atender una Duster, que un R4 por la simple razón de tener que usar mas conocimiento y herramental específico como un scanner con software actualizado.
Los scanner de los talleres oficiales o privados que están al día, pagan una actualización de software en dólares.
Lo de "el costo operativo del F-16 es menor al del A-4AR" no resiste análisis, y no deja de ser un comentario basado en el desconocimiento del tema...
Saludos.
Sin duda el costo de hora de vuelo por insumos en el F-16 puede ser más caro, pero en el A-4 cualquier novedad puede terminar saliendo más caro.
