Saludos elsiniestro, no insinuó plagió dé ése avión dé la fotografía "al parecer es la evolución natural dé los conceptos del 401 de Scaled Composites" (ahora como empresa del Grupo de Northrop) el avión en sí parece ser un prototipo dé Drone pilotado para pruebas. Por otra parte no estoy diciendo qué me plagiaron puesto qué el "Cuaima" es una interpretación dé cómo con las tecnologías disponibles sé pudiera crear un avión dé entrenamiento económico con versiones para ataqué ligero como el que usted cita, esté muestra rasgos comunes con otros diseños, ejemplo la toma dé aire dorsal "Flush inlet" del Northrop Tacit Blue. Mi diseño viene a ser una respuesta muy detallada al ¿Y sí...?
Tampoco hay planos detallados dél mismo, sólo pone en el tapete qué con pocos recursos sé pudiera desarrollar un pequeño y ligero avión dé entrenamiento (versión biplaza que también compartí) én construcción compuesta muy robusta y ligera con alas dé perfil supercritico relativamente gruesas. Én fin hecho para imaginar un sin fin dé posibilidades reales y disponibles hoy.
En referencia al modelo qué comenta del 2014 pudieras ser más preciso...? Én ésa oportunidad le realicé una interpretación libré al IUPFAN Mapanare una propuesta dé avión dé entrenamiento, al qué posteriormente le hice una actualización más cercana al momento del dibujo (él Mapanare original se diseño a mediados dé los 80's).
Repost Cutaway IUPFAN Mapanare autor
Motocar