Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Qué ppelotuda es la gente en general, TE MUDASTE AL LADO DE LA MAYOR GUARNIZZIONE MILITAR EN ARGENTINA.
Se ocupan de espantarse por explosiones dentro de un perímetro donde trabajan con eso, pero no dicen ni hacen nada con las motos del @rto tirando cortes de escape a toda hora. Ni hablar de los entierros.
En fin..... cuando ni siquiera el pueblo entiende bien su rol, el extravío se hace fuerte y crónico.
Fin OT

Qué ppelotuda es la gente en general, TE MUDASTE AL LADO DE LA MAYOR GUARNIZZIONE MILITAR EN ARGENTINA.
Hasta Bancalari/Virreyes se escuchaba.
Justo estaba con mi gerente, antiguo mayor del EA, textual decía "quédense tranquilos, no son tan pelot***s para usar armamento pesado en Campo de Mayo"
Después se entero que era el curso de demoliciones y pudo tranquilizar a los que estaban un poquito alterados por la situación.

Debe haber sido un espectáculo como para vender plateas. Otra oportunidad perdida!
ojala lo hubiese presenciado pero muchos escuchan un estruendo y se asustan.

Aca escuchan una explosion y piensan en otra cosa
En la zona ocurrieron varios incidentes relacionados con explosiones en transformadores de luz o por perdidas de gas. Sin ir muy lejos a principios de mes nos quedamos sin luz en el deposito porque un vecino reventó el transformador de la cuadra al intentar colgarse de la red.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy en ballester y mi casa esta en un primer piso...vibraban los vidrios...no me imagino "lo mal" que la deben haber pasado los vecinos de san miguel o del propio campo de mayo...pensar que (segun google maps) estoy a mas de 8 kilometros de campo de mayo...y la onda expansiva llegaba vibraban las ventanas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hechos.. en plural? Como si fuesen muchos?
Te parece poco todo lo que se viene haciendo solo con el programa F-16, el cual viene cumpliendo varios hitos en tiempo y forma, de un paquete enorme?
Te parece poco, que la FLOMAR pudiera navegar nada más que el doble de tiempo, con el doble de unidades en estos dos años, que en los últimos ocho anteriores?
Te parece poco, que se haya solucionado el problemón que dejó el inútil de tajana con los P-3C con un contrato firmado, incumplido y caído?
Te parece poco, que el COAN haya pasado de tener solo dos aeronaves en servicio a tener siete?
Te parece poco, que el Ejercito con todas sus ramas haya salido al campo, el doble de veces, que en los últimos ocho años?
Te parece poco, que se esté en proceso de recuperar capacidades que se habían perdido totalmente,como ser las tareas de PM, ASW, o la defensa de nuestro espacio aéreo?
A mí, me parece que se están haciendo las cosas bastante bien, en comparación con anteriores ministros de indefensa.

Última edición:
Lo mismo que se hizo, cuando los Españoles nos prestaron un Radar que se emplazó en Morón, y fue debidamente “estudiado” por los técnicos de CITEDEF biuhhhh.
O sorpresa, tiempo después, se presentaba el primer RPA ...
Yo no soy experto en radares pero en mi época en CITEDEF recuerdo haber escuchado que la gente de radares viene trabajando en forma sostenida desde 1946 y fueron responsables de darle más de una sorpresa a los ingleses en Malvinas.
Ahora que si vos crees que el RPA es una copia... yo no soy quien para hacerte cambiar de idea.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no soy experto en radares pero en mi época en CITEDEF recuerdo haber escuchado que la gente de radares viene trabajando en forma sostenida desde 1946 y fueron responsables de darle más de una sorpresa a los ingleses en Malvinas.
Ahora que si vos crees que el RPA es una copia... yo no soy quien para hacerte cambiar de idea.
No no, copia no, pero si que sirvió bastante para avanzar un poco más rápido.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el radar en si, siempre es lo mismo...una antena que emite frecuencia en una determinada onda...no es mucho mas que eso. el tema pasa por la digitalizacion del mismo...y ahi es donde pega una diferencia el lanza en lo que se venia estudiando y viendo.
de por si, en foro hay gente que trabajo directamente con el mismo.