AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Acá hay que fijarse en los equipos que cargan, el avión, si bien cuanto mas grande y veloz mejor para poder permanecer mas tiempo en patrulla, es secundario...
 
Acá hay que fijarse en los equipos que cargan, el avión, si bien cuanto mas grande y veloz mejor para poder permanecer mas tiempo en patrulla, es secundario...
La persistencia está dada por varios factores y solo uno es el alcance, capacidad de combustible que puede ser paliada con Revo. Está también el espacio de habitabilidad, desde baños y espacios para estirar las piernas o descansar hasta acomodar tripulación y técnicos de relevo.

También hay otros fluidos, como hidráulico, aceite, refrigerante de equipos, qué sé yo, que también se van consumiendo, teniendo mayor capacidad una plataforma pesada.
 
Pensar que podríamos llevar años operando el SAAB 340 AEW&C o los EMBRAER con radar ERIEYE...

Cuánto daño hizo la política a este país.

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MDD

Colaborador
Colaborador
¿Pasar de la versión original al ER implica el cambio del radar instalado, o solamente es cuestión de software?
Entiendo que es otro radar.
Esto nos dice la IA de Google

La principal diferencia entre el radar Erieye y el Erieye ER reside en la versión más avanzada de este último, que ofrece un mejor alcance, mayor resistencia a interferencias de guerra electrónica y una mejor capacidad para detectar objetivos pequeños a mayor distancia. El Erieye ER también utiliza tecnología GaN (nitruro de galio) para sus módulos transceptores, lo que contribuye a su mejor rendimiento.

Aquí hay una comparación más detallada:

  • Alcance:
    El Erieye ER tiene un alcance instrumentado de más de 650 km, un 70% más que su predecesor, mientras que el Erieye tiene un alcance instrumental de 450 km.

  • Resistencia a interferencias:
    El Erieye ER es más resistente a las interferencias de guerra electrónica (EW), mientras que el Erieye puede ser afectado por fuertes interferencias.

  • Capacidad de detección:
    El Erieye ER tiene mejor capacidad para detectar objetivos pequeños a mayores distancias.

  • Tecnología:
    El Erieye ER utiliza tecnología GaN para sus módulos transceptores, mientras que el Erieye utiliza tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array).

  • Plataforma:
    Ambos radares pueden ser utilizados en varias plataformas, como el Saab 2000, el Embraer E-99 o el Saab 340.
En resumen, el Erieye ER es una versión mejorada del Erieye que ofrece un rendimiento superior en términos de alcance, resistencia a interferencias y capacidad de detección.
 
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