Ahora le toca mirar la otra parte de la historia.
De igual manera, cuando ambos tuvieron la oportunidad de vivir en paz y en territorios definidos, mostraron los colorcitos. Ahí quedó claro quien era quien.
Para finalizar mi intercambio con ud, me alegra saber que ahora conoce que la cosa viene de mucho antes que la 2da intifada.
Saludos
yo siempre he sabido que viene de mucho antes, el discurso que molesta es como si todo hubiera sido productode lo ocurrido hace dos años.
A mi juicio sabes cual es el problema, que Israel por decadas ha actuado con tal nivel de impunidad en determinados momentos, que inevitablemente los Palestinos van a reaccionar o responder, y por ende Israel va a salir a "defenderse", bajo el abanico de EE.UU..les gusta tener como la ultima palabra
Otro ejemplo,
1. Del 2012 al 2024, cuantas veces SIRIA ataco ISRAEL, que yo recuerde 5, cuantas veces lo hizo ISRAEL, mas de 500 veces so pretexto de proteger su soberania
2, IRAN vs ISRAEL, cuantas veces ataco IRAN...2...y ISRAEL)...quien provoco a quien
Es como una pelea de niños de 5 años, tu me pega, yo te pego y vici versa....donde uno siente que tiene el derecho a la ultima palabra
Cuantos asesinatos selectivos realizo ISRAEL a sus vecinos
1. entre 2002 y mayo de 2008, al menos 387 palestinos murieron como resultado de asesinatos selectivos israelíes, de los cuales 234 fueron los objetivos y el resto víctimas colaterales
2. EGIPTO:
Mustafa Hafez en 1956, Said Sayed Bedair EN 1989
3. JORDANIA:Salah Mustafa EN 1956
4. ALEMANIA:Heinz Krug 1962
5.URUGUAY:Herberts Albert Cukurs EN 1965
6.LIBANO_:Ghassan Fayiz Kanafani y Bassam Abu Sharif EN 1972, Kamal Butros Nasser EN 1973
7.ITALIA:Abdel Wael Zwaiter EN 1972
8.FRANCIA: Basil Al Kubaisi EN 1973, Yahya El Mashad EN 1980
9.BRASIL_José Alberto Albano do Amarante EN 1981
10.BELGICA:Gerald Vincent Bull EN 1990
11SIRIA:Muhammad Suleiman EL 2008, Aziz Asbar EL 2018
12: IRAN:Massoud Ali-Mohammadi, Majid Shahriari EL 2010, Darioush Rezaeinejad , Hassan Tehrani Moghaddam, Mostafa Ahmadi Roshan EL 2011, Mohsen Fakhrizadeh Mahabadi EL 2020