Relaciones: Israel - Palestina

USA aplica poder de veto. Unico en contra mientras los otros 14 votaron a favor.
Los bombardeos las muertes continúan en un lugar similar en superficie al partido de la Matanza.
Y mientras el mundo observa lo que sucede en Gaza se ignoran los nuevos asentamientos de colonos israelies en Cisjordania mediante la usurpación y demolicion de aldeas palestinas.

No me sorprende, en los ultimos 35 años la ONU ha demostrado que no sirve para cumplir su proposito fundacional.

Iconoclasta

Colaborador
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.

USA aplica poder de veto. Unico en contra mientras los otros 14 votaron a favor.
Los bombardeos las muertes continúan en un lugar similar en superficie al partido de la Matanza.
Y mientras el mundo observa lo que sucede en Gaza se ignoran los nuevos asentamientos de colonos israelies en Cisjordania mediante la usurpación y demolicion de aldeas palestinas.

No me sorprende, en los ultimos 35 años la ONU ha demostrado que no sirve para cumplir su proposito fundacional.
Hasta tanto los palestinos del Hamas no entreguen hasta el ultimo secuestrado Israel debe seguir bombardeando, es lamentable pero sabían que esto iba a ocurrir si cometían ese acto terrorista en octubre en territorio israelí.

Hasta tanto los palestinos del Hamas no entreguen hasta el ultimo secuestrado Israel debe seguir bombardeando, es lamentable pero sabían que esto iba a ocurrir si cometían ese acto terrorista en octubre en territorio israelí.

La tipica escusa de los secuestrados, claro...el famoso discursito pero si fue HAMAS que comenzo el 7 de octubre del 2023!!

Hagamos un poco de memoria y paremos la hipocresia

Al menos 2 mil 200 niños han sido asesinados por militares y colonos israelíes a lo largo de territorio palestino ocupado desde 2000, cuando comenzó la segunda intifada,

1673 niños palestinos en Gaza y 430 en Cisjordania y Jerusalén murieron en ataques de las fuerzas israelíes desde el año 2000.

La mayoría de los menores fallecieron en las operaciones de gran escala de Israel en la Franja de Gaza:

Plomo Fundido (2008-2009), con 344 niños muertos; TOTAL DE MUERTOS CIVILES: 500-673

* LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD DEL 2010: 10 CIVILES MUERTOS a manos de un comando ISRAELI, Y NO ERAN PALESTINOS

Pilar Defensivo( 2012,), con 33 niños muertos; TOTAL DE MUERTOS CIVILES:114

Margen Protector(2014), con 548 muertos..
...TOTAL DE MUERTOS CIVILES:+ DE 2.000

me acuerdo cuando perfecto ( yo si tengo memoria) Israelíes se reunian en la la ciudad de Sderot para ver el bombardeo a Gaza, como si fuera todo un espectaculo de cine, me acuerdo también cuando un equipo de prensa trasmitiendo en vivo, su traductor recibio un disparo de un francotirador.
Israeli-watches-Gaza-bomb-011.jpg
14open_sderot4-articleLarge.jpg

Las fuerzas de seguridad israelíes provocaron la muerte de 43 niños palestinos en la Gran Marcha del Retorno, una protesta semanal que comenzó en Gaza el 30 de marzo de 2018 y terminó en junio de 2019.

TOTAL DE CIVILES MUERTOS:312

ALGUNOS FALLECIDOS EL AÑO 2021
ISRAEL%20GAZA%20CHILDREN%2010-2.jpg

AHHHHHHHHHHHHHHH, PERO HAMAS FUE EL QUE COMENZO TODO.

Hola:
perdona mi pregunta que puede parecer ********:
¿está prohibido ver un bombardeo en el horizonte???
BeerchugBeerchugBeerchug

No esta prohibido ver bombardeos, somos curiosos.. eso no te lo niego, PERO es la forma!!!

Con la mano en el el corazón, y dime con franqueza... que persona en su sano juicio ve un bombardeo en el horizonte sentado en un sillon berger o sillas, tomando cervezas y bebidas de como hacen mierd@ o destruyen una localidad, como si fuera una sala de CINE o un CIRCO ROMANO....un total desprecio por la vida hace años, y despues dicen....porque los Palestinos nos odian.....son detalles que se acumulan en el tiempo.
Israelis-watch-bombings-o-011.jpg

14open_sderot1-superJumbo.jpg

F3YSD2IFUFBLLESQB67QPH6SR4.jpg

Hola.
NO voy a entrar en una discusion pero...
si yo se que va a durar me busco un asiento y el resto....
Todo se puede ver desde varios puntos de vista:el lado horrible,el lado sadico,el lado curioso etc....etc...
No por eso sos peor ó mejor
BeerchugBeerchugBeerchug

La tipica escusa de los secuestrados, claro...el famoso discursito pero si fue HAMAS que comenzo el 7 de octubre del 2023!!

Hagamos un poco de memoria y paremos la hipocresia

Al menos 2 mil 200 niños han sido asesinados por militares y colonos israelíes a lo largo de territorio palestino ocupado desde 2000, cuando comenzó la segunda intifada,

Métale un poco de seriedad al asunto, y vaya mucho más atrás en la historia. La raíz de todo no está en el 2000 ni en la 2da intifada.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Muchos se olvidan que hay una guerra abierta entre Hamas e Israel, y no puede haber paz mientras Hamas tenga a los rehenes o sus cuerpos secuestrados.

saludos

Choques en Israel entre defensores y detractores de la entrada de ayuda en Gaza: “¡No queremos alimentar a los terroristas de Hamás!”
Un grupo de ultras trata de bloquear sin éxito a los camiones en el paso de Kerem Shalom, fronterizo con el sur del enclave palestino

Sebastian

Colaborador
Hamas 2.0

Si arman ahora no dudo que lo hayan hecho hace años con la creación de Hamas para oponerse a Arafat...
Tenían un títere controlado para radicalizar...
Por eso les permitieron recibir cerca de 360 millones uss desde 2018...

Hamás insiste en que está “listo” para entregar el control de Gaza si la guerra acaba​

El negociador jefe de Hamás y líder del grupo en la Franja de Gaza, Khalil al Hayya, aseguró este jueves que los islamistas están dispuestos a entregar de inmediato el control del gobierno en Gaza a un actor palestino consensuado si Israel pone fin a su ofensiva. "Diario El Comercio. Todos los derechos reservados."

Métale un poco de seriedad al asunto, y vaya mucho más atrás en la historia. La raíz de todo no está en el 2000 ni en la 2da intifada.

saludos
como esto?
grafico-muertos-israel-palestina-ordenador-texto.png.webp

Muchos se olvidan que hay una guerra abierta entre Hamas e Israel, y no puede haber paz mientras Hamas tenga a los rehenes o sus cuerpos secuestrados.

saludos
Concuerdo, y si no existiera Hamas, y no hubieran secuestrados....la paz existiria???, lo dudo, ya que le seguirian quitando tierras y casas a los palestinos, y si estos responden, Israel aplicaria la escusa que se estan defendiendo, porque son el pueblo elegido.