Sebastian
Colaborador
No es territorio israeli.Gaza es un enclave dentro del territorio Israelí. Pensé que no era necesario aclararlo.
Saludos
No es territorio israeli.Gaza es un enclave dentro del territorio Israelí. Pensé que no era necesario aclararlo.
Saludos
MIRA VOS!!, creo recordar que el mundo dice otra cosa...y para colmo ni geograficamente esta dentro del territorio.
Sacar a la población e implantar colonos israelíes o cualquier persona judía del mundo pueda ir tranquilamente a la nueva Gaza?
El mismo gobierno de Hamas el cual fue financiado directa o indirectamente por Israel durante años...(30 millones por mes desde 2018 aportados por Qatar con el beneplácito del gobierno israelí)
No.Solo hay que agarrar un mapa para darse cuenta que el territorio gazari está enquistado dentro del territorio Israelí.
Si Israel tiene derecho a defenderse...los habitantes de Gaza también?Está rodeado en más de un 50% por territorio Israelí, lo que hace que la actividad terrorista sea una amenaza constante para todas las poblaciones cercanas. Israel tiene derecho a protegerse, y protegerse implica destruir al terrorismo gazarí.
Bien sencillo.
Saludos
vos podes decir todo lo que quieras...la realidad es otra, sea a nivel politico, institucional, demografico, geografico o de reconocimiento internacional.Solo hay que agarrar un mapa para darse cuenta que el territorio gazari está enquistado dentro del territorio Israelí. Está rodeado en más de un 50% por territorio Israelí, lo que hace que la actividad terrorista sea una amenaza constante para todas las poblaciones cercanas. Israel tiene derecho a protegerse, y protegerse implica destruir al terrorismo gazarí.
Bien sencillo.
Saludos
No se si el gobierno israelí piensa lo mismo.No, enviar israelíes a esa zona será un error grave.
Podrán volver muchísimos palestinos, pero el territorio deberá ser controlado directa o indirectamente por Israel. De eso no tengo dudas.
No tengo el plan completo en mi cabeza, pero hoy el problema urgente es eliminar HAMAS de Gaza. Y no se puede hacerlo sin daños colaterales altísimos.
Coincido en que se les fue de las manos a los gobiernos israelies hace mucho tiempo y con lo que hicieron (teorías hay varias) cavaron su tumba (creo).Sisi, todo lo que quieras. Quizá en algún momento era una organización política conveniente. Asi es la política, acá y en China.
Pero cuando HAMAS se dió vuelta como una media y cometió una masacre, debe ser destruido. Es mi opinión.
Opinaría lo mismo siendo de ambas partes (palestino/israelí)Si yo viviera acosado por terroristas, esa sería mi opinión.
CoincidoQuisiera que mi gobierno hiciera todo lo necesario para eliminar la amenaza. Y luego enjuiciaría a los políticos por aportar fondos a organizaciones que tenía patas terroristas, o por no cuidar a la población, por no hacer caso a las advertencias, o todo lo que fuese.
Saludos
eso es simple...el genocidio tambien lo es.Vamos a ponerlo más simple
Si desde X territorio atacan Y, es una declaración de guerra, Y tiene derecho a defenderse y atacar ese territorio.
X puede decir un montón de cosas, pero si declaró la guerra y la perdió, su voz es poco importante, lo hubiera pensado antes
eso es simple...el genocidio tambien lo es.
coincido completamente.Si, hablar en un chat/foro también es re simple
No.
Gaza no esta dentro del territorios israelí legalmente reconocido.
Si Israel tiene derecho a defenderse...los habitantes de Gaza también?
Sobre destruir el terrorismo queda claro que es cuando le conviene..no siempre.
lo que no tiene derecho es asesinar indiscriminadamente civiles de los terroristas....porque sino, el gobierno israeli actua de la misma forma que el terrorismo.
bien sencillo.
No se si el gobierno israelí piensa lo mismo.
Opinaría lo mismo siendo de ambas partes (palestino/israelí)
israel mato a 14 mil terroristas sobre un total 64 mil muertos.No asesinan indiscriminadamente. Por eso los piden la evacuación inmediata para que no queden bajo las bombas.
coincido.Palestina vive una desgracia, no hay dudas. Pero Israel no es el único responsable, la culpa es bien compartida y el que gana la guerra decide qué y cómo hacer. El que pierde, sufre.
si...y eso no quita una realidad.Desde lejos es bien simple opinar y pedir clemencia.
si, y a esos terroristas hay que hacerlos mierd@!!... sin dudas. ..nadie lo discute.Después de todo, los Palestinos SI asesinaron, violaron, vejaron públicamente mujeres y cadáveres, bebés, ancianos, todo sin miramientos, indiscriminadamente, buscando hacer el mayor daño.
por lo que se ve...claramente no...el gobierno de israel es tan inmoral como los terroristas....incluso te diria que mucho mas, ya que no solo mata indiscriminadamente a civiles gazaries, sino que tambien permitio que los terroristas atacaran su propio pueblo aun sabiendolo un año antes.Por que podemos exigirle a Israel que no haga lo mismo? Quienes somo nosotros? Somos superiores moralmente?
y hablale eso a quien justifique el ataque de civiles...Rusia hace cosas iguales o peores con Ucrania, con los mismos pretextos.
es que...te guste o no...es diametralmente distinto lo que pasa en ucrania con lo que pasa en gaza... aun asi, segun tu logica, tambien se tendria que avalar los asesinatos de civiles ucranianos (por de los rusos no decis nada por ejemplo al ataque del teatro de moscu) ya que seria una condicion aceptada, y justamente no sea hace para nada.Y no veo la misma animosidad en un hilo que en el otro. Me extraña un poco.
Una solución final, la expulsión sistemática de todos los gazaríes de Gaza.Te guste o no, la solución HOY es sacar a la mayoría de la población, destruir infraestructura terrorista (aunque eso signifique aplanar Gaza) y refundar ese pedaz de tierra con otro marco jurídico y otro ente regulador.