Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Si la FACH logra hacerse de un par de KC-135 R, los E seguro se trasformaran en fuente de repuestos para los nuevos (salvo en lo que sea motorización), que por otro lado estandarizarian con sus E-3
Estimado, no se podrán estandarizar porque no son los mismos motores, son similares.

KC-135E: 4 Pratt & Whitney TF-33-PW-102.
KC-135R/T: 4 CFM International CFM56.

E3 Sentry: 4 Pratt & Whitney TF33-PW-100A.

TF33 PW-100A
: Adaptado específicamente para alimentar no solo el avión sino los equipos de radar, sistemas de misión y refrigeración del E-3 Sentry.
La generación eléctrica y la estabilidad de potencia son más exigentes.

TF33 PW-102: Instalado como parte de la modernización del KC-135A a KC-135E en los años 80, con motores tomados de los Boeing 707 comerciales retirados.
Aunque menos potentes que los -100A, ofrecían mejoras respecto al viejo J57...

Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
En mi opinión, los helicópteros pesados los tiene que operar exclusivamente el EA, la FAA, se tiene que concentrar en alas fijas y a lo sumo en helicopteros CSAR tipo Bell 412, Black Hawk, etc.

Coincido. Hay que hacer uso eficiente de los recursos y poner énfasis en la integración y conjuntez. Así como creo que la COAN no debería tener aviones de combate, con el mismo criterio coincido que la FAA no debería tener helicópteros pesados. Hay apelar a la máxima eficiencia y pensar al sistema de defensa como un todo.

Sparrow

Colaborador
Estimado, no se podrán estandarizar porque no son los mismos motores, son similares.

KC-135E: 4 Pratt & Whitney TF-33-PW-102.
KC-135R/T: 4 CFM International CFM56.

E3 Sentry: 4 Pratt & Whitney TF33-PW-100A.

TF33 PW-100A
: Adaptado específicamente para alimentar no solo el avión sino los equipos de radar, sistemas de misión y refrigeración del E-3 Sentry.
La generación eléctrica y la estabilidad de potencia son más exigentes.

TF33 PW-102: Instalado como parte de la modernización del KC-135A a KC-135E en los años 80, con motores tomados de los Boeing 707 comerciales retirados.
Aunque menos potentes que los -100A, ofrecían mejoras respecto al viejo J57...

Saludos.
Los Sentry AEW.1 de la FACH están motorizados con CFM-56.

Saludos.

me262

Colaborador
Los Sentry AEW.1 de la FACH están motorizados con CFM-56.

Saludos.
Estimado, claro son ex okupaland, los USAF son con P&W...
oar2.jpg
Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, a la FAA helicópteros pesados no,
No.
Para qué quiere helos pesados la FAA, si la función principal dentro de la misma, no es el transporte de tropas?
ahhh pero el COAN si tiene que tener Orion y aviación de combate?
Y si,para poder cumplir con las misiones asignadas, el COAN necesita los ORION, y Aviación de combate.
Cual sería el problema de esto?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, si vamos a redefinir las cosas en base a funciones y economía, redefinamos todo
Si, redefinamos todo, pero cada cosa en su lugar.
Y por otro lado, los helicópteros de la FAA solamente son para rescatar pilotos eyectados?
No,se usan para insertar al GOE también,cosa que tranquilamente se puede hacer con la línea B-212/412.
En la Antártida, también se pueden usar los mismos helos, y un montón de misiones más, donde cualquier cosa mayor a un 412 queda grande.

o soy yo o la FAA junto con el MINDEF viven en un universo paralelo ?
Casi el 70% de la flota de Hercules esta desarmada y los restantes se vencen en 1 o 2 años , la aviacion de caza no existe , no hay presupuesto para nada.
Como quieren operar y mantener un bicho como los KC-135 ?
Que segun el DOD para un operador externo a USA la hora vale 22k$ mil dolares ?
Ni hablar de los F16-AR 15k$ mil la hora