Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchas gracias por esclarecernos sobre los pod.
Particularmente siempre me dio curiosidad saber si contaban con algun armamento los Texan y me alegra saber que al menos hay para dos escuadrillas.

Respecto al pod de 30mm de los Pampa nunca vi más de tres que son los asignados al sur.
Se habrá paralizado eso ?
La disponibilidad de pods GIAT 545 30mm/145 cartuchos,entre los del CEV,VI y X Brigada Aerea,hay para artillar un escuadron de IA 63 PAMPA II/IIIB2.No se paralizó la fabricacion de pods TORDO de 7,62mm,12,7 mm y los GIAT 545 en Rio Cuarto.Pod TORDO 7,62mm hay para un escuadron de EMB 312 TUCANO,Colibrí 7,62mm para un Escuadron de IA63/EMB 312.
 

nico22

Colaborador
Es la Fuerza Aérea pobre de un país pobre, y gracias que hay un pasaje porque el F-16 se está comiendo todos los recursos.
Las reformas de Rio Cuarto y Tandil salen del presupuesto de la FAA o son partidas especiales??
 
Última edición:
Es la Fuerza Aérea pobre de un país pobre, y gracias que hay un pasaje porque el F-16 se está comiendo todos los recursos.
Pensar cuando me contaban o participaba de las ceremonias del Bautismo de Fuego de los años 90 y principios de los 2000,con 147/150 aviones y helicopteros,ahora me cuentan que ni el 10% de ese numero se podría poner en vuelo.El Programa F-16 es muy caro para el actual presupuesto y aun no llegaron los aviones,hay otra realidad me cuentan del Programa F-16, fui testigo participando de esas ceremonias del Bautismo de Fuego y Dia de la Fuerza Aerea.
 
Pensar cuando me contaban o participaba de las ceremonias del Bautismo de Fuego de los años 90 y principios de los 2000,con 147/150 aviones y helicopteros,ahora me cuentan que ni el 10% de ese numero se podría poner en vuelo.El Programa F-16 es muy caro para el actual presupuesto y aun no llegaron los aviones,hay otra realidad me cuentan del Programa F-16, fui testigo participando de esas ceremonias del Bautismo de Fuego y Dia de la Fuerza Aerea.
Es que cualquier programa es caro si manejamos con suerte el 0,70% de presupuesto. No es que el avión es caro es que no se asigna presupuesto. Todos sabíamos que si se cerraba la compra de los F16 indefectiblemente había que aumentar considerablemente lo que la Nación asigna para la Defensa. Si en 2026 no hay un cambio radical lamentablemente repetiremos la experiencia con los A4. Ojalá que den un volantazo a tiempo
 

me262

Colaborador
Todos sabíamos que si se cerraba la compra de los F16 indefectiblemente había que aumentar considerablemente lo que la Nación asigna para la Defensa.
Estimado, creo que ninguno de los que seguimos el tema Defensa tiene la menor duda que se deben asignar mayores fondos a compra de equipos, y que el personal necesario que los opera debe mejorar sus ingresos.

Ahora me parece que hay temas de fondo que también hay que analizar.
El Jefe FAA dijo hace unos días que tiene 22 mil personas a cargo.

La RAAF a Julio 2024, tenía 15261 efectivos repartidos en 18 Bases entre principales y secundarias, algunas mucho mas importantes que otras, y cubre muchísima mas superficie que Argentina.

Para operar y atender los siguientes sistemas de armas principales, a saber:
-72 F-35A
-24 F/A-18F Super Hornet
-6 737 (AEW) Wedgetail
-12 737 (P-8A) (MPA) Poseidón
-2 AP-3C (EW) Orion
-12 EA-18G Growler (EW)
-4 G550 (EW)
-6 A330 MRTT (KC-30A)
-8 C-17 Globemaster
-10 C-27J Spartan
-24 C-130J Hércules
-4 MQ-4C Triton
-3 Dassault Falcon 7X
-8 King Air 350
-33 Hawk 127
-4 King Air 350
-46 PC-21
-13 MQ-28A Ghost Bat (Loyal Wingman)

Ahora imaginemos por un instante, que llevamos todo este equipo a Argentina, la gente que nos demandaría.

Casi 300 aviones militares, todo equipo state of the art constantemente actualizado (algunos de ellos como los Wedgetail, superior al equipo USAF), con todo sus sistemas y armamento asociado, absolutamente todo tiene soporte logístico en el país y talleres con personal aussie certificado.

Ya que estamos en Australia, cito como referencia algunos números de una Compañía civil de similar número de aviones, pero mucho mas grandes y que requieren mayor personal de soporte:

Grupo Qantas (Qantas Airways, QantasLink, Jetstar y Qantas Freight) con unos 27 mil empleados, y opera una flota de unas 370 aeronaves (mas 12 Airbus A350 y 12 Boeing 787 encargados).

Con un beneficio neto después de impuestos de 1.250 millones de dólares australianos, para el año que finalizó el 30 de junio de 2024.

Está en primer o segundo lugar en los premios World's Safest Airline de AirlineRatings.com, y fue nombrada la Aerolínea más segura del mundo de 2014 a 2017, de 2019 a 2021 y nuevamente en 2023, segunda después de Air New Zealand en 2018, 2022 y 2024...

Ojalá que den un volantazo a tiempo
Coincido totalmente.

Pero no se ve ninguna reestructuración interna, seguimos sumando mas personal, acentuando la curva de pauperización de Bases, baja sin reemplazo de sistemas de armas y sueldos de miseria, esperando la misma "solución" desde hace 40 años.

Países con muchísimo mas presupuesto, estándar de vida y equipo sofisticado reestructuran, unifican o directamente cierran Bases/servicios buscando eficiencia, para precisamente mejorar las Bases existentes, update/upgrade o compra de nuevos equipos y por sobre todo el bienestar de su personal...

Saludos.
 
El Jefe FAA dijo hace unos días que tiene 22 mil personas a cargo.

La RAAF a Julio 2024, tenía 15261 efectivos
Duda no retórica: ¿Será - parte de la explicación - que acá las FFAA necesitan más personal porque debido a los bajos sueldos muchos tienden a tener otra ocupación secundaria y por ende no se dispone de ellos full time?
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Como cada 1 de mayo, recordamos con emoción aquel día en 1982 en que nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina tuvo su bautismo de fuego.

Yo era un niño por aquel entonces, hace ya 43 años, pero el recuerdo del heroísmo y valor de nuestros pilotos permanece incólume en mi espíritu y en mi memoria, y en el de muchos argentinos. Llevamos permanentemente en el corazón a nuestros pilotos, a los que han caído y a quienes afortunadamente han podido regresar.

Viva la gloriosa Fuerza Aérea Argentina! Honor y Gloria a los caídos!
 
Arriba