ah listo gracias
nono, mi confusion venia de que se habia dicho en el foro que los P-3 usan los mismos motores que los C130 pero en diferente disposicion creo que era, tipo dados vuelta o algo asi.
Busque y los P-3C usan los Allison T-56-A-14 con helices Hamilton Standard 54H60-77, y los C-130H usan los Allison T-56-A-15 con helices Hamilton Standard 54H60-91
Estimado, son básicamente el mismo motor, con diferentes HP.
Lo va a atender el mismo personal con las mismas certificaciones, máquinas y procesos y los repuestos son del mismo proveedor, con la diferencia que uno es mas potente que el otro, por eso las hélices son diferentes.
Los problemas se generan para el cliente, con los cambios de marcas, o fabricantes de motores.
Otro caso similar a lo mejor mas conocido, es el F404 y el F414, son básicamente el mismo motor, con los mismos módulos intercambiables, atendidos por el mismo personal pero difieren en potencias, conforme el requerimiento del fabricante.
Pero para el cliente, es como si fuese lo mismo, y no son intercambiables porque cumplen diferentes funciones en diferentes aviones...
de igual forma EEUU debe tener miles de las helices de P-3 que se pueden traer mediante FMS recorridas
USA tuvo hace unos años un grave problema de faltante de hélices de C-130H, y el que se destinó en leasing para Argentina, las hélices fueron provistas por la FAA...
The standard practice of inscribing serial numbers during inspections turns out to be counterproductive.
www.defenseone.com
Saludos.