Noticias de la Marina del Reino Unido

GmV0AXvWAAAX5cS
Faltan las nuevas Fragatas Tipo 24 y Tipo 26.:rolleyes:
 
El Prince of Wales junto a un 45, una 23 y un SSN inician despliegue de 7 meses por med, mar rojo, india, china hasta australia

Grupo aéreo de 24 F-35, 16 Merlin (AEW,asw,amph) y wildcats y algunos drones



Continúando la rotación de portaaviones europeos (UK, Francia, Italia) hacia el mar del sur de china
 
El Prince of Wales junto a un 45, una 23 y un SSN inician despliegue de 7 meses por med, mar rojo, india, china hasta australia

Grupo aéreo de 24 F-35, 16 Merlin (AEW,asw,amph) y wildcats y algunos drones



Continúando la rotación de portaaviones europeos (UK, Francia, Italia) hacia el mar del sur de china
Creo que en el grupo de escoltas van también una fragata danesa y otra española. Sería una fuerza combinada.
 

El portaaviones HMS Prince of Wales lidera una poderosa task force en una demostración de fuerza en el Mediterráneo​

29/04/2025

CSG25-1-2000x1334.jpg



La Marina Real Británica inició la Operación Highmast el 22 de abril de 2025, un despliegue naval de ocho meses liderado por el portaaviones HMS Prince of Wales. Esta misión, también conocida como Carrier Strike Group 25 (CSG25), tiene como objetivo fortalecer la seguridad global, promover el comercio y demostrar las capacidades militares del Reino Unido en las regiones del Mediterráneo y el Indo-Pacífico.

El grupo de ataque incluye al destructor HMS Dauntless, las fragatas HMS Richmond, HMS Portland y HMS Iron Duke, y el submarino de ataque HMS Astute. También participan buques aliados como la fragata noruega HNoMS Roald Amundsen, el petrolero HNoMS Maud, la fragata canadiense HMCS Ville de Québec y la fragata española ESPS Méndez Núñez. El apoyo logístico lo proporciona el buque cisterna RFA Tidespring.

A bordo del HMS Prince of Wales hay hasta 24 cazas F-35B Lightning II, operados por los escuadrones 617 y 809 de la Royal Navy y la Royal Air Force. Como complemento a la fuerza aérea, los helicópteros Merlin y Wildcat realizan funciones de guerra antisubmarina y de apoyo logístico. Los drones, como el Malloy T-150, se utilizan para transportar carga ligera entre barcos.

El itinerario de la misión incluye ejercicios militares y compromisos diplomáticos con aliados de la OTAN y socios del Indopacífico como Singapur, Japón e India. La operación comienza con el Ejercicio Neptune Strike en el Mediterráneo, seguido de cruces del Canal de Suez, Mar Rojo y Océano Índico, culminando en el Pacífico con el Ejercicio Talisman Sabre, organizado por Australia y con la participación de 19 naciones.

Con alrededor de 2.500 militares británicos y aproximadamente 400 aliados noruegos, canadienses y españoles, la fuerza total del grupo aumentará a más de 4.500 durante los principales ejercicios del Indo-Pacífico. La Operación Highmast tiene como objetivo declarar la plena capacidad operativa de los portaaviones de clase Queen Elizabeth y de la fuerza de cazas F-35B, así como reforzar las capacidades de ataque marítimo de la OTAN y el liderazgo del Reino Unido dentro de la alianza.

Este despliegue resalta la capacidad del Reino Unido para proyectar poder a nivel global, integrar tecnología avanzada y disuadir a los adversarios en medio de crecientes tensiones geopolíticas, particularmente en el Indo-Pacífico. La Operación Highmast reafirma el compromiso de Gran Bretaña con la seguridad internacional y el orden basado en normas.

















Saludos cordiales.
 
Gran Bretaña quiere ser una potencia en el Indopacífico. Un problema: su marina es demasiado pequeña.


Efectivamente la otrora poderosa Royal Navy ya no puede estar presente en todos los mares del mundo.

Parece que R.U. Francia e Italia van a turnarse para desplegar portaaviones en ese lejano Oriente y la Armada Española ya contempla ese escenario como de interés suyo también.

No creo que enviemos alguna unidad mayor a una fragata pero sería interesante enviar en su momento al S-83 ya salido del astillero con la AIP y demostrar su rendimiento.

Saludos
 

Gran Bretaña ha pasado a ser una potencia naval regional​



Gran Bretaña se ha convertido en una pequeña potencia naval regional, capaz de operar fuera de la región de vez en cuando. Esto lo confirma no sólo el número de barcos, sino también los numerosos y diversos problemas a los que la Royal Navy se enfrenta desde hace ya bastante tiempo, incluso en misiones de entrenamiento con aliados de la OTAN.

En el pasado, Gran Bretaña, considerada la “dueña de los mares”, en realidad perdió su poder militar en la inmensidad de los océanos mundiales. Hoy en día, como lo considera el autor de un artículo en una revista de análisis militar occidental, sólo hay tres potencias navales globales en el mundo: Estados Unidos, China y Rusia.

Esto se hizo especialmente evidente el 22 de abril, cuando la Marina Real envió al Carrier Strike Group 25 en un despliegue de ocho meses a la región del Indo-Pacífico. A bordo del portaaviones Prince of Wales, el primer ministro Keir Starmer pronunció un pomposo discurso sobre la expedición.

¿Pero qué pasó en realidad? Con el apoyo de fragatas de Canadá, Noruega y España, sólo la mitad de los buques eran británicos. Partieron de Portsmouth y Devonport con gran fanfarria. Entre ellos hay un portaaviones que se estropea constantemente, un destructor, una fragata y un viejo submarino con misiles estadounidenses, que, como lo demostraron los ejercicios, ni siquiera pueden alcanzar su objetivo.


Esto significa que la Marina Real ahora tiene sólo un destructor, dos fragatas (con una tercera actualmente en Omán) y un submarino de ataque para proteger las costas de Gran Bretaña. Otros nueve barcos están en dique seco y tres más están en mantenimiento. Los tres submarinos de ataque de la clase Astute, botados en 2014, han pasado un promedio de dos años cada uno en reparación, mientras que el "destructor de defensa aérea más avanzado del mundo", el HMS Daring, ha estado en dique seco desde 2017.



Hoy en día, como lo considera el autor de un artículo en una revista de análisis militar occidental, sólo hay tres potencias navales globales en el mundo: Estados Unidos, China y Rusia.


 
Última edición:
Arriba