¿Qué barco/s necesita la ARA?

-Cuando la ARA realizo el requerimiento para reemplazar los DDG Tipo 42
NO las MEKO 360H2

Saludosss

Pero solo habla de reemplazo de los Tipo 42, en ningún momento aclara que la fuerza requiere seis cascos principales...

Última edición:
Pero solo habla de reemplazo de los Tipo 42, en ningún momento aclara que la fuerza requiere seis cascos principales...
Pero manteniendo las Meko y adquiriendo dos buques principales mas, da a entender un requerimiento de al menos 5 buques principales, digo 5 ya que el Heroína fuera de servicio no fue incluido en los planes de modernización, los otros 3 Meko si

Striker del día. Traspaso en caliente CG-62 Robert Smalls Status In Service.

Renombrado Crucero Misilístico C-62 ARA GENERAL BELGRANO
3bogcnbprkue1.jpeg

A Chile creo que en su momento se les ofreció 3 Spruance ... No creo que habiliten ningún Ticonderoga, hasta veo más factible ( en el absurdo ) un par de Burke de ppios de los 90 ...
A Brasil le ofrecieron Destructores Arleigh Burke Batch 1 y LPD Clase Whidbey Island.

DDG-51-USS-Arleigh-Burke-084.jpg

image013.jpg

Y nosotros por lo visto también les pegamos una mirada allá por 2016 parece.

Última edición:
A Chile creo que en su momento se les ofreció 3 Spruance ... No creo que habiliten ningún Ticonderoga, hasta veo más factible ( en el absurdo ) un par de Burke de ppios de los 90 ...

Se descartó la oferta por los costos de operación y mantenimiento.

La verdad es que ya perdimos el tren para buscar opciones de segunda mano. La solución para la ARA es firmar a corto/mediano plazo un contrato por buques a construir.

Pero el problema hoy es que no se entiende que un programa por submarinos va acompañado por otro de unidades se superficie y viceversa.

La ACH moderniza sus dos 209, adquiere dos Scorpene y para entonces ya inicia programas de adquisiciones que terminaron en una T-22 Batch 2, tres T-23, dos Clase M y las dos fragatas AAW holandesas.

Sí desde la ARA y el MinDef, nos vienen diciendo que la prioridad es recuperar el COFS para luego continuar por la FLOMAR, estamos retrocediendo mucho.

Grecia se está por hacer de las 2 FREMM Italianas que venían para aquí...

La F 590 ITS Carlo Bergamini (Versión Multipropósito)
F-590-ITS-Carlo-Bergamini-06.jpg

y la F 591 ITS Virginio Fasan (Versión ASW)
F-591-ITS-Virginio-Fasan-004.jpg

Exacto, las mismas que no sé de dónde salió que la ARA pensaba adquirir.

Para que entiendan algo, desde el 2024 a este año giro todo 180 grados. Trump ya les dijo a los europeos que están solos.

esto significa que en Europa ya no hay opciones de segunda mano, sí se desprende de algo la prioridad la tendrá otro miembro de la OTAN.

Exacto, las mismas que no sé de dónde salió que la ARA pensaba adquirir.
Dichos por el mismo Jefe de la Armada. Si bien luego dijo "Fragatas Multipropósito"...para no dar por hecho algo. Pero eran estas FREMM. No hay dudas... Italianas, FREMM, que más...
Para que entiendan algo, desde el 2024 a este año giro todo 180 grados. Trump ya les dijo a los europeos que están solos.
Europa no va a modernizar, va a fabricar en paralelo y luego vender.
No hay tiempo con Rusia como amenaza para tener buques en el Astillero...eso se debe entender.
esto significa que en Europa ya no hay opciones de segunda mano, sí se desprende de algo la prioridad la tendrá otro miembro de la OTAN.
El ponga primero la plata mejor dicho.

MDD

Colaborador
Colaborador
A Brasil le ofrecieron Destructores Arleigh Burke Batch 1 y LPD Clase Whidbey Island.

DDG-51-USS-Arleigh-Burke-084.jpg

image013.jpg

Y nosotros por lo visto también les pegamos una mirada allá por 2016 parece.
Bueno, eso fue un súper paquete de 36 SH ( más otros tantos en opciones) y un monto igual o mayor en esos buques. Ojo, tampoco eran los primeros cascos.
Nosotros estamos lejos muy lejos.