Hundimiento del Belgrano -

Con la inteligencia correcta (algo que no sucedió), el helicóptero debería buscar en un área más o menos restringida.
Hola, ¿el Aluette III de la ARA tenía radar? de tenerlo podía ubicar más facilmente periscopios y mástiles de comunicación, de no tenerlos queda restringido a búsqueda visual o lanzar torpedos en modo MASH donde le indique el buque. Bueno, el Aluette III de la ACH también era helo MASH, aunque con radar.

El Lynx ARA ya era otra cosa.

De leer al Almirante Lombardo queda la idea que consisderaban a los SSN casi con capacidad ubicua, por velocidad y tipo de propulsión. En la práctica no fue/es así, pero en defensa de Lombardo y la ARA decir que en esa época muy probablemente poco y nada se sabía publicamente de como operaba un SSN; datos restringidos a las marinas que operaban SSN.
 

Marcantilan

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Hola, ¿el Aluette III de la ARA tenía radar? de tenerlo podía ubicar más facilmente periscopios y mástiles de comunicación, de no tenerlos queda restringido a búsqueda visual o lanzar torpedos en modo MASH donde le indique el buque. Bueno, el Aluette III de la ACH también era helo MASH, aunque con radar.

El Lynx ARA ya era otra cosa.

De leer al Almirante Lombardo queda la idea que consisderaban a los SSN casi con capacidad ubicua, por velocidad y tipo de propulsión. En la práctica no fue/es así, pero en defensa de Lombardo y la ARA decir que en esa época muy probablemente poco y nada se sabía publicamente de como operaba un SSN; datos restringidos a las marinas que operaban SSN.
Era visual o podía desplegar un MAD (no se si el que operó desde el Belgrano contaba con este equipo). Igualmente, no importa que no detecte nada, ningún submarinista se arriesga con un helicóptero arriba.

Todo esto, con el diario del lunes, claro. No tenían idea de como operaba un nuclear.
 

tanoarg

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Era visual o podía desplegar un MAD (no se si el que operó desde el Belgrano contaba con este equipo). Igualmente, no importa que no detecte nada, ningún submarinista se arriesga con un helicóptero arriba.

Todo esto, con el diario del lunes, claro. No tenían idea de como operaba un nuclear.
mad? desde un aloutte?...no, ninguno tenia un mad....ni espacio para el operador la computadora de lectura.
 
Que es el MASH? Algo que ver con el DASH?
Error de mi parte, ruego disculpar, es helo MATCH: Medium range Anti-submarine Torpedo Carrying Helicopter. Donde el helo no tenía sistemas de detección propios y se usaban en ASW los del buque y el helo despegaba a lanzar donde le señalara el buque. Caso típico del Wasp británico o del Aluette III inicial. Luego algunos incorporaron radar que facilitaba detectar periscopios y mástiles de comunicación y snorkel, MAD y otros sistemas, pero seguían siendo en esencia MATCH, para luego llegar a los helos actuales con sonar calable, sonoboyas activas y pasivas y alcance extendido para hunter killer.
 
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tanoarg

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No es lo que han dicho operadores de la AVINAV chilena. Pero como no es comprobable acá el sí o el no, la dejo ahí.
te lo aseguro lo que te comento.
y si queres empleemos la logica....un radar no puede identificar un avion de 16 metros, volando a 15 metros de altura, y con una velocidad constante de 900 km/h y de construccion metalica.... pero "si puede" ver un tubo recubierto de material compuesto, desmagnetizado, con un diametro no superior a 50 centimetros y que no se asoma mas de un metro, metro y medio del agua, escondiendose entre el oleaje, y que el procedimiento dicta subida, visualizacion y lanzamiento, no mas de 30 segundos y de posicion fija evitando completamente el efecto dopler...
la propaganda es eso..potencialidad.
abrazo
 

tanoarg

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El rescate más austral​

¿Cómo fue el rescate del ARA General Belgrano? Una crónica a través del testimonio de uno de los protagonistas del rescate más austral de la historia marítima.

 

FerTrucco

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Si se cumplían las hipótesis mencionadas arriba, el hundimiento se da cuando se entraba ya en horas de crepúsculo y con mala meteorología. Habría que ver si en tal caso el Alouette hubiera operado.
 

Finback

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El rescate más austral​

¿Cómo fue el rescate del ARA General Belgrano? Una crónica a través del testimonio de uno de los protagonistas del rescate más austral de la historia marítima.

Pero hubo muchos rescates, mucho más "abajo", mucho antes, en plena época dorada de la exploración antártica.
 

tanoarg

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Ya en seguna guerra los radar ASV detectaban los snorkel.
el snorkel es otra cosa, es un elemento que constantemente esta fuera del agua con una buena altura para que no entre agua por el mismo y al mismo tiempo no esta fabricado con materiales compuestos (y menos en esa epoca).
aun asi...es falso que se detectaba por radar los snorkel porque no habia radares de barrido de superficie.
 
el snorkel es otra cosa, es un elemento que constantemente esta fuera del agua con una buena altura para que no entre agua por el mismo y al mismo tiempo no esta fabricado con materiales compuestos (y menos en esa epoca).
aun asi...es falso que se detectaba por radar los snorkel porque no habia radares de barrido de superficie.

No tano, es asi. Los ingleses tenian una serie de radares ASV (anti-surface vessel), buscalo. Tenian hasta en 3-cm de longitud de onda, bastante avanzado para la era. Sabes los subs que hundieron de noche en superficie? El radar los detectaba, y el avion se acercaba sin luces, hasta que a ultimo momento encendia l luz Leigh.


 
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