Con la inteligencia correcta (algo que no sucedió), el helicóptero debería buscar en un área más o menos restringida.
Hola, ¿el Aluette III de la ARA tenía radar? de tenerlo podía ubicar más facilmente periscopios y mástiles de comunicación, de no tenerlos queda restringido a búsqueda visual o lanzar torpedos en modo MASH donde le indique el buque. Bueno, el Aluette III de la ACH también era helo MASH, aunque con radar.Con la inteligencia correcta (algo que no sucedió), el helicóptero debería buscar en un área más o menos restringida.
Era visual o podía desplegar un MAD (no se si el que operó desde el Belgrano contaba con este equipo). Igualmente, no importa que no detecte nada, ningún submarinista se arriesga con un helicóptero arriba.Hola, ¿el Aluette III de la ARA tenía radar? de tenerlo podía ubicar más facilmente periscopios y mástiles de comunicación, de no tenerlos queda restringido a búsqueda visual o lanzar torpedos en modo MASH donde le indique el buque. Bueno, el Aluette III de la ACH también era helo MASH, aunque con radar.
El Lynx ARA ya era otra cosa.
De leer al Almirante Lombardo queda la idea que consisderaban a los SSN casi con capacidad ubicua, por velocidad y tipo de propulsión. En la práctica no fue/es así, pero en defensa de Lombardo y la ARA decir que en esa época muy probablemente poco y nada se sabía publicamente de como operaba un SSN; datos restringidos a las marinas que operaban SSN.
queda restringido a búsqueda visual o lanzar torpedos en modo MASH donde le indique el buque. Bueno, el Aluette III de la ACH también era helo MASH, aunque con radar
No creo, Bonzo no dice nada de eso y es muy detallado en su libro cuando habla acerca de las capacidades y déficit del cruceroo podía desplegar un MAD (no se si el que operó desde el Belgrano contaba con este equipo)
la identificacion por radar de un periscopio o mastil es potencial...es mas mito que verdad.Hola, ¿el Aluette III de la ARA tenía radar? de tenerlo podía ubicar más facilmente periscopios y mástiles de comunicación,
mad? desde un aloutte?...no, ninguno tenia un mad....ni espacio para el operador la computadora de lectura.Era visual o podía desplegar un MAD (no se si el que operó desde el Belgrano contaba con este equipo). Igualmente, no importa que no detecte nada, ningún submarinista se arriesga con un helicóptero arriba.
Todo esto, con el diario del lunes, claro. No tenían idea de como operaba un nuclear.
Error de mi parte, ruego disculpar, es helo MATCH: Medium range Anti-submarine Torpedo Carrying Helicopter. Donde el helo no tenía sistemas de detección propios y se usaban en ASW los del buque y el helo despegaba a lanzar donde le señalara el buque. Caso típico del Wasp británico o del Aluette III inicial. Luego algunos incorporaron radar que facilitaba detectar periscopios y mástiles de comunicación y snorkel, MAD y otros sistemas, pero seguían siendo en esencia MATCH, para luego llegar a los helos actuales con sonar calable, sonoboyas activas y pasivas y alcance extendido para hunter killer.Que es el MASH? Algo que ver con el DASH?
No es lo que han dicho operadores de la AVINAV chilena. Pero como no es comprobable acá el sí o el no, la dejo ahí.la identificacion por radar de un periscopio o mastil es potencial...es mas mito que verdad.
mad? desde un aloutte?...no, ninguno tenia un mad....ni espacio para el operador la computadora de lectura.
te lo aseguro lo que te comento.No es lo que han dicho operadores de la AVINAV chilena. Pero como no es comprobable acá el sí o el no, la dejo ahí.
estoy SEGURO que estan equivocados...no hay una sola foto con la antena de remolque de mad....y mucho menos el computador.La pagina del MUAN dice que si: https://elmuan.blogspot.com/2012/06/aerospatiale-sa-316b-alouette-iii-msn.html
En algún lado tengo el informe de la Escuadrilla, sino me equivoco dice que tenían MAD (como misiles AS.12 y torpedos), pero es "sino me equivoco". Slds!
Pero hubo muchos rescates, mucho más "abajo", mucho antes, en plena época dorada de la exploración antártica.El rescate más austral
¿Cómo fue el rescate del ARA General Belgrano? Una crónica a través del testimonio de uno de los protagonistas del rescate más austral de la historia marítima.
![]()
El rescate más austral | El Gato y La Caja
¿Cómo fue el rescate del ARA General Belgrano? Una crónica a través del testimonio de uno de los protagonistas del rescate más austral de la historia marítima.elgatoylacaja.com
Pero hubo muchos rescates, mucho más "abajo", mucho antes, en plena época dorada de la exploración antártica.
No es lo que han dicho operadores de la AVINAV chilena. Pero como no es comprobable acá el sí o el no, la dejo ahí.
el snorkel es otra cosa, es un elemento que constantemente esta fuera del agua con una buena altura para que no entre agua por el mismo y al mismo tiempo no esta fabricado con materiales compuestos (y menos en esa epoca).Ya en seguna guerra los radar ASV detectaban los snorkel.
el snorkel es otra cosa, es un elemento que constantemente esta fuera del agua con una buena altura para que no entre agua por el mismo y al mismo tiempo no esta fabricado con materiales compuestos (y menos en esa epoca).
aun asi...es falso que se detectaba por radar los snorkel porque no habia radares de barrido de superficie.