emilioteles
Colaborador
Quizá tengas razón, acotar a menos unidades pero completas (4) y rellenar números con modernizaciones de Meko 140...
Interesante
Sobre el San Giorgio LPD usado libera presupuesto para priorizar lo importante que se tiene que comprar nuevo: los submarinos.
En fragatas se puede hacer un puente con unidades usadas que sean luego un enganche para un contrato futuro de construcción para su reemplazo... Pero una vez que los submarinos ya estén en el país. Avanzando por etapas...
Me refiero a que si no hay plata para nuevas (700 millones cada una y priorizando los submarinos) serviría preguntar por las F-123, Lafayette MLU, KDX-I, Anzac, Barbaros... en reemplazo de las Meko 360... Que en conjunto con unas 04 Meko 140 modernizadas como dice Ale mantengan un núcleo de superficie de transición.
Viendo cómo quedaron las Bárbaros turcas, cada vez más interesante como opción... Más si es conveniente en precio.
Saludos
Saludos
Habiéndose, si quiera tenido en cuenta, el monto de U$S 1400 millones para 2 fragatas, dejaría las FREMM de lado, e iría por las Clase Belharra.
Tal como ocurrió con el ARA Bouchard, intentar hacernos con 2 de las francesas de las cuales una ya está en pruebas y la otra estará para 2026 aproximadamente.
En el mismo sentido proyectar 6 fragatas adicionales a ser entregadas cada 3 años (2044). Para 2032 se contaría con un núcleo modernos de 4 FDI + 6 MEKO 140. Estas últimas, con una mínima modernización y heredando los MM-40 de las 360 dadas de baja, puede cumplir su función (multiplicador ASuW) por una década más, hasta concluir las 4 FDI restantes.