que dice la version britanica,si la hay?
Tampoco es especulación lo afirmado por ambos pilotos: atacaron un portaaviones. Usted elige creer solo una parte de lo declarado por Isaac.Puede ser. Pero lo que no es especulacion es lo que esta escrito por Isaac, "Posicion PAL 51° 42 S 55° 30 W". Mientras nadie pueda ubicar a los A-4 en 55° W, o al Invincible en 55° 30 W, para mi el barco atacado sera el Avenger. Estelas, brace, avistajes varios, quedan en segunda consideracion.
que dice la version britanica,si la hay?
Sí, también es especulación eso. Ya que para llegar a esa conclusión usted toma como "VERDADERAS" las posiciones que muestran los informes británicos. Y ya hay sobradas evidencias de que muchos datos de esos informes no cuadran o son contradictorios. Seguramente en los próximos días la investigación del señor Marcelo Persano dejará más en evidencia estas contradicciones británicas que muchos niegan o minimizan. SaludosPuede ser. Pero lo que no es especulacion es lo que esta escrito por Isaac, "Posicion PAL 51° 42 S 55° 30 W". Mientras nadie pueda ubicar a los A-4 en 55° W, o al Invincible en 55° 30 W, para mi el barco atacado sera el Avenger. Estelas, brace, avistajes varios, quedan en segunda consideracion.
Tampoco es especulación lo afirmado por ambos pilotos: atacaron un portaaviones. Usted elige creer solo una parte de lo declarado por Isaac.
El testimonio del oficial Ian Inksip está recortado en esa presentación. Le falta la parte donde dice que pudo ver al misil.Un escrito de Mariano Sciaroni:
El testimonio del oficial Ian Inksip está recortado en esa presentación. Le falta la parte donde dice que pudo ver al misil.
Y ya hay sobradas evidencias de que muchos datos de esos informes no cuadran o son contradictorios. Seguramente en los próximos días la investigación del señor Marcelo Persano dejará más en evidencia estas contradicciones británicas que muchos niegan o minimizan.
En el libro póstumo de Jorge Colombo 'Aviador' está el informe de Francisco, saludosPor que no consiguen el informe de vuelo de los SUE? Tal vez ahi este la clave.
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En el libro póstumo de Jorge Colombo 'Aviador' está el informe de Francisco, saludos
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En el libro póstumo de Jorge Colombo 'Aviador' está el informe de Francisco, saludos
También es interesante notar que los informes británicos están bajo una sombra de sospecha total desde la publicación de la investigación del Dr Gordon Brooks, veterano británico sobreviviente del Atlantic, quien descubrió que se falsificaron las posiciones de los buques en los informes del día 25 de mayo. Pareciera que algunas evidencias son más "desechables" que otras... como los testimonios de los testigos directos. Raro.es interesante notar que presento no una, ni dos, ni tres, sino TRECE bitacoras de buques de la RN, mientras que documentos originales argentinos tenemos solo dos.
Incompleto?? Hasta tiene testimonios de otros oficiales que vieron al misil...No se porque lo saco Mariano, yo tambien lo hubiera desechado, por incompleto y confuso.
También es interesante notar que los informes británicos están bajo una sombra de sospecha total desde la publicación de la investigación del Dr Gordon Brooks, veterano británico sobreviviente del Atlantic, quien descubrió que se falsificaron las posiciones de los buques en los informes del día 25 de mayo.
Voy a realizar un breve analisis de la teoria de Brooks, grafico a grafico.
1-Posiciones al inicio del ataque.
Segun Brooks:
Both Hermes and Conveyor were on course 170° at the time so presented the same radar aspect.
Segun DEFE 67-125:
Hermes heading 195/12 [rumbo 195 velocidad 12]
Segun bitacora Invincible:
Main body course 170 zigzag 10
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2-Maniobra de los barcos durante el ataque.
Ambas versiones:
Atlantic Converyor virando a babor al 040.
Segun Brooks:
Hermes virando a estribor para presentar la proa a los misiles
Segun DEFE 67-125:
Hermes altered 130/22 [rumbo 130 velocidad 22]
![]()
3-Impacto.
Segun Brooks:
El Atlantic Conveyor impactado mientras navegaba con rumbo 60°
Segun BOI:
Missile approach from RED 150 [30 grados desde la popa sobre babor]
Ship in a port turn passing through approximately 90°
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Mas alla de las posiciones relativas entre los barcos, de las cuales Brooks no presenta ningun documento, la mayor diferencia es que segun la version oficial el Hermes presento la popa a los misiles, mientras que segun Brooks presento la proa. Si el Hermes venia con rumbo 170, virar al 310 para presentar la proa implica un viraje de 140°. Cabria preguntarse porque haria tal maniobra si podria caer 40° a babor y quedaria al 130° presentando la popa al misil. Segun Brooks esto era para proteger la maquinaria del barco. Segun Inskip lo correcto seria presentar proa o popa, lo que mas cerca este de la direccion desde la que viene el misil.
Puede un barco como el Hermes virar 140° en el transcurso de tiempo necesario? Si se detecta a 28 millas a un Super Etendard volando a 500 nudos, y a las 20 millas puede lanzar un Exocet que vuela a 600 nudos, esto deja 3 minutos entre deteccion e impacto. Si el barco tiene un diametro tactico (el diametro de la curva que describe el barco para virar 360°) de 500 m (dato para un barco de tamaño destructor), para virar 140° debe recorrer en la curva unos 800 m, que a 12 nudos de velocidad le insumiria 133 segundos, apenas 46 segundos menos que el tiempo al impacto. Lo mas logico seria como relata Inskip presentar lo que mas cerca quede, proa o popa.
segun sus datos a que distancia llegaron los a4 del porta?Sombra de sospecha total...no para mi. Se falsificaron las posiciones? No creo.
Defe 67-125 pag 81 del pdf, sobre las posiciones relativas de los barcos:
C. Atlantic Conveyor 250 Hermes 5 NM [AC ubicado a 5 nm al W del Hermes)
Pag 78 sobre los hechos vistos desde el Hermes
1917/38 1 then 2 contacts detected on 992 brng 310/28-30 nm [Sue detectados a 28/30 millas]
Queda claro para cualquiera que medianamente sepa interpretar que el Hermes podria haber sido alcanzado. La unica duda es si se enfrento la proa o la popa al misil. Brooks no presenta nada, solo habla de "testigos", pero no presenta ningun testomonio.
segun sus datos a que distancia llegaron los a4 del porta?
Excelente esta segunda parte, Marcelo. Sin dudas, el Dr Gordon Brooks no se equivocó al afirmar en su investigación que los informes navales británicos están tergiversados, incluso cuando muchos de ellos fueron secretos. Esperamos las siguientes entregas. SaludosEs evidente la manipulación de la ubicación de buques realizada y la omisión deliberada de la ubicación de otros