¿Qué barco/s necesita la ARA?

La FDI Light no está optimizada para funciones ASW, sino es una versión más 'abordable' en comparación con la FDI. Para función ASW la FDI lleva el CAPTAS 4 Compact, que ofrece más capacidades que el CAPTAS 2 ofrecido con la FDI Light. Idem para el resto de sensores y armamento AAW (FDI con radar AESA Sea Fire de paneles fijos, VLS Sylver 50 para Aster 30 y Aster 15, CIWS basado en sistema de misiles vs. FDI Light con radar AESA NS 100 rotativo, VLS para MICA NG o CAMM ER, CIWS basado en cañón de 40 mm). La FDI Light por eso se presenta como 'General Purpose Defence and Intervention Frigate'. Lo que no deja de ser una opción bastante interesante.

Yo las configuraría más equilibradas para una marina promedio de acá (8 unidades)

-5 ASW con Captas 4 suite completa antisubmarina pero con el equipamiento AAW promedio de la FDI Light (NS100, MICA-NG, CIWS).
-3 AAW con suite Captas 2 antisubmarina promedio pero con equipamiento completo de AAW (Sea Fire, Aster 30/15, CIWS)

Así siempre serán multirol, siembre tendrán algo para responder en cualquier escenario en que se topen, siempre serán complementarias en sus especializaciones y tendrán por lo menos un 80% de comunidad logística de base.

Saludos

E3WNpnrWYAEzzeQ
D1LjHXzW0AEqvlK
ED9_-WdWsAAL0jz
ED9_-WwXkAIYeJl

Yo las configuraría más equilibradas para una marina promedio de acá (8 unidades)

-5 ASW con Captas 4 suite completa antisubmarina pero con el equipamiento AAW promedio de la FDI Light (NS100, MICA-NG, CIWS).
-3 AAW con suite Captas 2 antisubmarina promedio pero con equipamiento completo de AAW (Sea Fire, Aster 30/15, CIWS)

Así siempre serán multirol, siembre tendrán algo para responder en cualquier escenario en que se topen, siempre serán complementarias en sus especializaciones y tendrán por lo menos un 80% de comunidad logística de base.

Saludos

Prefiero cuatro completas en ambos mundos (AAW/ASW), ASuW con los Exocet (que analizaría si es el modelo correcto o hay opciones mas atractivas) y la pieza de artillería principal (que erigiría el Leonardo de 127 mm) ya esta cubierto. Son bichos de casi 5.000 toneladas, no nos da el cuero para ocho. Acá entraría a analizar la opción de los turcos para las 140 mas nuevas, para acompañar como secundarias a las francesas...

emilioteles

Colaborador
Prefiero cuatro completas en ambos mundos (AAW/ASW), ASuW con los Exocet (que analizaría si es el modelo correcto o hay opciones mas atractivas) y la pieza de artillería principal (que erigiría el Leonardo de 127 mm) ya esta cubierto. Son bichos de casi 5.000 toneladas, no nos da el cuero para ocho. Acá entraría a analizar la opción de los turcos para las 140 mas nuevas, para acompañar como secundarias a las francesas...
Es una cuestión de tiempo. En 25 años, creciendo al 3% es totalmente viable.
Te entregan 1 cada 3 años

No me convence

No me gusta, lo siento.

Se quejan los infantes de marina españoles de que no les caben los vehículos en los buques de la Armada cuando van con todo (M-109 y los municionadores) y eso que ya no tienen M-60.

Es un buque para alguna operación específica tipo comandos en alguna incursión.

El Qatarí lo veo rescatando a algún barco apresado por piratas o rescatando rehenes en algún poblado costero en África y para eso me parece estupendo.

El argelino mucho me temo que su misión sería de control en su propia costa ante alguna sublevación.

La ARA necesita más.

¿Hay fotos del interior? No veo que entren vehículos y helicópteros para algún desembarco serio.

Saludos.

Quizá tengas razón, acotar a menos unidades pero completas (4) y rellenar números con modernizaciones de Meko 140...

Interesante

Sobre el San Giorgio LPD usado libera presupuesto para priorizar lo importante que se tiene que comprar nuevo: los submarinos.

En fragatas se puede hacer un puente con unidades usadas que sean luego un enganche para un contrato futuro de construcción para su reemplazo... Pero una vez que los submarinos ya estén en el país. Avanzando por etapas...

Me refiero a que si no hay plata para nuevas (700 millones cada una y priorizando los submarinos) serviría preguntar por las F-123, Lafayette MLU, KDX-I, Anzac, Barbaros... en reemplazo de las Meko 360... Que en conjunto con unas 04 Meko 140 modernizadas como dice Ale mantengan un núcleo de superficie de transición.

Viendo cómo quedaron las Bárbaros turcas, cada vez más interesante como opción... Más si es conveniente en precio.

Saludos

Saludos