• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Olvidate, van a recibir el ultimo en el 2050.

Entiendo la ironía pero esto es falso @Jorge II, es solo más del mismo, humo foristico.

Las razones relacionadas con los tiempos de entrega de los cazas Gripen E por Saab que puede considerarse anormal o atípico en el caso de Brasil solo está relacionado con retrasos y los pagos parciales realizados y nada más, solo necesitas leerlo aquí mismo en ZM.

“Esta es una tecnología que tenemos en Brasil y hemos cumplido los tiempos de entrega. Hemos tenido más 350 ingenieros en Suecia para entrenamientos a fin de ponerlos a disolución de Colombia”, dijo el CEO de Saab.

Saludos cordiales.

Felicitaciones. Muy buena compra sin tantos bombos y tantas paginas de lectura inventando cazas que no tienen cabida en LATAM. Consulta cual será su avión de transición al Gripen?

nico22

Colaborador
No se si el Texan II seria la transicion. Colombia tambien tiene el Super Tucano, como Brasil
Al día de hoy creo que usa el Texan II como avión de adiestramiento y el super tucano cómo avión de ataque.
Veremos que hace mas adelante porque no creo que el Texan lo puedan usar en ataque.

Al día de hoy creo que usa el Texan II como avión de adiestramiento y el super tucano cómo avión de ataque.
Veremos que hace mas adelante porque no creo que el Texan lo puedan usar en ataque.
Como yo lo entiendo, una cosa no quita la otra. El Super Tucano tiene uso dual en toda parte, como avion de ataque y entrenador avanzado. Eso pasa en Brasil y en Chile, por ejemplo.

Sisi ya lo se, a lo que voy es que entonces le sobran los Texan.
En Brasil tenemos los Tucanos, que hacen lo mismo trabajo que los Texan II en Argentina, osea, entrenamiento basico. Despues vienen los Pampas en Argentina y los Super Tucanos en Brasil, como entrenadores avanzados. Los colombianos usan el entrenador basico de Argentina y el entrenador avanzado de Brasil.

Gnp4YhjWQAA881_

Saludos cordiales.

Esperemos no se repita.:rolleyes:

Con Leonardos siempre dijimos que en Sudamerica los monomotores son los ideales, Peru va por el mismo camino me parece.:confused:

Como yo lo entiendo, una cosa no quita la otra. El Super Tucano tiene uso dual en toda parte, como avion de ataque y entrenador avanzado. Eso pasa en Brasil y en Chile, por ejemplo.
El Super Tucano no fue diseñado para ser un avión de entrenamiento de pilotos, esa no es su concepción original, el hecho de que sea utilizado por la FAB para perfeccionar pilotos no cambia esa idea.

Un avión de entrenamiento avanzado es un avión de reacción, de la clase M-345, por ejemplo, o el T-7A Red Hawk.

El F-35 no tiene versión biplace y muchos cazas avanzados tampoco la tienen, pero sus pilotos están previamente entrenados en aviones de entrenamiento de reacción avanzada. La doctrina de la FAB es utilizar un avión de entrenamiento básico y la versión biplace antes que el monoplace.

Solución para países con fuerzas armadas con recursos muchos escasos y limitados como Brasil.

¿Sabes quién hizo esto realmente bien en el pasado? AT-26 Xavante. El A-29 Super Tucano es una improvisación en este papel.

El Super Tucano no fue diseñado para ser un avión de entrenamiento de pilotos, esa no es su concepción original, el hecho de que sea utilizado por la FAB para perfeccionar pilotos no cambia esa idea.

Un avión de entrenamiento avanzado es un avión de reacción, de la clase M-345, por ejemplo, o el T-7A Red Hawk.

El F-35 no tiene versión biplace y muchos cazas avanzados tampoco la tienen, pero sus pilotos están previamente entrenados en aviones de entrenamiento de reacción avanzada. La doctrina de la FAB es utilizar un avión de entrenamiento básico y la versión biplace antes que el monoplace.

Solución para países con fuerzas armadas con recursos muchos escasos y limitados como Brasil.

¿Sabes quién hizo esto realmente bien en el pasado? AT-26 Xavante. El A-29 Super Tucano es una improvisación en este papel.
Interesante su opinion. Pero la FAB y varias otras fuerzas aereas piensan diferente. Incluso la Armé del'Air, que no es pobre para nada, usa un avion similar como entrenador avanzado.