Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

U
45 años de la creación dél grupo de operaciones especiales.


¿El GOE es un "grupo compuesto por escuadrones"?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No sé pero seguro desde el vamos el motor no le va a poder entregar la energía necesaria para su funcionamiento, y si llega a lograr hacerlo el problema está en dónde metes el radar porque en la nariz no entra más nada.
Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas.

Ahora, si me decis que el tema del radar AESA es un desarrollo de INVAP para futuras plataformas y se usaria un IA-63 Pampa de avión de prueba te lo tomaria, con la gran duda sobre lo antes comentado.

Por otra parte, para que queres un radar AESA en un avión netamente subsonico, muy limitado en empuje y en carga util. El radar te permite tener una conciencia situacional del espacio aéreo alrededor de la aeronave. Pero si el avión IA-63 Pampa AESA detecta 2 Typhoon lo mejor que puede hacer es volver a aterrizar y que lo guarden en el refugio.
El radar de los Typhoon por otro lado va a detectar primero al Pampa por obvias razones de tamaño de antena y de generación eléctrica el radar ingles tiene mayor alcance que lo que pueda portar un Pampa, lo que implica también que le va a poder lanzar misiles AIM-120 AMRAAM.
Supongamos que puedan llegar al "merge", el Pampa va a tener que maniobrar para poder lanzar los AIM-9M Sidewinder y los Eurofighter tienen el ASRAAM...

Pero para, para, paraaaa, el Pampa tiene los pod COLIBRI con ametralladoras de 7.62 mm. Ahí esta la diferencia!!!!!
 
Última edición:
Tenía la duda porque cuando los libros hablan del GOE en Malvinas siempre es una fracción muy reducida, capaz veinte integrantes.
Hace mucho tiempo atrás leí sobre Escuadrón de Tareas Especiales de la VII Brigada Aérea y más recientemente sobre el Escuadrón de Apoyo Comando.
¿Será que estos dos escuadrones son parte del GOE? O es el mismo escuadrón que cambia de nombre con el tiempo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas.
El problema del A-4AR no es la falta de potencia en el generador/convertidor(no me acuerdo como se llama este componente).
El problema está, en que no hay repuestos para ese componente, y cada vez que uno se rompe, se tiene que recurrir a la canibalización, o reparación del componente dañado.
Mientras estos convertidores/generadores funcionan, al APG-66 no le falta nada de potencia proveniente de estos equipos.
 

me262

Colaborador
El problema del A-4AR no es la falta de potencia en el generador/convertidor(no me acuerdo como se llama este componente).
El problema está, en que no hay repuestos para ese componente, y cada vez que uno se rompe, se tiene que recurrir a la canibalización, o reparación del componente dañado.
Mientras estos convertidores/generadores funcionan, al APG-66 no le falta nada de potencia proveniente de estos equipos.
Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.
Si esa gente no sabía lo que hacía, el resto de los mortales mucho menos.

Todos los problemas son consecuencia de lo mismo, no hay soporte logístico contratado y además no hay dinero para enviar las cosas a USA, para repararlas en tiempo y forma.

Entonces se recurre a la canibalización, ahondando el problema, todo hecho en tiempo de paz.
No entiendo el criterio de prolongar el problema, y no dar solución definitiva.
No hay ningún justificativo técnico para hacerlo, y para seguir haciéndolo una y otra vez.

Cuándo se podría parar tranquilamente toda la flota con argumentos sólidos, valederos, fehacientes y visualmente obvios, y exigir lo imprescindible para operar y así dejar en evidencia al verdadero Responsable...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.
Si esa gente no sabía lo que hacía, el resto de los mortales mucho menos.

Todos los problemas son consecuencia de lo mismo, no hay soporte logístico contratado y además no hay dinero para enviar las cosas a USA, para repararlas en tiempo y forma.

Entonces se recurre a la canibalización, ahondando el problema, todo hecho en tiempo de paz.
No entiendo el criterio de prolongar el problema, y no dar solución definitiva.
No hay ningún justificativo técnico para hacerlo, y para seguir haciéndolo una y otra vez.

Cuándo se podría parar tranquilamente toda la flota con argumentos sólidos, valederos, fehacientes y visualmente obvios, y exigir lo imprescindible para operar y así dejar en evidencia al verdadero Responsable...

Saludos.
Bueno, con el A-4, todos esos que laburan donde vos mencionás, le pifiaron, ya que LM decidió no darle bola a Smith Industries, y se cortó sola con el tema "generador", porque desde un vamos, este ítem, presentó problemas en nuestros A-4AR.
Hoy los A-4Kahu, vuelan con los mismos radares que los A-4AR, pero sin ningún tipo de problemas con respecto a la generación de energía.
Y esto, es independiente al problema de los repuestos.
 
Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.
Si esa gente no sabía lo que hacía, el resto de los mortales mucho menos.

Todos los problemas son consecuencia de lo mismo, no hay soporte logístico contratado y además no hay dinero para enviar las cosas a USA, para repararlas en tiempo y forma.

Entonces se recurre a la canibalización, ahondando el problema, todo hecho en tiempo de paz.
No entiendo el criterio de prolongar el problema, y no dar solución definitiva.
No hay ningún justificativo técnico para hacerlo, y para seguir haciéndolo una y otra vez.

Cuándo se podría parar tranquilamente toda la flota con argumentos sólidos, valederos, fehacientes y visualmente obvios, y exigir lo imprescindible para operar y así dejar en evidencia al verdadero Responsable...

Saludos.
Si es problemático el componente... error de diseño, que fue cubierto en el periodo de garantías. En realidad se debería haber reclamado el rediseño, pero se optó por no hacerlo, y como dijo Michelum, cuando falla uno se usan los de otras células no operativas.

El error fue no reclamar al diseñador por la falla recurrente durante el periodo legal de resposanbilidad.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se cumplen 40 años del CEASO.


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno, con el A-4, todos esos que laburan donde vos mencionás, le pifiaron, ya que LM decidió no darle bola a Smith Industries, y se cortó sola con el tema "generador", porque desde un vamos, este ítem, presentó problemas en nuestros A-4AR.
Hoy los A-4Kahu, vuelan con los mismos radares que los A-4AR, pero sin ningún tipo de problemas con respecto a la generación de energía.
Y esto, es independiente al problema de los repuestos.
No es que LM no le dió bola, no quiso pagar los derechos por el trabajo de Smith, y prefirió hacer un desarrollo propio, con atrasos y resultados no tan satisfactorios.
 
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