Turbio. Operaciones Clandestinas Negras Encubiertas en la Noche Negra.
¿El GOE es un "grupo compuesto por escuadrones"?45 años de la creación dél grupo de operaciones especiales.
![]()
Fuerza Aérea Argentina on Instagram: "GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES: 45 AÑOS AL SERVICIO DE LA PATRIA Un 20 de marzo de 1980 en la VII Brigada Aérea, un equipo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina dieron entidad al primer Grupo
3,758 likes, 52 comments - fuerzaaerea_arg on March 20, 2025: "GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES: 45 AÑOS AL SERVICIO DE LA PATRIA Un 20 de marzo de 1980 en la VII Brigada Aérea, un equipo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina dieron entidad al primer Grupo de Operaciones...www.instagram.com
Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas.No sé pero seguro desde el vamos el motor no le va a poder entregar la energía necesaria para su funcionamiento, y si llega a lograr hacerlo el problema está en dónde metes el radar porque en la nariz no entra más nada.
Como todo "Grupo"U
¿El GOE es un "grupo compuesto por escuadrones"?
El problema del A-4AR no es la falta de potencia en el generador/convertidor(no me acuerdo como se llama este componente).Es lo mismo que pense, recordemos el problema que tienen los MD A-4AR con la generación de energía para el APG-66. El accidente del biplaza en Santiago del Estero estuvo relacionado con la pérdida de potencia del motor al romperse debido a la falla del componente que permite la generación de energia eléctrica para el radar y sus sistemas.
Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.El problema del A-4AR no es la falta de potencia en el generador/convertidor(no me acuerdo como se llama este componente).
El problema está, en que no hay repuestos para ese componente, y cada vez que uno se rompe, se tiene que recurrir a la canibalización, o reparación del componente dañado.
Mientras estos convertidores/generadores funcionan, al APG-66 no le falta nada de potencia proveniente de estos equipos.
Bueno, con el A-4, todos esos que laburan donde vos mencionás, le pifiaron, ya que LM decidió no darle bola a Smith Industries, y se cortó sola con el tema "generador", porque desde un vamos, este ítem, presentó problemas en nuestros A-4AR.Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.
Si esa gente no sabía lo que hacía, el resto de los mortales mucho menos.
Todos los problemas son consecuencia de lo mismo, no hay soporte logístico contratado y además no hay dinero para enviar las cosas a USA, para repararlas en tiempo y forma.
Entonces se recurre a la canibalización, ahondando el problema, todo hecho en tiempo de paz.
No entiendo el criterio de prolongar el problema, y no dar solución definitiva.
No hay ningún justificativo técnico para hacerlo, y para seguir haciéndolo una y otra vez.
Cuándo se podría parar tranquilamente toda la flota con argumentos sólidos, valederos, fehacientes y visualmente obvios, y exigir lo imprescindible para operar y así dejar en evidencia al verdadero Responsable...
Saludos.
Si es problemático el componente... error de diseño, que fue cubierto en el periodo de garantías. En realidad se debería haber reclamado el rediseño, pero se optó por no hacerlo, y como dijo Michelum, cuando falla uno se usan los de otras células no operativas.Hay que recordar que esos aparatos fueron convertidos en Palmdale, CA sede de Skunk Works, los mismos que ahora trabajan en los F-22 y los F-35, la élite de la élite aeronáutica.
Si esa gente no sabía lo que hacía, el resto de los mortales mucho menos.
Todos los problemas son consecuencia de lo mismo, no hay soporte logístico contratado y además no hay dinero para enviar las cosas a USA, para repararlas en tiempo y forma.
Entonces se recurre a la canibalización, ahondando el problema, todo hecho en tiempo de paz.
No entiendo el criterio de prolongar el problema, y no dar solución definitiva.
No hay ningún justificativo técnico para hacerlo, y para seguir haciéndolo una y otra vez.
Cuándo se podría parar tranquilamente toda la flota con argumentos sólidos, valederos, fehacientes y visualmente obvios, y exigir lo imprescindible para operar y así dejar en evidencia al verdadero Responsable...
Saludos.
Ojo que los fabrica Boeing, no sea cosa que tenga los mismo dramas que el B-737, el KC-46 o la StarlinerYa que hay buena onda entré Trump y Milei, podríamos ir reservando unos 12 F-22 para cuando los reemplazen por el Boeing F-47.
www.instagram.com
No es que LM no le dió bola, no quiso pagar los derechos por el trabajo de Smith, y prefirió hacer un desarrollo propio, con atrasos y resultados no tan satisfactorios.Bueno, con el A-4, todos esos que laburan donde vos mencionás, le pifiaron, ya que LM decidió no darle bola a Smith Industries, y se cortó sola con el tema "generador", porque desde un vamos, este ítem, presentó problemas en nuestros A-4AR.
Hoy los A-4Kahu, vuelan con los mismos radares que los A-4AR, pero sin ningún tipo de problemas con respecto a la generación de energía.
Y esto, es independiente al problema de los repuestos.
Ni más, ni menos!No es que LM no le dió bola, no quiso pagar los derechos por el trabajo de Smith, y prefirió hacer un desarrollo propio, con atrasos y resultados no tan satisfactorios.
El poeblo y Doña Rosa se preguntan cuándo vuelven a la activa los A-4AR Fightinghawk argentinos.


