Ataque británico a Monte Longdon

Muy buenas noches

Vuelvo con otra pregunta..
El contacto y combate de Castañeda se da en que lugar geográfico de Longdon?
En Voces de Malvinas el explica que llega al puesto de comando de la Comp B, y que desde ahí (aproximadamente para el oeste era zona de control o dominio británico) cuanto más adelante del PC se establece el combate??

Muchas gracias a todos

En verdad, es una pena, que ninguno de los oficiales que participaron en ese combate, aunque sea en forma indirecta, no haya hecho un análisis detallado de los acontecimientos. Ninguno se ha tomado el trabjo de investigar " el mientras..." de sucesos alrededor a la vez y antes y después. Un trabajo complejo, pero que definitivamente como profesional debió darle forma. Eso, no sucedió nunca, solo vivencias propias, que valen, sí, pero hay que encajarlas donde corresponde, y todos los lectores no están capacitados para eso. Seguimos sin hacer bien los deberes....
Si me interesaba el tema De los Campos Minados , pero el libro de Quiroga, en Santiagueños en Malvinas aporta muy poquito, Cuando partricipe en el tema Desminado en Malvinas, pude conseguir mas informacion respecto a ese tema . Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si me interesaba el tema De los Campos Minados , pero el libro de Quiroga, en Santiagueños en Malvinas aporta muy poquito, Cuando partricipe en el tema Desminado en Malvinas, pude conseguir mas informacion respecto a ese tema . Saludos
Hola José. Yo te diría que si podés lo contactes a Julio César Oviedo, uno de los J Gpo. Se quedó despues inclusive a trabajar en desminado. Te podría dar buenos detalles.

Ver el archivo adjunto 869
Su movimiento fue desde Full Back en negro sobre la dorsal N hasta cerca de la 2da hoya. Dentro del círculo azul
Sin querer parecer desagradecido,me refería a fotos de donde tomo posición Castañeda capturadas por alguien que viajó a Malvinas, si le sumamos las lineas de colores resultaria más esclarecedor para los que tenemos poco conocimiento del tema.
No tengo el libro de Castañeda.
Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin querer parecer desagradecido,me refería a fotos de donde tomo posición Castañeda capturadas por alguien que viajó a Malvinas, si le sumamos las lineas de colores resultaria más esclarecedor para los que tenemos poco conocimiento del tema.
Saludos
Desconozco, mas allá de algún lugar específico y muy identificable por otros hechos en común. Resulta bastante complejo, establecer los lugares transitados por alguien que nunca había estado allí y su momento, fue solo una vez, de noche y con ñatos viniendo a contramano y mandando fruta en abundancia como para aplastarte al piso. Sí, están claros algunos puntos, como por ej el encuentro de la fracción de Cabo 1ro Mamaní con la del Cbo Pedemonte sobre la pendiente N

Saludos
20250320-231908.jpg

"La sección estaba parapetada, en la hilera de piedras. Habían chocado con una patrulla enemiga"
ERM7PUJVJBEX3NL2IXT2MGNAME.jpg

Desconozco, mas allá de algún lugar específico y muy identificable por otros hechos en común. Resulta bastante complejo, establecer los lugares transitados por alguien que nunca había estado allí y su momento, fue solo una vez, de noche y con ñatos viniendo a contramano y mandando fruta en abundancia como para aplastarte al piso. Sí, están claros algunos puntos, como por ej el encuentro de la fracción de Cabo 1ro Mamaní con la del Cbo Pedemonte sobre la pendiente N
Entiendo
Gracias por la respuesta

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, la cruz está en lo más alto del cerro, al NO pasando la hoya 1. Estaban bastante lejos de allí hacia el E. La otra es el camino de las ovejas. Corre paralelo al cerro por su media pendiente N.

Ver el archivo adjunto 869
Su movimiento fue desde Full Back en negro sobre la dorsal N hasta cerca de la 2da hoya. Dentro del círculo azul
Me hice un lío.
Voy a poner a prueba la paciencia de Willy me parece.
1) en la misma foto satelital se podría marcar el PC del 2do J del RI7?
2) Se podría marcar en la misma por dónde ingresa el Para 3 y línea de avance de la Cia que ataca?
No borrar las líneas ya marcadas en la foto por favor.
3)El camino de las cabras en la foto es por donde avanza Castañeda?
Es parecido a lo que describe en algunas entrevistas.
Se que es un montón mi pedido....