Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las Fuerzas Armadas de Ucrania rompieron la frontera de la región de Belgorod, — medios

Mientras tanto, ha comenzado la evacuación de la población en el distrito Krasnoyaruzhsky de la región de Belgorod.

 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania rompieron la frontera de la región de Belgorod, — medios

Mientras tanto, ha comenzado la evacuación de la población en el distrito Krasnoyaruzhsky de la región de Belgorod.

Por ahora no ha habido avances en los poblados solo en la zona forestal, han estado bombardeando toda la noche, diferentes ciudadades, poblados y aldeas de Belgorad, ahora si hay una posible ocupación es logico que busquen evacuar...
 
Última edición:
Tras el fracaso de la "aventura de Kursk", formaciones ucranianas lanzaron un nuevo ataque contra la región de Bélgorod.

Esta escalada no sólo está relacionada con un intento de revancha, sino también con el deseo de distorsionar el trasfondo diplomático antes de las conversaciones entre Putin y Trump.

La invasión de la región de Kursk pretendía ser una demostración de fuerza y, a la vez, una herramienta para futuras negociaciones, pero fracasó. Ahora la región de Bélgorod ha sido elegida según el principio de "si no funcionó allí, intentémoslo aquí".

El esquema de ataque repite el intento de abrirse paso en la región de Kursk: bombardeos masivos con artillería en zonas fronterizas, ataques con pequeños grupos y uso de unidades de sabotaje. Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania emplean activamente drones para reconocimiento y ataques contra infraestructura civil, buscando generar caos entre la población. Esto también fue parte de la táctica durante la invasión de la región de Kursk.

El trasfondo político es evidente: Kiev está intentando arruinar el ambiente de las negociaciones, con la esperanza de provocar acciones drásticas de Moscú. El régimen de Kiev suele recurrir a la desestabilización en momentos clave de eventos internacionales para asegurar apoyo occidental y exigir más suministros de armas. Sin embargo, estos ataques solo confirman la incapacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para lograr éxitos sin inyecciones externas, ya que todos los vehículos blindados en la frontera de Belgorod son estadounidenses.
 
Esta guerra es una guerra total, no solo cuentan los aspectos militares, la economía y la infraestructura son parte de la balanza, incluso el humor de la población. El desplazamiento de miles de rusos también sumo carga a la logistica rusa, además de paralizar toda la economía de la región y al ocupar Sudzha además corto una linea ferroviaria que abastecía al frente de Jarkov.

Hola Darwin

No, es muy largo pero resumo.
A nivel balanza economica o infraestructura son pocos gramos

Consideremos objetivamente al Óblast de Kursk

1 - A nivel superfice es casi insignificante, es más esta en el puesto 65 (Considerando toda la Organización Administrativa de la Federación de Rusia*)

2 - A nivel población esta en el puesto 45

3 - A nivel economico no esta entre los primeros 20, es más toda la región economica de Chernozem Central tiene niveles de ingresos y el PIB per cápita bastante por debajo de la media rusa.

4 - No menos importante, a nivel ocupacion del Oblast.
Ucrania No llego a ocupar ni la mitad de la mitad!
Cuanto llego a ocupar.? Menos de 1400 kilómetros cuadrados en su pico de los 29800...

5 - Sudzha es solo uno de los 28 raión o subdiviciones de Kursk y la decima Ciudad en importancia del Oblast, tampoco son de gran importancia otras ocupadas como Malaya Loknya; Martynovka; Snagost y Viktorovka

* Es uno de los cuarenta y siete óblast que, junto con las veintiuna repúblicas, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia

Saludos
 

Sparrow

Colaborador

Rusia aceptó un alto el fuego limitado: detendrá por 30 días ataques contra infraestructuras energéticas en Ucrania​


En un comunicado emitido tras una conversación telefónica de 90 minutos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin, la Casa Blanca anunció que ambas partes acordaron iniciar “negociaciones técnicas” sobre un alto el fuego marítimo en el mar Negro, así como avanzar hacia un alto el fuego total y una paz permanente. “Estas negociaciones comenzarán de inmediato en Medio Oriente”, indicó el comunicado.
 
A priori me parece que los rusos hincaron la rodilla. Por lo que leo. Habría que ver todo lo que arreglaron para ver en que se beneficia el bando que en teoría está ganando en el frente.

saludos cordiales
 
Comunicado tanto de parte de la Casa Blanca como de la agencia rusa TASS.

Putin aceptó la propuesta de Trump de suspender por 30 días los ataques a la infraestructura energética de Ucrania y Rusia.
Putín dio la orden inmediata a las fuerzas rusas para que cumplan eso. Habrá que esperar que la parte ucraniana también cumpla (se da por hecho que sí, que Estados Unidos habla en nombre de Ucrania).
En pocas palabras, esta pausa en particular ya comenzo.

También acordaron la conformación de una comisión técnica bilateral entre Rusia y Estados Unidos que se reunirá en Arabia Saudita con objeto de explorar la posibilidad de establecer una pausa similar en el mar.

Tercero, acordaron clemencia para las tropas ucranianas que se rindan en Kursk y el intercambio de 175 por 175 prisioneros. Rusia, como gesto de buena voluntad, además devolverá 23 militares ucranianos gravemente heridos.

Finalmente, más allá del conflicto ucraniano, ambas partes acordaron continuar avanzando en la normalización de sus relaciones bilaterales.
Lo cual se observa más complejo de lo que se estimaba inicialmente.

Hasta allí llegaron los acuerdos.

Rusia, además de repasar su punto de vista, exigió que detener los combates requerirá la suspensión completa de la ayuda militar extranjera, no sólo de suministros y sistemas de armas, sino también de información de inteligencia.
Además, se necesitarán acordar sistemas de monitoreo para controlar el efectivo cumplimiento de ello.
Por tanto, eventuales ceses de hostilidades en el espacio terrestre y aéreo se vislumbra, por ahora, lejano.

Finalmente, las declaraciones no hacen mención de otras cuestiones globales, como podría haber sido el tema de Irán, por ejemplo. Así que, al menos oficialmente, no hablaron de ello.
Pero para una conversación de más de dos horas de duración, yo estimo que no puede descartarse que hayan intercambiado algunos puntos de vista.
 
Última edición:
Arriba