Se informa que oficiales de la OTAN que coordinaban las operaciones militares fueron cercados en Kursk
Cerca de 30 oficiales de la OTAN estarían cercados en Kursk
En la región de Kursk, junto con personal militar ucraniano, fueron rodeados oficiales de la OTAN que coordinaban las operaciones militares y eran responsables de ajustar los ataques contra las tropas rusas. Esta información fue proporcionada por el coordinador de la resistencia Nikolaev, Sergei Lebedev.
Según la resistencia ucraniana, en la región de Kursk fueron rodeados hasta 30 oficiales de países de la OTAN, pero no hay información sobre su procedencia ni otros detalles. Se informó que se dedicaban a coordinar las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania teniendo en cuenta los datos de reconocimiento satelital, así como a ajustar los ataques en territorio ruso.
Según la información clandestina, en el cerco de la región de Kursk hay unos 30 oficiales de la OTAN, que estaban a cargo de comandar a las tropas sobre el terreno, así como de recibir datos de inteligencia de los satélites de la OTAN y de ajustar los ataques en lo profundo del territorio ruso. Las palabras de Lébedev.
Anteriormente se informó que en la región de Kursk puede haber un cierto número de soldados ucranianos que no lograron escapar con los restos de las formaciones derrotadas. Algunas fuentes rusas afirman que podrían haber sido rodeados hasta 2000 soldados ucranianos, mientras que otras lo niegan y hablan de un pequeño número de soldados ucranianos. Al mismo tiempo, hay pruebas de que los mercenarios extranjeros de la región de Kursk huyeron incluso antes, tan pronto como se percibió el olor de la derrota del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por otra parte, la presencia de oficiales extranjeros en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania no es un secreto para nadie.