Suma a retiros voluntarios, en busca de un mejor horizonte económico
Ese es otro tema que estaría bueno discutir, ¿hay algún número oficial, promedio obviamente, sobre cuanto personal de carrera pierden las fuerzas por año?
Suma a retiros voluntarios, en busca de un mejor horizonte económico
El numero deberia salir de la diferencia del personal que alcanza la edad de retiro, mas los que se retiran antes o piden la baja, mas los soldados voluntarios cuyos contratos finalizan, por un lado, y el personal que se incorpora luego de su egreso de los institutos de formacion, mas los nuevos soldados voluntarios incorporados durante el año.Me parece una frase poco precisa. Para empezar, me llama la atención que el personal militar que se redujo es más del doble que el civil, partiendo de la base de que las dotaciones de personal militar creo que están ya bastante reducidas.
Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre en los empleos civiles (ofertas de retiros voluntarios, desvinculaciones, etc.), en lo referido a la gente de uniforme ya está estipulado cómo es la salida del servicio activo. No es que van al edificio Libertad y preguntan a los capitanes de fragata si se quieren retirar, y en tal caso les dan unos mangos como compensación.
El numero deberia salir de la diferencia del personal que alcanza la edad de retiro, mas los que se retiran antes o piden la baja, mas los soldados voluntarios cuyos contratos finalizan, por un lado, y el personal que se incorpora luego de su egreso de los institutos de formacion, mas los nuevos soldados voluntarios incorporados durante el año.
Si no se me escapa ninguno, mas o menos esas serian las variables a considerar
Más vale que las FFAA necesitan más personal, pero cual es el incentivo para sumarse a ellas?, sueldo, posibilidades de desarrollo profesional? no me extrañaría que estemos en un momento en que son más los efectivos que alcanzan la edad de retiro, que los egresados de los distintos institutos de formación, y si a eso le sumas a aquellos que abandonan las fuerzas por una mejor perspectiva económica (efectivos del medio de la pirámide, que han formado familia y les cuesta mantenerlas) ahí podes tener la respuesta.Es que si se pone "se eliminaron" X cantidad de puestos, no aplicaría lo referido a pedidos de retiro, por ejemplo. Y de todas las variables que mencionaste, creería que las FFAA necesitan más personal, no menos.
Más vale que las FFAA necesitan más personal, pero cual es el incentivo para sumarse a ellas?, sueldo, posibilidades de desarrollo profesional? no me extrañaría que estemos en un momento en que son más los efectivos que alcanzan la edad de retiro, que los egresados de los distintos institutos de formación, y si a eso le sumas a aquellos que abandonan las fuerzas por una mejor perspectiva económica (efectivos del medio de la pirámide, que han formado familia y les cuesta mantenerlas) ahí podes tener la respuesta.
No hay que descartar la intencionalidad política que apunta a alimentar el concepto de "achique" o baja del empleo del gobierno. Muchos hemos escuchado historias del Mindef y la sobreabundancia de asesores políticos puestos a dedo sin conocimientos o funciones concretas. Si fueran esas las bajas civiles, mas que bienvenidas, por mas que cuenten como desocupados en las estadísticasEstá metido dentro de todo el proceso de reducción de personal del estado, de ahí el término usado, el periodismo argentino no se caracteriza por interpretar la información, como la reciben la publican
Esta obra y la base logística de Ushuaia son importantísimas. De la última me gustaría leer mas novedades con avances
Hago una consulta y no busco generar ningun debate, ni altercado. Ellos pueden hacer las negociaciones, o pedir aumento para el personal? o eso es algo que les exede...
¿Para que? si lo que se necesita acá es un presupuesto de Defensa, serio, concreto y mayor a lo que hoy está vigente.Entonces el plan del gobierno anterior de aumentar en 10.000 efectivos nunca se empezó??
Seguro,yo lo preguntaba por si se había puesto en funcionamiento.Para que? si lo que se necesita acá es un presupuesto de Defensa, serio, concreto y mayor a lo que hoy está vigente.
Tuvo el mismo grado de avance qué los 40 Pampas o el submarino nuclear.Entonces el plan del gobierno anterior de aumentar en 10.000 efectivos nunca se empezó??
Otro humo para sumar a la lista.Entonces el plan del gobierno anterior de aumentar en 10.000 efectivos nunca se empezó??
Hay que mencionar que aparte de Brown había unos cuantos marinos irlandeses más entre nuestras tropas.Ahora, por qué es importante está marcha para la Armada.
Durante el combate de la Isla Martín García de 1814 , el día 14 de Marzo las tropas patriotas queradon retenidas por el fuego de las tropas Realistas, fue entonces que Brown ordenó a la escuadra realizar fuego de apoyo y le pidió al pifano y al tambor que tocaran la marcha.
Los combates tuvieron lugar del 14 al 15 de marzo. En Irlanda se festeja San Patricio el 17 de marzo.
Pueden seguir acá si gustan......... https://www.zona-militar.com/foros/threads/marchas-y-canciones-militares.24538/Hay que mencionar que aparte de Brown había unos cuantos marinos irlandeses más entre nuestras tropas.