Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que un ingeniero me explique el porque de la posición del caño de escape.
Si no va a pasar a ser una de mis grandes dudas, junto con el modo de embarque/desembarque del BMP-3 y la serie BTR-60/80.
La posición del escape en la habitual en los tractores de cisternas de combustible. Para disminiur el riesgo de incendio de la carga transportada.

Los Ford Cargo de Aviacion de Ejercito por ejemplo.
incendios_en_corrientes_4.jpeg

Ahora especificamente porque "los chinos" lo tienen en esa posicion, al ser simples camiones playos no lo sé. Posiblemente por la misma razón: no generar calor debajo de la carga transportada.

¿@ñacurutu ?

La posición del escape en la habitual en los tractores de cisternas de combustible. Para disminiur el riesgo de incendio de la carga transportada.

Ahora especificamente porque "los chinos" lo tienen en esa posicion, al ser simples camiones playos no lo sé. Posiblemente por la misma razón: no generar calor debajo de la carga transportada.

¿@ñacurutu ?
¡¡Ezto es...Un Mizterio!! :confused:

¿@ñacurutu ?
En ésta Daniel no te puedo ayudar, yo soy ingeniero eléctrico!!!! He visto cualquier cantidad de camiones y la mayoría tienen los caños de escape en su posición normal como el Ford Cargo o al mejor estilo americano detrás de la cabina en posición vertical. Ahora el caño de escape en el chino, que yo sepa es la primera vez que lo veo!!! Por lo gral los camiones de uso militar y civiles para tareas off road en donde los caminos son complicados y muchas veces tienen que cruzar vadenes porque no hay puentes los caños de escape se colocan con la salida hacia arriba para que no haya ingreso de agua a los mismos. Ahora el chino va en contra de todo lo conocido hasta ahora!!!

Que un ingeniero me explique el porque de la posición del caño de escape.
Si no va a pasar a ser una de mis grandes dudas, junto con el modo de embarque/desembarque del BMP-3 y la serie BTR-60/80.
Es para generar más rápidamente una cortina de humo (dentro de la cabina). Calentar el habitáculo en el invierno. Morir rápidamente de monóxido de carbono al estar detenido con el motor en funcionamiento. Al primer pozo de las calles de acá y lo perdés. Elige cual opción te parece más "razonable"

Hace un rato le comenté sobre esa foto a un amigo retirado hace poco de esa unidad, sobre la posición del escape y me dijo: "ese escape esta ahi, porque esta homologado para transporte de combustible, hay un contenedor que tiene el tanque dentro"
Osea que es así definitivamente, le dije que si no estaba muy expuesto a los golpes, a lo que me respondió que estaba bien protegido

Permutan camionetas del Ejército por mingitorios: el insólito trueque que revela la crisis en el Estado​

La Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino permutará cuatro camionetas por insumos para refaccionar baños en Palermo, revelando la escasez de recursos.​

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Permutan camionetas del Ejército por mingitorios: el insólito trueque que revela la crisis en el Estado​

La Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino permutará cuatro camionetas por insumos para refaccionar baños en Palermo, revelando la escasez de recursos.​

Tengo dos sensaciones encontradas: o es desesperación o es un curro (en argentino, no en español)
Y no tengo nada que me ayude a desempatar.

Yo lo veo bien, te sacas vehiculos desfazados que no tienen reemplazo y además modernizas instalaciones.
Es un atajo anti burocracia. Me parece genial.

Para empezar, la plata de las subastas probablemente entra al Tesoro nacional, no al EA, la fuerza la pierde, y para comprar sanitarios el EA necesita partida presupuestaria que no hay porque seguimos con el presupuesto 2023. El presidente difícilmente firme un refuerzo presupuestario para comprar inodoros.

Por otro lado hay una cuestión de tiempos. Aún si el EA se quedara con la plata, entre que haces el procedimiento de compra, publicas, adjudicas, etc, los sanitarios que necesitás llegarían en 2026.

Última edición: