Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Me resulta interesante la fotografía.

Primero que nada, el dato da a entender que ¿se están repartiendo los camiones Shacman entre diversas unidades a lo largo y ancho del país? imaginaba que los concentraron todos en una misma unidad para facilitar el soporte de la flota de esos vehículos. Como ya habían hecho con los FMTV.
Será interesante conocer cómo irán aprendiendo a resolver las necesidades de mantenimiento de este grupo de camiones dispersos. Afortunadamente son esencialmente camiones Steyr.

Segundo, me agrada que se rescate del nombre de marca "Shacman", en vez de utilizar el adjetivo "chinos". Es más apropiado así.
Pero, ojalá, la costumbre no lleve al olvido del modelo y terminen como los puentes Krupp. Así que ¿Cuál es el modelo de estos Shacman?

Tercero, notar que el "modulo militar" de este camión está en el suelo. Parece obvio porque es un simple container maritimo de 20 pies, pero muchos en estos foros en ocasiones han sostenido que el módulo y el camión constituyen una unidad indivisible. Pues bien, la evidencia confirma lo que se sabía, no son indivisibles. Y esto que se ve aquí aplica exactamente igual para los hospitales modulares y similar equipamiento recibido en los últimos años.
De paso, notar que estos containers en particular tienen patas. Se aprovechan para nivelar el módulo en el suelo. por lo que operando quedaría unos cinco a diez centímetros sobre el suelo. A pesar de su existencia, si estoy viendo bien la imagen, parece que esta vez no se extendieron, así que el módulo está simplemente descargado sobre el suelo. Supongo que sólo está allí depositado y no se espera utilizarlo. Para utilizar el módulo sería recomendable nivelarlo aprovechando esas patitas. Pienso yo, quizás me equivoco, que aprovechar esas patitas también contribuiría a una mejor conservación del módulo a largo plazo, evitando el contacto con la humedad del suelo.

Cuarto. Notar la grúa autopropulsada que se está utilizando para cargar el contenedor sobre el camión. Supongo que es la misma que se utilizó previamente para descargar el modulo militar.
Parece la grúa de una empresa privada. Así que nos estaría dando a entender que el ejército carece de grúas o elevadores propios para realizar esta tarea. Una materia pendiente a resolver en el futuro.

Último comentario. El container que se está colocando sobre el camión no parece ser del ejército. Parece privado. Sólo me estoy basando en la fotografía y el breve comentario que la acompaña, ya que no puedo acceder a nada más, pero me pregunto ¿por qué?
Sospecho que la grúa privada y el container privado tienen a la misma empresa detrás. Así que la pregunta es ¿el Ejército le está prestando servicios de transporte a un privado? ¿O están colaborando juntos en qué tipo de proyecto, obra y/o servicio?

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parece la grúa de una empresa privada. Así que nos estaría dando a entender que el ejército carece de grúas o elevadores propios para realizar esta tarea. Una materia pendiente a resolver en el futuro.
Y.....si....hay pocas grúas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
imaginaba que los concentraron todos en una misma unidad para facilitar el soporte de la flota de esos vehículos. Como ya habían hecho con los FMTV.
Estos Shacman son 30, con 6 funciones distintas, o sea que 5 BAL los van a recibir

Los FMTV están en Junín (BA), campo de mayo, Pigüé y La Pampa (Toay). Tan concentrados no están tampoco.