Entrar entró, no los dejaron volar.No. Nunca entró.
Que son cosas muy distintas.
Los aparatos seviciables, están en el país, esperando que alguno se digne a dar la autorización para que vuelen.
Entrar entró, no los dejaron volar.No. Nunca entró.
Poner en servicio es una cosa, operarlos necesitas el dinero para entre 60 a 100 hs anuales por piloto, y si no conseguis fondos adicionales para eso tenes que sacarlo del magro presupuesto del COAN, cuantas horas de B-200 o de P-3 C equivaldrían?, cuantas horas voló el año pasado el COAN?
Fijate como esta de mal la cosa que el Mindef aun no se decide a poner la plata para rehabilitar a los A-4 AR, que solo necesitan algunos repuestos, y son aeronaves mucho mas útiles ya que mantendrían capacitados a un núcleo de pilotos que luego podrían escalar a los F-16, sin contar las cualidades propias del avión,
y vos planteas asignar recursos para entrenar de 0 a pilotos (porque no quedo un solo piloto de SUE activo en el COAN) para volar un avión que tiene un horizonte de vida acotado, sin un reemplazo a la vista, en desmedro de sumar horas de vuelo en otros sistemas (aeronavales) con mas capacidades y futuro por delante?
Porque seamos sinceros, un AM-39 block 1 de 1980 hoy solo puede pegarle a un buque logístico, cualquier buque de guerra mínimamente moderno tiene elementos de sobra para desviarlo y/o derribarlo
Por tus 10 "palos" me traigo media docena de Harpoon para los P-3 C (creeria que el N no puede dispararlos) y tengo un medio capaz de golpear mas lejos, porque la diferencia de alcance de un AM-39 B-1 y un Harpoon actual es abismal
Creo que caes en un error. En la situación actual de la ARA, sin portaaviones, aviación de combate con sitemas como el SUE/SEM en misiones ASuW queda limitada a negación del mar y por mucho que puedan operar con reabastecedores aéreos siguen atados a la costa y jamás tendrán la persistencia de una agrupación naval.Pero no en el tema que nos compete. El SEM es mejor que el A4 brasileño y mejor que cualquier helo como vector lanzador de AM39.
Cuando se dijo que los SUE se iban a transformar en SEM 5 ??Un SEM 5, electrónicamente hablando está a la altura de un F-16 MLU TAPE 6.2
Ya tenes 5 SEM 5 en el país, perfectamente operables técnicamente.Cuando se dijo que los SUE se iban a transformar en SEM 5 ??
Yo por lo menos nunca lei algo asi.
Si solo necesitaran "algunos" repuestos, ya estarían en vuelo otra vez, hace rato.Fijate como esta de mal la cosa que el Mindef aun no se decide a poner la plata para rehabilitar a los A-4 AR, que solo necesitan algunos repuestos,
Ya tenes 5 SEM 5 en el país, perfectamente operables técnicamente.
En cuanto a los SuE, siempre se habló de elevarlos a un nivel 2 o 3, con los recursos técnicos/humanos del COAN.
Los motores originales de los SuE, deben estar re contra fuera de servicio hace rato.Suponiendo que el fuselaje y alas de los SEM estén en condiciones, se podría reemplazar los motores de estos por los de los SUE???
Entiendo que hace mucho que no se les hace una inspección a esos motores, pero tienen mas ciclos remanentes.
Saldría mucha guita pero hablamos de cinco SEM 5 con motores “nuevos”.
Me da igual lo que haga Chile, creo q está resumido mi pensamiento en esta frase y en otras más que he escrito..Me importa mi Armada y el COAN . Ni entro ni entraré en tus cosas .Mi EA y mi FAA sí son de mi interés. La única Armada que me.interesa aquí abajo, por sus capacidades y evolución, es la brasileña q me genera sana envidia a los cuales hemos ayudado a crear su ala embarcada de buen agrado.Creo que caes en un error. En la situación actual de la ARA, sin portaaviones, aviación de combate con sitemas como el SUE/SEM en misiones ASuW queda limitada a negación del mar y por mucho que puedan operar con reabastecedores aéreos siguen atados a la costa y jamás tendrán la persistencia de una agrupación naval.
Por otro lado, un helo medio/pesado embarcado con misiles antibuque, es un sistema integral de la flota, que permite a su comandante planificar operaciones ASuW más complejas, no solemente de negación del mar, sino que también de control del mar. A modo de ejemplo, en un programa de YT salió el dato que los Cougar embarcados de la ACH en misiones ASuW operaban a unos 250km de la Escuadra y ahí mantenerse por unas 2 horas, lo que permitía al comandante de la agrupación naval realizar lanzamientos múltiples desde sus buques y helos con llegadas a los blancos desde diferentes direcciones. Saca cuentas, 4 fragatas con 8 SSM, que lanzan 3 o 4 misiles cada una, más dos helos con otros 4 misiles y tienes de 16 a 20 misiles en el aire llegando desde diferentes azimut a la fuerza adversaria. Evidentemente contar con un CV ya es otra cosa, pero ese tipo de buques no es factible de tener para marinas como las nuestras por un buen tiempo más.
Entonces, se trata de sistemas que operan de forma diferente un avión de combate no embarcado y un helo embarcado, aunque ambos lancen misiles ASuW, por lo que no me perecen compables.
Un remanente de hs chico para la siguiente y última GV, o Gran Visita, que le otorgaría unas 1200 hs más de vuelo.Pero los 5 SEM que llegaron,no es que tenían un remanente de horas de vuelo muy chico y por eso se iba hacer el traspaso de equipos a los SUE??
Qué nivel de compatibilidad tienen entre sí a la hora de donarse cosas, caso Anemone .? La gran diferencia a nivel célula son los refuerzos estructurales para ser SEM no sé qué condiciona.Sabés algo?Los motores originales de los SuE, deben estar re contra fuera de servicio hace rato.
Los SEM, llegaron con motores instalados y en servicio, y aparte de estos, llegaron 8 motores más, que en su momento, estaban en condiciones de uso.
Un motor de avión, una vez que recibe la "zona caliente" nueva o recorrida, quedan como(a grandes rasgos) si fuera 0 hs.
![]()
![]()
PD: Observar el detalle de los puntos de Documentación a entregar.
Para los que decían que los SEM llegaron sin ningún tipo de documentación...
Respondiendo a tu pregunta puntual:
Si, un motor original de los SuE, puede ser instalado en un SEM, una vez recorrido, y puesto
Qué nivel de compatibilidad tienen entre sí a la hora de donarse cosas, caso Anemone .? La gran diferencia a nivel célula son los refuerzos estructurales para ser SEM no sé qué condiciona.Sabés algo?
No no, tanto no me preguntes, porque escapa a mi conocimiento.Qué nivel de compatibilidad tienen entre sí a la hora de donarse cosas, caso Anemone .? La gran diferencia a nivel célula son los refuerzos estructurales para ser SEM no sé qué condiciona.Sabés algo?
Me parece que no, eh!El Anemone es el Agave modernizado, desconozco sí en esa modernización se “aliviano” con el reemplazo de partes del hardware original.
Cuando se dijo que los SUE se iban a transformar en SEM 5 ??
Yo por lo menos nunca lei algo asi.
Y vaya modales los tuyos. Te aclaro un par de cosas:Me da igual lo que haga Chile, creo q está resumido mi pensamiento en esta frase y en otras más que he escrito..Me importa mi Armada y el COAN . Ni entro ni entraré en tus cosas .Mi EA y mi FAA sí son de mi interés. La única Armada que me.interesa aquí abajo, por sus capacidades y evolución, es la brasileña q me genera sana envidia a los cuales hemos ayudado a crear su ala embarcada de buen agrado.
El Anemone es el Agave modernizado, desconozco sí en esa modernización se “aliviano” con el reemplazo de partes del hardware original.
Una duda, el SUE cuando porta el Exocet se retiran los dos cañones DEFA y depósitos de munición y se colocan las cajas que integran al misil con el sistema de navegación y ataque del avión. En el SEM no sé si es igual.
Otra duda que tengo es que en el SUE el piloto tiene al igual que con el Cyrano IV un joystick para controlar el radar (trackear/marcar); no sé sí el SEM sigue usando la misma modalidad o sí el radar Anemone se controla con HOTAS (tiene el SEM????)
Estimado, hay que ver cuál es el concepto de "poner en servicio".Ahí no estoy de acuerdo hay que gastar en nuevos equipos sino seguimos ampliando la brecha tecnológica.
Poner los SEM en servicio es pan pará hoy y hambre para mañana como ocurrió con los A-4AR.